Hace 2 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --605881-- a 20minutos.es

La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas también se reflejó en los principales núcleos industriales del sur y del corredor del Henares, el tradicional cinturón rojo de Madrid, que después de los resultados del 4-M se ha teñido por completo de color azul.

Comentarios

#3 el PSOE debería de saberlo con el candidato

O

#21 El rival era PI por lo visto . El cuarto en intención de voto...

parabola

#35 Quitó a la mujer al cargo porque la veía incapaz de movilizar a su electorado.

Él entonces movilizó al electorado contrario y ante el fracaso se pira y deja a la primera a cargo del desastre.

Pablo Manuel Iglesias Turrión.

O

#40 Veo que no estabas muy al tanto pero no pasa nada. La primera, que no se cual es porque no me ha importado, esta procesada porque unos policías dicen que la vieron agrediendo en una manifestación antidesaucio y cabía la posibilidad de que la inhabilitaran en mitad de campaña, de hecho esperaban esa jugada.

Fue ella misma la que propuso este cambio.

carakola

#35 Desgraciadamente así es. Es la estrategia que comenzó el PSOE hace años. El adversario es e lPP. El enemigo, Podemos:


PP y PSOE se turnan para robar si es necesario.

O

#45 Pues Pedro sanchez le va a echar en falta en breve...

La máquina mediática ya lo tendrá en el punto de mira.

carakola

#52 La máquina mediatica es del PPSOE.

B

#3 Hombre, hablar de "efecto Iglesias" por sacar apenas un 1% más que hace dos años que presentaban a Isa Serra me parece muy optimista por tu parte.

d

#32 sin Iglesias no habrían tenido representación en Madrid.
Eso lo sabe todo el mundo.

B

#36 Si hubiera sido menos egocéntrico y hubiera pedido el voto para MM como hizo hace dos años con Carmena quizá hoy tendríamos un resultado bien diferente.

strike5000

#32 La intención de UP era "el efecto Iglesias", eso creo que es indiscutible. Otra cosa es que les haya salido rana, pero meter a PI de cabeza de lista era jugárselo todo al efecto llamada del Líder.

L

#1 Totalmente. Yo, en su lugar, no me volvería a presentar.

Dravot

#25 "...de dudoso equilibrio mental..."

Me apostaría 500 euros de que eres de los que, cuando un diputado del PP mandó a Errejón al médico cuando hablaba de salud mental, se indignó mucho y apretó los puñitos.

gustavocarra

#26 No, yo me indigno porque no has reparado ni un minuto en la barbaridad de comentario que has hecho y te has escabullido por las ramas en algo totalmente marginal. Desde luego la gestión de mierda y la corrupción, para ti es algo sobre lo que se debe pasar de puntillas y haciendo poco ruido, según parece.

El que a la gente de Madrid se le ponga en la cara evidencias masivas y que le moleste más la insistencia que la gravedad de las imputaciones te parece de lo más normal.

Quiero mis 500 pavos.

Berlinguer

#43 La realidad es que lo que define #12 es irrelevante.
La mayor parte de la población NO esta en meneame. La mayor parte de la poblacion se informa por televisiones como A3, Telecinco o LaSexta. Y en esas televisiones no se difundía de esa forma los problemas de la gestion de esta senhora.
En las dos primeras muy al contrario.

Pero el razonamiento de #25 es impecable. Si quienes estaban informados sobre las desfeitas de esta senhora dicen que la votaron porque "se insistia en mencionar sus despropositos" es que tienen muy pocos argumentos y razones, y menos logica aun.

Dos cosas buenas salen de estas elecciones:
- La incapacidad de la socialdemocracia para llevar a cabo sus tesis (pensar que pueden competir en terminos de igualdad en un sistema liberal en el que ni tienen medios de comunicacion ni economicos al mismo nivel)
-La vergûenza que sienten muchos votantes de derechas a reconocer que lo son, en la realidad y en esta pagina. Hoy el extremo centro radical celebra una victoria de la derecha a la que dicen no pertenecer.

Dravot

#56 Hombre, precisamente La Sexta se ha pasado la pandemia hablando de Ayuso. No jodamos.

Berlinguer

#58 Yo no veo la television desde 2008 o asi...asi que si tu lo dices asi será. (tan solo cortes que me llegan)
Pero el votante de Ayuso no es un ciudadano que se pone "el intermedio".

