EDICIóN GENERAL
541 meneos
970 clics
Ciudad Real pone nombre y apellidos a sus más de 3.800 víctimas del franquismo

Ciudad Real pone nombre y apellidos a sus más de 3.800 víctimas del franquismo

El proyecto 'Mapas de Memoria', puesto en marcha por el Centro de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la UNED, en colaboración con la Diputación ciudadrealeña, persigue devolver la dignidad a las personas represaliadas por la dictadura en la provincia.

| etiquetas: franquismo , ciudad real , uned
Ejemplos:

1
Nombre: MªDolores
Apellido: de Cospedal
La foto de la miniatura es terrible. Que un familiar tuyo esté así, en una fosa común después de haber sido ejecutado de manera ignominiosa es algo infame en un país moderno. Es inaceptable.
#2 ¡Bueno! ya sabes lo que dijo el animal que tiene el PP de portavoz en el Congreso de los Diputados, repito en el Congreso de los Diputados, porque si fuera en la cuadra de Genova no sería tan grave ... "os preocupais de buscarlos solo desde que sabeis que hay dinerito".
#2 has querido decir asesinado, ejecutado es un eufemismo para nombrar la pena capital impuesta por una sentencia, ejecución de la sentencia,
#2 Te aseguro que verlo en directo es una de las cosas que más me han impactado (aunque no había ningún familiar mio). Participar en la excavación de una fosa común ha sido lo más duro y a la vez lo más bonito que he hecho en mi vida laboral.
Se ve que la ilegalidad de los obispos al celebrar cada año los crímenes de Franco y el fascismo, eso no le parece ilegal al PP.
Algún día Ciudad Real se llamará Ciudad Libre, por ahora solo Real.
no se puede volver la dignidad a una persona que esta muerta....
Y victimas de la guerra civil no es lo mismo que victimas del franquismo, siempre estais con la misma trampa.
#9 Te refieres a trampas como esta?  media
#10 la trampa de hablar del franquismo cuando hablan de la guerra civil, donde ni siquiera franco fue el principal protagonista.
Que solo haya 11 comentarios, gracias Ciudad Real y a la UNED... :palm:

menéame