Hace 15 años | Por --87131-- a revista.consumer.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a revista.consumer.es

[c&p] "Una parte de responsabilidad recae en los propios economistas, que, como otras profesiones, tendemos a explicar las cosas de forma compleja, otra puede recaer en los medios, pero yo creo que es una elección de los ciudadanos" Vicente Pallardó, Director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional de la Universidad de Valencia.

Comentarios

D

Ni el Presidente del Gobierno.

Kartoffel

#7 Especialmente significativo lo de "en todas partes"...

D

#9 Si, especialmente significativo por que el hombre creia de verdad que lo que mueve TODO el planeta es la construccion.
Segun la conversacion, su opinion era que toda la industria depende de la construccion, mas o menos dijo:

- "si no hay construccion, todo lo demas tampoco vive, porque la construccion hace que se vendan puertas, ventanas, ladrillos... ¡¡¡TODO!!!" (con especial enfasis en el todo)

Vamos, que el resto de sectores economicos no valen un pimiento comparado con el sector de construccion y afines.

De todas formas, no es el unico que piensa asi y he escuchado burradas mas gordas en otros casos, como por ejemplo:

- "Los bancos no suben los interese por que es un complot para que no suba la inflacion y de esta forma poder dar mas prestamos y ganar mas dinero" (esta fue hace unos cuatro años, espetado por un familiar, que no queria entenderlo, al fina tuve que sacar un libro de economia basica para que se fiase del libro, ya que de mi no lo hacia)
- Especialmente grave por haberla dicho quien me la dijo (El presidente de una empresa que factura un huevo) cuando los intereses estaban al 2,5% "Los intereses no van a subir nunca" (esto me lo dijo como respuesta a que la inflacion que empezaba a repuntar de media en Europa haria que el BC de Europa incrementara los intereses)... ESO ES VISION ECONOMICA Y DE FUTURO

- Una de hoy mismo, discutiendo con compañeros a la hora de comer: "CON LOS PISOS A LA LARGA SIEMPRE GANAS" queriendo decir que son una inversion rentable a largo plazo siempre (lo cierto, es que a largo plazo siempre tienden a mantenerse en el IPC aproximadamente)

Pues eso, para un economista es un panorama depresivo

A

Ni los de Wall Street, Ni los que viven en la calle, Ni los profesores de economía, Ni mi compi del curro...Ya tenemos suficiente con llegar a fin de mes como para tener que entenderla...

¡Pan y Circo = La hostia!

(perdón, tenía que decirlo)

D

Eo entienden de economía ni el ciudadano, ni los gobernantes y (por lo visto últimamente con la crisis global) ni siquiera los mismos economistas.
En medio de un descalabro tan grande de sistema financiero, ¿no deberían llamarse a silencio los idiotas que se encargan de entender y de manejar la economía?
¡Que falta de humildad y que grave carencia de autocrítica!

filipo

Algún ministro de economía tampoco... / lo bueno de la crisis es que se ha dejado de dar la tabarra con el cambio climático..

A

Yo soy economista. Pero ahora, ¡necesito un cuñado/a!

D

Ni entendemos de economía, ni queremos entender. Preferimos confiar en la suerte, en el "Dios aprieta pero no ahoga", en el "que me quiten lo bailado"... Luego, para muchos, vienen los lloros.

HeavyBoy

Creo que los economistas entienden de econo*mía*: "el benefio es mío, las pérdidas son de todos"

D

#11 no.

josehgr

Pero en vez de incluir un pequeño apunte de economía en el colegio es mejor preocuparnos por EPC.

An66

A lo mejor no interesa que la plebe entienda de economía pues así es mas fácil crear el entorno para forrarse, largarse y que siga pagando las consecuencias de la crisis el currante, que no tiene escapatoria.

D

aspiro a vivir en una sociedad donde no tenga que entender de economía, sería mucho más feliz

D

Tampoco entienden de informática, pero tienen ordenador. En caso de duda, llaman al sobrino de turno que les instale el fotosop.

Pues para la economía es lo mismo, ¿quién no tiene un cuñado/a que dice entender de ello?