Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Pablo Iglesias se ha visto sometido a lo más parecido a un impeachment, o juicio político, este miércoles en el Congreso. El diputado Guillermo Díaz ha presentado una interpelación urgente desde la tribuna del Congreso en la que ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno de atacar la libertad de expresión "señalando a periodistas incómodos". Díaz recordó la comparecencia posterior a un Consejo de Ministros del pasado mes de julio en la que Iglesias citó por su nombre, apellido y mote despectivo a varios periodistas.

Comentarios

D

#1 es bueno que la derecha este fragmentada, a Cs hay que quererlos como cuando te sale un hijo tonto.
... con sus limitaciones

zenko

recuerdo cuando vox dejo de admitir a algunos periodistas en sus sedes, entonces era una vulneración intolerable de la libertad de expresión. Ahora es que ... lo hacen los buenos

ElTioPaco

#3 entonces muchos aplaudían la decisión, y ahora no les gusta.

Esa moneda que usas, siempre ha tenido dos caras, no lo olvides.

zenko

#7 es lo que tiene proteger la libertad de expresión de verdad, que hay que hacerlo independientemente de quién sea el que la vulnera

Burrofleta

#7

Cierto. Ahora bien, que lo haga un VicePresidente de Gobierno siempre es más grave que si lo hace un simple partido político ¿no crees?

ElTioPaco

#9 es igual de grave, y a eso puedes sumar los discursos de Mariano en plasma para no tener que responder preguntas.

Yo no hago diferencia alguna, todo ello está mal, y no debería hacerse.

CC #11 que me ha respondido después.

tdgwho

#12 Oye, que lo de no responder preguntas no es solo de Rajoy, https://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/31/comunicacion/1162297649.html

Ya lo había inventado antes ZP.

Precisamente, hay que diferenciar, intenta vox censurar? no, lo intenta iglesias? si. Uno es libre de aceptar a quien quiera en su sede.

Lo que tendrían que hacer esos medios es dejar de darle bola a vox, porque vox precisamente lo hace porque saltan, y se dedican a hablar de ellos "es que son mu malos y no nos dejan entrar" pero entran al juego, y le hacen la publicidad a vox. Encima de no entrar, les han la camapaña, mas tontos no pueden ser.

ElTioPaco

#17 es que también les prohíben pasar a mítines y eventos incluso en espacio público.

Y lo que tú ves como un derecho yo también lo veo como censura.

Si dejas entrar a prensa, dejas entrar a todos, no solo a los palmeros.

Y eso debería ser así para Abascal, iglesias, Rajoy o zapatero.

Aunque eso signifique tener que invitar a saladitos a gente de "okdiario" o de "el plural"

tdgwho

#18 Nadie puede impedir a nadie el acceso a un espacio público.

No es censura, la sexta puede seguir esparciendo su mierda en su casa, iglesias quiere que ni en su casa ni en la de los demás, si no ves la diferencia... mas no puedo hacer.

PD: Quiero hacer hincapié en lo de las ruedas de prensa de zp, que se ha instaurado que fue rajoy el primero, y ya basta de engañar (no lo digo por ti, lo digo por los que realmente saben que no era el primero, pero lo tapan por joder)

ElTioPaco

#19 pues de lo de ZP no me acuerdo, porque en aquellos tiempos sudaba de política, pero tampoco lo pongo en duda, porque fue un tipo muy lamentable, si me acuerdo de los plasmas de Mariano, que ni a mirarles a la cara a la hora de contar trolas se dignaba.

Y respecto a temas más generales, me reitero, para una salud institucional aceptable, los eventos deberían ser "prensa si/no" indistintamente del color, más digo, deberían ir personas con una carrera de periodismo, y no gilipollas con un micro.

Pero eso, con el nivel de prensa y político actual es impensable. Demasiado palmero/detractor, y demasiado político que le gusta el juego del palmero/detractor.

tdgwho

#20 Te acuerdas de lo de mariano porque se le dio mas bola, igual que al tema de la gurtel, pero por ejemplo el caso filesa, de estar la justicia actual, habría dado con el psoe condenado por corrupción, exactamente igual que el pp. Pero la justicia ha evolucionado.

Sabes que ignacio escolar no tiene el título de periodista? me pregunto si dejaríamos a un cirujano sin título operar...

ElTioPaco

#21 me acuerdo de Mariano porque está más cerca en el tiempo, de la misma forma que me acuerdo más de Zapatero que de Aznar, y tengo muy poco recuerdo de González.

Respecto a lo del PSOE, dos de los casos más gordos de corrupción de este país, y creo que uno de ellos de Europa, son del PSOE, si, se de que partido hablamos.

Y respecto a lo último, no me importa que el dueño de un periódico no sea periodista, ni siquiera me importa que un no periodista escriba una columna de opinión.

Ahora bien, los artículos de noticias, los que deberían ser de "no opinión" esos si deberían ser escritos por periodistas, igual que hacer las entrevistas

tdgwho

#3 Es su sede, privada, solo faltaría no? estás obligado tu a dejar entrar en tu casa a cualquiera?

vox no impide que esos medios sigan publicando cosas sobre ellos (de hecho, hasta les viene bien) solo que no entras en su sede.

Pablo iglesias quiere censurar a esos medios que no dicen lo que a él le gusta.

cc #7

zenko

#11 matices, matices... aquí venimos a soltar bilis lol lol lol

tdgwho

#13 La producción de bilis es limitada, mas de uno va a tener que recibir una donación lol

Mensaje de Cs a Inda "hazme casito que nos vamos a la ruina"

Dene

Por que no puede Iglesias citar a periodistas que día si y día también están ilegitimando el resultado de las urnas y su papel en el gobierno y haciendo de voceros de la extrema derecha que representa el PP? Si ellos ponen en duda su legitimidad, no le veo ningún problema en que les enseñe el dedo del medio.

XtrMnIO

Cuando dice incómodos quiere decir mentirosos.

Y definir como periodistas a esos propaganderos es otra mentira.

p

Primero que defina "periodista"

tdgwho

#4 Tener el título? Entonces Escolar no es periodista.

Quitando la ideología, no sé porqué dejan a gente sin título de periodista, llamarse periodista, no dejaríamos a un tio llamarse médico y trabajar de ello sin título, no?

D

La "montapollos" necesita llamar la atencion....