Hace 3 años | Por oghaio a elpais.com
Publicado hace 3 años por oghaio a elpais.com

Febrero de 2018: Ciudadanos es la primera fuerza del país en estimación de voto, según Metroscopia, con un 28,3%. El PP no alcanza el 22% y el PSOE se queda en un 20,1%... Tres años después, se encuentra a las puertas de la desaparición. ¿Qué ha sucedido?

Comentarios

xyria

#3 Te faltó añadir lo que da sentido al texto: Febrero de 2018

oceanon3d

#4 Sirve para ahora mismo mas que nunca; habla de las empresa que fabrican las encuestas a son de talonario y de los medios que los difunden a sabiendas porque no son mas que filiares de partidos. Su objetivo es crear tendencia de voto..¿que fue antes? ¿el huevo yo la gallina?

Yo de las de Madrid no me creo nada.

El_Cucaracho

¿Puertas de la Moncloa? lol lol lol lol lol

Un partido creado por el IBEX que sólo llegó a PP naranja.

D

#2 no se puede dudar después de ver la campaña que hizo en las generales que sus ordenes eran dinamitar el partido.
Posiblemente a sus jefes les interesaba más vox en esta etapa.

obmultimedia

#2 y vox no tendria representacion parlamentaria en el congreso, pero no interesaba.

Penrose

#2 Ya, pero es que todo el equipo de Rivera, cuando le preguntan, dicen que Sánchez es lo peor de la política y que no querían saber nada de él.

gale

#1 Ciudadanos llegó a tener 3 millones y medio de votos. Y luego prácticamente primero en las encuestas. Hasta que Rivera decidió dejar de ser un partido de centro y convertirse en un partido cuyo objetivo era derrotar al sanchismo y que solo podía pactar con el PP. A partir de aquí la debacle.
Estoy muy de acuerdo con el artículo. Ahora mismo podíamos tener a Rivera de vicepresidente y a Arrimadas de ministra. Y con Podemos y los nacionalistas con cero influencia en el Gobierno. Pero Rivera no quiso.

Aracem

"El capítulo 7 del libro Vamos, del escritor Xavier Pericay, fundador de Ciudadanos y exdiputado en el Parlamento balear, arranca así: “Nuestro Perú, o cómo se jodió la cosa”. Él lo tiene claro: “El jefe ―y en Ciudadanos el jefe mandaba mucho― vio la posibilidad de convertirse en el jefe de la derecha española. Esa tentación era difícil de aguantar. Y ahí se acabó”."

He ahí la clave, cuando empezaron a buscar a todo el espectro de derechas perdieron su sitio. Todo. Los de centro liberales asqueados y los de derechas porque para votar a la copia botas al original. A eso le juntas que no tenían estructura y pasa lo que estamos viendo.

Soy de izquierdas pero sinceramente me da pena que desaparezca la oportunidad de un partido realmente liberal en todos los sentidos (no sólo económico) y realmente de centro. Bueno que desaparezca no, que desapareciera porque eso pasó hace años ya.

j

Los que llamábamos a C´s UPyD 2.0 cuando dieron el salto a la escena nacional acertamos.Funcionó mientras los medios de descomunicación y el Ibex le apoyaron.Ya no les apoyan.

oceanon3d

#7 Eso es una contante en algunos de estos.

D

#11 A mi me lo vas a contar, ¿o es que no me ves?.

Rokadas98

Muchas veces e pensado que Ciudadanos fue un partido creado para contrarrestar al 15M.

A

En política, un tropezón se acaba pagando mordiendo el polvo.
Nunca te hagas socio de los fachas, te abducirán

D

Ha sucedido que a la peña no se le puede engañar mucho tiempo. Pronostico algun caso similar en Madrid en breve.

z

#5 yo lo pronostico también para Podemos

D

#6 Te la vas a cargar, hueles a strike.

El_Cucaracho

#6 Podemos tienes tiene una marca diferenciada del PSOE.

Cs no se sabe si va de liberal, de PP o de VOX.