En cualquier caso algun dia habra que discutir la labor d zapa de la sexta vendiendose de medio "progresista" mientras te lleva de tertulianos al duenho de la razon y a Inda...porque, o casualidad son propiedad de la misma empresa! Transmitiendo todos los bulos sobre pablemos...en fin.

Parece que todo el mundo olvida que ademas del carajazo de Ciudagramos el siguiente carajazo es del P(so)E y son precisamente los votantes de derechas del p(so)e los que engrosan las filas de Ayuso.

D

#43 No entiendo tu argumentación sinceramente. #26 te ha explicado porque él cree que las cosas han pasado como han pasado.
Y tú vuelves a decir lo mismo que ya se decia antes, que es una corrupta y tal y cual y que si los madrileños la votan es porque son X.
Te has planteado solo por un segundo pensar que es lo que está mal hecho por parte de la izquierda, y que es lo que lleva a los madrileños a votar algo tan sumamente malo como tú dices?
Es más, estos mismos madrileños que votaron ayer tan mal, fueron los mismos que hace 2 años votaron a Gabilondo y a la izquierda, llevandoles a crear gobierno (cosa que no les dio la gana hacer).
Hace 2 años también votaron mal? O es que en estos 2 años de repente y de manera magica se han vuelto todos tontos? O que insinuas?

Cuando a alguien le ganan en unas elecciones, se debe sentar y empezar a pensar todo lo que ha hecho mal y cambiarlo. El PSOE y Podemos llevan bastantes derrotas, pero lo que se dice cambios más bien poquitos. Igual va siendo hora de que empiecen a pensar en cambiar "su" política de izquierdas, por una política de izquierdas que guste más a su electorado (menos hablar para los fans, y más hablar para todos sus posibles votantes).
Y eso que Podemos ha ganado escaños, pero aun así reflexionar y dejar el fanatismo a un lado debería ser parte de su politica a partir de ahora.

K

#25 La gente está enferma, sí, esa es la explicación. La gente no estaba enferma cuando hizo ganar las elecciones a Carmena o a Gabilondo (que fue el más votado hace tan solo dos años), pero ahora han enfermado todos.
En serio, revisad el discurso, el de Madrid es facha no hay por dónde cogerlo.

gustavocarra

#34 Yo no digo que esté enferma, digo que si es cierto lo que dice #12 , entonces es que está enferma.

Está diciendo que han votado a Ayuso porque hemos insistido en Menéame. Si a alguien se le demuestra insistentemente que está gobernado por corruptos, lerdos e incompetentes y acaba apoyando a esa misma persona porque no le gusta la insistencia, entonces es que está enferma.

Además que de la propaganda cerda, falaz y llena de insultos que se ha pasado por Whatsapp y con la que nos regala cada día la caverna mediática, de eso mejor no hablamos porque no son insultos ni insistencia.

Mira, que se vayan a cagar.

strike5000

#25 A mí me da la impresión de que parte del efecto contrario se debe a la demonización de toda la derecha. Todos son fascistas. Todos son ultraderecha. Hay que acabar con el fascismo, es decir, con la derecha. Los insultos tienen la posibilidad de victimizar tanto al insultado que acaba despertando simpatías. Aparte de que creo que ha provocado también el efecto llamada, pero en sentido contrario, de los votantes de derechas. Han ido tan fuerte, han sonado tan amenazantes que muchos simpatizantes del PP o de C,s se han acojonado y han ido a impedir el acceso al poder de "las hordas rojas", y nótese que entrecomillo esta última expresión para que no se tome literalmente.

DangiAll

#12 Le han hecho la campaña gratis a Ayuso.

MiguelDeUnamano

#13 Y aún así el problema no es ese, Gabilondo ha apostado al "no voy a tocar nada", los votantes del PSOE a quienes esta postura no les motivaba tenían a otro partido al que votar como es Más Madrid que contaba con el "visto bueno mediático". En el 20% que no ha votado es poco probable que haya votantes del PSOE que hayan pensado "como el planazo de Gabilondo no me motiva, me quedo en casa".

Pienso que lo único revelador es que la mayoría no quiere cambios, que por lo que sea, consideran que con el PP les va bien y no quieren ni oir hablar de otro tipo de políticas. ¿Que es jodido que apuesten por la corrupción del PP y la incompetencia de Ayuso? Pues claro. Y parece que esto también ha servido para una parte del electorado que votó al PSOE hace dos años, que preferían lo que hay a un gobierno con MM y UP.

