Hace 15 años | Por yarkyark a expansion.com
Publicado hace 15 años por yarkyark a expansion.com

Los economistas de las firmas financieras de Londres auguran caídas de hasta el 2% en el PIB español de 2009, y dudan sobre la posibilidad de que la recuperación llegue en 2010. Encontrar un economista de la City (centro financiero internacional de Londres) que vea con optimismo la economía española es misión imposible. Casi todos los analistas que siguen la evolución de la Eurozona desde los bancos británicos y desde las entidades de inversión estadounidenses con sede en Londres creen que España va a sufrir una dura recesión, más larga y prof

Comentarios

D

Noticia extremadamente grave, por la dureza de la situación, por la fiabilidad de las fuentes, por la gravedad de las consecuencias y porque habría que empezar a tomar medidas a nivel individual ya. El futuro es más que negro. ¿Qué está pasando?

tocameroque

La situación es muy mala y va a ser peor...y el gobierno nos está endeudando a espuertas...las reformas estructurales que deberían haberse hecho hace años nos están pasando factura, somos tan sólo un pais de polvo de finde para ingleses pijos y de resorts para alemanes aburridos. Lo demás se nos está escapando de las manos.

D

España necesitará recuperar la competitividad que ha perdido durante la época en la que los precios, los salarios y costes laborales crecieron más que el resto de Europa”, indica Elga Bartsch, economista para Europa de Morgan Stanley. “Este proceso de ajuste requerirá probablemente duras reformas estructurales, reestructuraciones corporativas y moderación salarial”.

y

#1 Hay que dejarlo claro, estamos en el principio de la crisis. Los próximos 2 años serán peores.
A ver lo que pasa cuando se acaben los subsidios de desempleo dentro de 2 años (Suponiendo que los fondos aguanten).

D

Aquí dice con toda crudeza que el PIB podrá ser de -2%... esto uno no lo puede leer y quedarse tan campante. Para colmo dice también que la cosa seguirá más para España en 2010... y pensar que todo esto es por culpa del ladrillo y que encima se está apoyando a lo mismo que nos lleva al abismo... Los ciudadanos españoles no nos merecemos esto, además sabemos hacer más cosas que levantar paredes y construir urbanizaciones para turistas extrangeros. ¡I + D ya!

D

Habrá que pedir responsabilidades a constructores y a los que concedieron tanta hipoteca impagable... esta situación no es justa. Vamos a pagar todos.

D

Entre los expertos hay gente de Black Rock y Merryl Lynch, mudo me dejan.

D

#8 teniendo en cuenta que de lo que estan avisando es de algo malo, lo cual provocara que la gente se guarde el dinero en vez de vivir por encima de sus posibilidades... es creible.

Otra cosa seria "no pasa nada, en 2010 todos ricos y viviendo en pisos de 300.000€ ... gasten!! gasten! gasten!!!"

D

Estos "ejpertos" son los que nos han llevado a una crisis mundial y ahora tenemos que hacerles caso como corderitos?