Hace 5 años | Por vicus. a eitb.eus
Publicado hace 5 años por vicus. a eitb.eus

Vídeo: La escalada de Ciudadanos en encuestas parece imparable; ha pasado de cuarta a primera fuerza en pocas semanas. ¿Existen alianzas entre empresas de prospección sociológica y grupos de comunicación?

Comentarios

chorche77

#15 Esos privilegios fueron refrendados en la constitución hace 40 años. Si atendemos a su origen, pues son tan anacrónicos como la propia monarquía, la financiación de la iglesia o los bancos y cajas de ahorro (si, son medievales también).

D

#19 completamente de acuerdo.

Atpc todos los privilegios y anacronismos medievales.

Meritorio

#19 o España, que también es anacrónica y medieval. Habría que eliminarla.

D

#13 los fueros aún existen.

D

No tendremos cambio y regeneración hasta que C’s gobierne.

Esperemos que pronto sean las elecciones y salgamos de este estancamiento político.

D

Es una alianza entre el lobby de encuestadores, y el Ibex35.

PD. Huele a caquita desde las diputaciones forales? Sería una pena que alguien viniese y derógase los fueros, esas leyes anacrónicas y medievales.

PD2. Para ser justos, habría que eliminar todos los privilegios medievales; fueros, monarquía, y privilegios de la Iglesia.

D

#5 El PNV es lo más monarquico que hay.

D

#7 Primero, ni los privilegios de la Iglesia hoy, son los de hace 200 años (ya puestos)

Segundo, es falso, y lo sabes. Que se hayan "reformado" los fueros no quiere decir que sea un invento post-medieval. De hecho, si no los perdistéis, es por vuestro apoyo a los borbones.

Tercero, pues toda la razón del mundo, para mi desgracia, este país está lejos de superar la Edad Media aún.

D

#7 La boina roja le taparía la calva mucho mejor.

Ze7eN

#10 Cuando no hay argumentos se recurre a las descalificaciones personales.

D

#7 El fuero de Navarra sigue vigente a dia de hoy: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fueros_de_Navarra

ikatza

#23 Fueros de Navarra es la expresión generalista y coloquial...

Uso coloquial. Como referirse a Navarra como "reino".

D

#6 el de los años 80 o 90... Todavía, hoy por hoy... No sé, no sé...

GrogXD

#5 no tienes ni idea de lo que estás hablando

ikatza

La situación ha cambiado tanto esta semana que cualquier análisis previo ha quedado desfasado. El PP va a pasar a su estrategia de oposición a cuchillo y estocada por la espalda, además de tapar sus escándalos llorando por el "golpe de Estado" que le han dado los rojos. Gran parte de los votos que se fueron a Cs volverán al PP.

Dravot

¿hoy es el #RiveraDay en Euskal Televista?

D

Pues si con 32 miserables escaños, y en una cuarta posición, los medios de "información" nos daban día sí, día también, doble ración de Ciudadanos, no me quiero imaginar cuando tengan bastantes escaños para estar en primera posición...
Esto no lo va a aguantar nadie....

!!! Hasta el infinito lo y más alláaaaaaaaaa !!!

Owleh

De todas formas, no nos debería sorprender, todo esto y el porqué lo sabe hasta la propia izquierda:

Alberto Garzón: "Los votantes de la izquierda son las clases medias ilustradas, no los obreros."

Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com

vicus.

El partido veleta, que a buen arbol se Arrimadas, buen escote le cobija..

D

EITB nunca investigó como se finaciaba la ETA en 40 años, y ahora le preocupa Ciudadanos que no tiene representación política en Euskadi... Y luego se quejan de RTVE.

chorche77

#2 Claro, todo el mundo sabe que EiTB es pro etarra. Por eso la banda terrorista les felicitó las navidades de 2008 como solo ellos saben.
https://elpais.com/elpais/2008/12/31/actualidad/1230715018_850215.html

D

#18 las cosas que yo he visto en EITB no le dan mucho la razón a tu comentario.