Hace 2 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elconfidencial.com

Ciudadanos está decidido a intensificar su discurso ecologista a partir de ahora. En la convención que el partido celebrará el próximo fin de semana, coincidiendo con su momento más delicado y en pleno debate acerca de si conseguirá o no sobrevivir, la principal novedad programática (también ideológica) será el impulso de un liberalismo verde, que se debatirá en una de las mesas redondas programadas.

Comentarios

H

liberalismo verde..

ChataPereda

#4 Romeu, 2004!

frg

#7 Los Liberales son capaces de justificar todo. ¿No era Esperanza Aguirre Liberal?, ¿no los son sus herederos?

Trigonometrico

#7 Creo que no tienen ni idea de ecología y por eso se intentan subir al carro, porque no saben lo que hacen, si lo supieran no se habrían metido ahí.

El neoliberalismo es totalmente incompatible con la ecología.

Tiene toda la pinta de que C's se va a dar con esto el planchazo final que le llevará a su definitiva extinción y desaparición.

meneandro

#1 #7 #9 Es que si seguimos la teoría de que a Cs desde ciertas instancias inyectaron un montón de dinero para transformarlo y auparlo como alternativa al auge de podemos, ahora resulta que los de arriba ven como el rival a más país (que miran a los verdes de izquierda europeos), así que hay que adaptarse a los tiempos y tratar de sacar rentas de su inversión de algún modo...

(me da que casi todos dan a podemos por muerto y de aquí a las elecciones puede haber sorpresas; como mínimo van a quedarse como están y aunque no tengan muchos diputados, son ese tipo de grupos bisagra incómodos con los que nadie quiere trabajar a priori pero con quien al final terminan trabajando; igualmente, ser incómodos es su trabajo, al fin y al cabo, son un partido de activistas)

PD: En el fondo es un movimiento interesante: ser ellos mismos no les ha funcionado, ser una simple marca blanca del pp no les ha funcionado, ser un vox tampoco les ha funcionado... está bien que busquen ser algo distinto y propio, aunque no les funcione y aunque las razones sean otras. Tampoco se descartan más volantazos de aquí a las próximas elecciones...

Trigonometrico

#12 Seguir dando volantazos es una garantía de que seguirán quedándose cada vez con menos votantes, hasta la desaparición total del partido.

Los de arriba ya no ven como rival a Podemos y ya no necesitan invertir dinero en C's. Incluso VOX podría estar cumpliendo esa función.

meneandro

#26 Vox está ahí para hacer parecer buenos a los otros. Que pena que los otros, desesperados, les copien porque les quitan todos los votos...

Trigonometrico

#27 Están para hacer buenos a los otros - les quitan los votos a los otros.

meneandro

#28 Igual porque mucha gente no busca partidos mejores, sino tipos que se tiren al barro. Se puede ser peor y quitar votos a la vez...

Trigonometrico

#29 Los políticos pudieron hacer algo para mejorar un poco esta situación.

meneandro

#30 Si. Todos.

MiguelDeUnamano

#7 Su verde es más cercano a Vox que al otro verde que quieren aparentar ahora.

RTZ

El tipico ecologismo flojeras de la derecha.

c

Nos han mantenido engañados lustros enteros, C´s no significaba Cuidadano´s, sino Camaleone´s.

Qué facilidad tienen en cambiar de color su piel!!!!

Shotokax

¿Liberalismo verde es dejar que el mercado regule la conservación del planeta?

ChataPereda

#15 Es seguir creciendo económicamente, en un planeta con recursos finitos y decrecientes. Es la apropiación y manipulación consciente y desvergonzada de los términos y conceptos usados en la ecología política.
Es la creencia mágico religiosa del tecnooptimismo. Contra toda evidencia científica, contra toda discusión democrática.

D

Pero comiendo chuletones ... y 7 vece a la semana :_P

Shuquel

Liberalismo verde significa liberarse para hacerse de los "verdes" (VOX)

s

Tengo una botella de cava reservada para cuando Cs se vaya a tomar por saco.
Les sugiero que cuanto antes se disuelvan, mejor. Y si deciden celebrar algun acto para la ocasión, podrían hacerlo en Altsasu, seran bien recibidos.

canduteria

Juas liberalismo verde, las putas gilipolleces que hay que oír.

J

Aunque la mona se vista de seda...

XavierGEltroll

Creo que ahora ciudadanos se llama Inés arrimadas.

io1976

La farsa del greenwashing empresarial aplicado que la política. Y todavía engañarán a alguien.

D

Todos los de ciudadanos? Los cuatro?

Robus

Los del "naranja" de ciudadanos deben diferenciarse del PP y de VOX para que alguien les haga caso... y ahora les ha dado por la ecología...

Tranquilos, si no funciona dentro de un mes sacarán otro proyecto apuntando a otro colectivo... pensiones, camareros en prácticas gratis...

Enésimo_strike

Liberalismo es desregularizar y las políticas ecologistas son regular y que se puede y que no se puede hacer atendiendo a criterios medioambientales.

Espero que me lo expliquen bien yendo más allá del eslogan porque me parece un oximoron.

Donpenerecto

Solo buscan un target para engañar a más incautos

E

¿Liberalismo verde? ¿Eso que quiere decir?, que cada uno puede plantar un árbol donde le salga las narices. Pues yo me apunto, voy a plantar uno en la misma puerta de la sede de ciudadanos.

fugaz

Traductor Arrimadas-Castellano:

- Liberalismo Verde: Cada uno que sea ecologista si quiere. El estado no te lo va a impedir. Tampoco va a hacer nada. Hace unos días votó Cs+pp+vox+JxSi+ERC votaron a favor de excluir de pagar el impuesto de matriculación a los vehículos con CO2