Eibi6

#15 por qué estás elecciones les daban igual. Ya tenían asumido que al final de legislatura presentarían otro candidato y ahora era innecesario meter a alguien en la pelea de barro para dos años ( y sin presupuestos por lo menos uno de ellos)

meneandro

#37 La comunidad de madrid es muy jugosa, incluso sólo por dos años. Se mueven muchas cosas y sobre todo, le quitas un puesto de poder y das un golpe tremendo al pp.

De hecho, no les daba igual, estaban desesperadamente tratando de quitar votos a la derecha (Gabilondo copiaba todas las medidas de Ayuso, pero en plan relax) porque sabían que por la izquierda...

manuelpepito

#1 En Unidas Podemos no hay alarmas porque lo hacen todo absolutamente bien.

Donpenerecto

#1 podemos murió el mismo día que pacto con el PSOE

baronrampante

#20 Para mí murió cuando se unió a IU y en lugar de desaparecer IU, Podemos se transformó en ésta.

meneandro

#20 Podemos murió el mismo día que NO pactó con el PSOE (la primera vez). Si hubiera entrado en aquel primer gobierno con Pedro Sanchez, muchas cosas podían haber sido hechas diferentes.

Donpenerecto

#61 si así ha podido hacer poco de esa forma menos todavía. De figurante tal vez

meneandro

#65 Hombre, ha hecho más UP que el PSOE en lo que llevamos de legislatura. Unos se han dedicado a proponer cosas, corregir lo que les parecía mejorable y dar variscazos cuando saltaba algo contrario al interés de (al menos) sus votantes, los otros se han dedicado a escurrir el bulto, echar culpas e intentar colar cosas contrarias a los acuerdos para contentar a los del dinero...

Lo que ha conseguido UP (al menos para el que ha prestado algo de atención a la política) es poner a la vista las diferencias de gestión entre PP-PSOE y lo que hacen y harían ellos.

miserere

#1 ¿Ahora? podemos sin iglesias va desaparecer y mas madrid, ¿Quiénes son esos? han vivido tranquilos ya que las cloacas estaban 100% enfocadas en pablo iglesias, ahora sin este van a saber lo que es ir en contra de los que ganaron la guerra y tristemente no creo que nadie de los que se quedan, puedan soportar algo así..

D

#1 MM queda como la alternativa inteligente de centro-izda, le auguro un mejor resultado en las siguientes autonómicas.

D

#27 Todo depende si no tiene la misma deriva que Podemos, que ha sido fagocitado por las confluencias minoritarias y su tiranía con el "que hay de lo mío".

Que no discuto la inquina a Pablo y a Podemos de los medios...pero la dirección que estaba tomando Podemos era bastante...lamentable.

miserere

#30 te han manipulado y ahora cuando las cloacas se centre en MM os volverán a manipular..

Eibi6

#30 yo no estoy para nada de acuerdo. Esas confluencias "minoritarias" fueron las que le permitieron ganar las elecciones (generales) en Euskadi cataluña, y no recuerdo bien pero en Galicia estuvo a punto de sobrepasar al PSOE, crecer una barbaridad en Andalucia...
Cuando decidió crear un partido "fuerte" (madrileño y 100% vinculado a el) fue cuando se fue al tacho en la caída que no ha parado hasta el momento.

A ver si la ferrolana consigue cambiar el rumbo y empezar a crear partido en el resto de España desde abajo,tener cargos locales es lo que salvo al PP y al PSOE cuando parecía que iban a desaparecer arrollados por el empuje de C's y Podemos

meneandro

#46 Ahí estoy de acuerdo. Cuando quiso que más que una confluencia y apoyos fueran un sólo partido y a su manera es cuando empezaron a desgajarse en luchas intestinas que sólo minaron y dividieron, perdiendo toda la fuerza y el impulso.

#1 Alerta antifacista!!

D

Hay que reconocer que a Ayuso la jugada le salió bien:

- CS sin representación.

- PSOE perdió muchos escaños.

- El líder de UP deja la política.

K

#11 Mejor imposible. Quizás hay quien debería empezar a comprender que será otras cosas, pero tonta no.

Catavenenos

#14 Ayusa es tonta de remate. La cuestión es que eso, en una sociedad como la madrileña que es la más española de España, sea una virtud y no un handicap. A los españoles les incomoda e incluso les asusta la inteligencia porque les recuerda que han llegado a donde quiera que estén (aunque sea a lo alto de un andamio) dejando cadáveres por el camino y no por un mérito presentable.

