Hace 3 años | Por --171389-- a asturiesconbici.org
Publicado hace 3 años por --171389-- a asturiesconbici.org

Se pueden comprobar ahora los efectos de una drástica reducción del tráfico de vehículos a motor. Baja la contaminación, apenas hay ruido y quedan a la vista los grandes espacios destinados a una movilidad tóxica. Es una oportunidad única para estudiar un cambio en el modelo de ciudad

Comentarios

D

Lo de las bicicletas es como lo del teletrabajo: en cuanto pase todo esto, todo volverá a ser como antes.

ElTioPaco

Ardo en deseos de encontrarme bicicletas sin luces circulando en sentido contrario por la calzada como en los viejos tiempos.

Esos sustos a las tres de la mañana mientras vuelves a casa en coche es lo que te mantiene vivo.

Me va a caer la del pulpo, lo sé, pero las bicicletas son como las mascarillas, en manos de un lerdo, un instrumento muy peligroso.

D

#1 Todo en mano de un lerdo es peligroso: Bici, coche, pistola... Pero si dejamos de avanzar por culpa de los lerdos, qué futuro más negro como sociedad. A esa parte de la población es a la que hay que educar que hay que hacer las cosas bien.

Este fin de semana mi ciudad aparentaba una ciudad holandesa y moló sin ruido, contaminación y mucho espacio.

gordolaya

#2 Lo suscribo salí a pasear y era genial solo peatones y bicis, recuerdo que pensé "porque no es siempre asi...."

A

En mi ciudad lo que veo es que hay obviamente menos coches porque la mayoría todavía no está yendo a trabajar. Los que antes usábamos el coche para ir a trabajar (y cargar de paso el coche cuando vas a hacer la compra al hiper del polígono donde trabajo) seguimos usándolo, porque el transporte público sigue sin ser una alternativa válida.

El 99%, por no decir el 100% de los que ves en bicicleta por la carretera estos días son gente que usa la bicicleta como algo recreativo o como deporte, no son gente que use la bicicleta como alternativa al coche como medio de transporte. Básicamente gente que no está trabajando actualmente y que sale a pasear en bici.

#1 Yo estuve unas 3 veces a punto de llevarme por delante a "ciclistas" sin luces ni elementos reflectantes porque no los veía. Muchos no son conscientes de la importancia de la iluminación trasera y también la delantera cuando se va en bicicleta. Pero la culpa la tiene el gobierno y las diferentes administraciones. Si a cada uno que vaya en bici sin luces le pusieran una multa gorda seguro que la gente se preocupaba más de llevarlas. Es algo muy importante que afecta a la seguridad de los ciclistas porque ante un golpe con un coche los que salen peor parados son ellos.