Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a lavanguardia.com

En los últimos años han salido múltiples estudios científicos que ponen en valor el papel que ejerce la naturaleza en la salud de las personas. En septiembre informábamos que vivir en barrios con zonas verdes reducía el riesgo de síndrome metabólica. También se relaciona directamente con la longevidad o en el desarrollo del cerebro de los niños.

Comentarios

D

#2 por supervivencia. Mas nos vale no dormirnos con esto de la cuarentena.

Olaz

#2 Rojo, bolchevique, ama árboles, etarra...

Furiano.46

#6 siendo por parte de madre vasco, un poco si me ofende. Sé que no es con maldad.

D

#1 mejor momento que ahora para diseñar ciudades y pueblos verdes imposible.

Habria que aprovechar que no se puede hacer mucho para juntar a expertos en cada tema y diseñar el estado y pais que queremos a futuro.

Un pais verde y moderno.

Aguarrás

#1 En Madrid, hacen "parques" que son explanadas de granito, auténticos yermos. Helados en invierno, auténticas parrillas en verano. Porque claro, construir en piedra deja sobres y no requiere mantenimiento.

Olarcos

¿Aumentar los espacios verdes? ¿Aumentar el tamaño de las ciudades? Lo que hay que hacer es reducirlas, aumentar el mundo rural. Ahí tienes todo el espacio verde que quieras.

M

Pero aumentar los espacios verdes en las ciudades para que el ciudadano respire y viva mejor y más feliz va en contra de la tortura que acrecenta la brecha social. Qué será lo siguiente, ¿bajar el precio de la vivienda como ya se está publicando que pasará? ¿Erradicar la especulación urbanística? ¿Conseguir vivienda de protección oficial? ¡Por favor, a este ritmo, los ciudadanos obtendrían bienestar social! No sé si en eso estarían de acuerdo las formaciones ultraliberales con casos de corrupción a sus espaldas (mientras no se embolsen una cantidad ingente de dinero por eso, claro)...

Barcelona es ideal, tiene placetas de cemento y algún que otro parque, aunque grande, por ahí muy disperso. Hay varias áreas de placetas que no son muy seguras, por lo que solucionar el asunto del civismo sería un paso para ese tan temible bienestar. Y no es algo nuevo, sino de hace muchos años. ¿Qué harán los gobiernos para evitarlo? Siempre queda la opción de "no hacer nada", algo que a algunos (no todos) les gusta.

Herumel

Pero que coño estáis diciendo, rojos cubazuelos, lo mejor es una zona verde encementada u hormigonada, sabéis los gastos que ocasionan los parques y jardínes, que luego hay que regarlos, etc... eso hace subir los impuestos. Estos podemitas....
https://elpais.com/diario/2007/07/26/madrid/1185449061_850215.html