Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Ciudadanos se queda en tierra de nadie después de que ERC haya anunciado un preacuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado y de que EH-Bidu haya comprometido también su voto a favor a falta de una consulta a las bases.

Comentarios

gale

#2 En desacuerdo total con lo que dices. Ciudadanos está dispuesto a pactar con el Gobierno a cambio de un acuerdo diferente al que ha llegado con ERC. Nada que reprochar. La antipolítica es negarse a llegar a acuerdos.

D

#8 Lo que pasa es que #_2 olvida voluntariamente que es ERC quien saca a ciudadanos de toda negociación.

https://www.elplural.com/politica/erc-insiste-no-negociara-presupuestos-ciudadanos-figura-ecuacion_245305102

x

#8 Creo que fue Rufián, aunque no tengo una fuente a mano, quien dijo que si Ciudadanos estaba dispuesto a asumir políticas de izquierda eran bienvenidos, pero que (y esto lo añado yo porque la declaración que comento terminaba ahí) para imponer unos presupuestos neoliberales no querían saber nada de ellos.

gale

#13 Me parece lógico también que no acepten unos Presupuestos que no son de su gusto. Pero en principio todos los partidos que están dispuestos a llegar a acuerdos deberían ser elogiados, en mi opinión

x

#14 Pero no dicen por qué no son de su gusto más allá de que llevan la firma de ERC.

c

#8 Eso seria un acuerdo de qué ?

Porque los PGE asi no salen.

MellamoMulo

#2 no seamos tan duros con C's, son nuevos en el panorama político nacional, todavía huelen a leche, además han visto cortar las barbas de UPyD y están inquietos

c

#2 Dan la risa si no fuera trágico. ¿De verdad estan negociando para que no salgan adelante los PGE?... Porque eso es lo que estan diciendo... Si quitas 18 y sumas 10 no llega.

s

Lo de los políticos españoles es de traca. En vez de negociar para llegar a un acuerdo mejor, se dedican a torpedear acuerdos que han alcanzado otros. Cerebritos de blandi blub.

S

No les interesa solucionar problemas, solo pillar cacho y joder todo lo que no les aporte beneficios.
Son políticos profesionales.

Thornton

Los partidos bisagra deberían saber "girar" en los dos sentidos.

Rivera no lo entendió y "giraba" sólo a la derecha.

Arrimadas lo ha intentado, pero se ha autoimpuesto un tope, seguramente caprichoso, que le vuelve a impedir "girar" a la izquierda.

En breve habrá una espantada desde Ciudadanos hacia el PP

j

#11 Si,son la nueva UPyD pero algunos de ellos todavía no se han enterado que ya cumplieron el papel por el que fueron creados ,financiados y arropados mediáticamente.Acabarán en el PP unos y en VOX otros.

ipanies

A ver Arrimadas, has sio engañada ya que tu mera presencia en las quinielas de los apoyos ha hecho que ERC y Bildu se apresuren a garantizar los apoyos a cambio de nada o casi nada... Has sido de gran ayuda al estado pero ahora quedas en fuera de juego. La política es cruel.

Leni14

Pues que apoye al gobierno en la aprovación de los presupuestos, sin condiciones y así no tendrán que pactar con nadie más.

c

El gobierno ya tiene votos suficientes. Si Ciudadanos "rompe el acuerdo" los PGE no salen.

Ciudadanos es IRRELEVANTE. Está bien hablar con ellos, todo el mundo puede aportar. Pero son innecesarios e irrelevantes