K

#31 Qué discurso más alejado de la realidad. Una persona tonta no llega donde está Ayuso, te lo aseguro. Y la sociedad madrileña es la misma que dio la mayoría a Gabilondo hace solo dos años, y que hizo ganar unas elecciones a Carmena.
Llamar fachas e idiotas a los demás es vivir en otro mundo, por eso a ciertos partidos les va como les va.

Catavenenos

#44 Los tontos son muy maleables y mientras que una persona con luces puede presentar escrúpulos un tonto sigue la linde más allá de hasta donde esta se acaba.

leporcine

#44 que sigan así, más se votará a la derecha.

manuelpepito

Gabilondo es un candidato lamentable. Iglesias le cae mal hasta a su madre. La de Más Madrid es la única de la izquierda que ha salvado los muebles.

Por otro lado el PP se ha comido a Ciudadanos, y es normal, el único afán de Edmundo era pillar sillón. Y Vox ha subido algo pero me parece que ha tocado techo electoral.

miserere

#8 "iglesisas le cae mal hasta su madre" ¿y no pensáis como hemos llegado a esto? Os han manipulado y os habeis dejado influenciar ( vale q la pijipi de iu y sus aires de grandeza ayudaron a generar este odio) El millón de votantes influenciables de CS(si cs partido q no conocía ni su madre en cataluña y q los bancos lo auparon para q luchara contra podemos hace ya unos añitos) han pasado a pp

D

No sé si pillaran tal sutil indirecta

box3d

#5 Necesitan grandes analistas para ver el problema en ese mapa.
Docenas de analistas y asesores!

P

#10 Que va. Ya te digo yo el análisis que se va a hacer: Todos fachas.

D

Ni en Vallecas jajajaja.

maquingo

Solo espero que lleven una buena dosis de medicina pepera

TribunaVioleta

Son población obrera de 8h a 15h con media hora pa desayunar y otra media pa fumar, vamos pijasprogres que pasan de Gabilondo a Ayuso por unas cervecillas en una terraza. Mirad precio de vivienda en esos munucipios y comprobad que sólo esa gente que vive de nuestros impuestos se lo pueden permitir

d

#4 el día que la izquierda recupere ese discurso, lo mismo gana votantes.
Pero de momento la izquierda más mediática esta en otra guerras.

box3d

Una pena que todos todas todes los partidos partidas partides de izquierda izquierdo izquierde han decidido decidida decidide tomar otro otra otre discurso discursa discurse.

editado:
Para tribuna Violeta, y su mal programado software roll
Me cuelgo de #9

denegator_

#18 has dado en el clavo. Esto pasa cuando no se está en el mundo.

d

#18 sin duda uno de los mayores errores de Podemos.
La gente vota eligiendo representantes.
Por ello elije gente con la que se siente identificados.
Para que alguien se sienta identificado contigo, te tiene que entender.
Tanto si tú discurso es denso (aunque cargado de razón) nadie te vota (como le pasaba a Anguita).
Pero si encima lo enfangas llenado lo de palabras que nadie usa, menos te entienden y menos se identifican contigo.

Si empleada simbolos antiguos (la bandera tricolor, fachas, etc) nadie se identifica contigo
Y si no se identifican contigo, no te votan.

reithor

Habemus Trumpists everywhere.

Elduende_Oscuro

Supongo que ahora la izquierda no podrá ir a dar mítines por esas zonas, sería una provocación, ¿no?

hazardum

Centrar la campaña en la confrontación y poco mas o menos en "que vienen los nazis" o "no hay democracia" no ha sido lo mas correcto creo, porque les ha hecho toda la campaña a la derecha, dejando de lado que la gente del PSOE no ha perdonado que Gabilondo no haya hecho oposición alguna a Ayuso en los años que lleva de mandato. Parece un hombre honesto e inteligente, pero no se puede ser tan parado en política.

El revulsivo de iglesias no ha funcionado como esperaban, incluso parece que ha hecho movilizar el voto de la derecha que se abstenía. Y entendemos que aunque Podemos hubieran ido junto con "Mas Madrid", tampoco hubiera cambiado mucho el panorama.

D

En epocas duras, la politica y las personas siempre tienden a la seguridad y el conservacionismo.