Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

Un suceso de película. Un ladrón se coló sobre las cinco de la tarde del miércoles en el domicilio de una mujer de 93 años en el barrio de Monteolivete de València, y tras ser sorprendido, la cogió del cuello, la golpeó, le tapó la boca y le robó 65 euros, según ha informado el diario Las Provincias. Lo espectacular llegó después.

Comentarios

montaycabe

#10 hombre, nadie piensa que todos los policías son gente despreciable, solo la mayoría lo son

r

#4 El problema es cuando los civiles se enfrenten a una situación para la que no están preparados o se equivoquen y apalicen a quién no toca.
Para mi más importante es penas incrementales a la reincidencia y "la necesidad".

o

#2 Desde luego mirar y no hacer nada es de cobardes, creo que sí fuera al revés agradecerías la ayuda.

JackNorte

#5 Sin duda si , pero si alguien sale a defenderme y muere se que no compensaria lo que me han robado. Siempre tiendo a pensar en todas las ciircunstancias no solo las favorables.

o

#6 Y si te están hinchando a hostias? Ahí la cosa cambia.

JackNorte

#11 Si, si las condiciones cambian todo cambia , pero meterse en un linchamiento tambien es peligroso. Y mas sin saber los motivos y las fuerzas de los que estan ahi.
Prefiero que alguien preparado con medios y no precisamente un buen samaritano se meta ahii , buscar justicia sin valorar objetivamente es peligroso. En los tumultos los culpables y los inocentes llegan un punto que se entremezcla y si entras en un linchamiento sin ser capaz de pararlo igual es peor el remedio que la enfermedad. Pero solo es mi perspectiva en frio.
En un pais seguro tomar excepciones como algo cotidiano es peligroso mas incluso que las excepciones.
En otros paises menos seguros hay linchamientos aunque sean de inocentes por no saber valorar las situaciones.
Pero no soy experto que haria o que desearia que otros hicieran es muy complicado de valorar sabiendo los costes , no quisiera que nadie se expusiera si mi vida no corre peligro y si realmente mi vida corre peligro no se si alguien seria capaz de pararlo , las situacionnes menores desde mi punto de vista no merece la pena exponerse y probablemente causar mas daño que el que se ha producido.

D

#2 Es mucho mejor no hacer nada.
Aha.

JackNorte

#7 Si se asume que puede acabar todo mal , sin duda se pueden hacer muchas cosas, asumiendolo.
Para salvar una vida se pueden hacer muchas cosas, por un robo desde mi punto de vista no.
A menos que asumas que eres un justiciero exponerte a causar mas daño del que se ha producido.
Reacciones en caliente son reacciones en caliente que no se cuestionan porque son reacciones humanas, en frio, que es como estamos ahora no le veo forma de verlo de forma positiva , que se expongan varias personas a daños por una reaccion ante alguien en huida.
Pero seguramente por la progresion de las acciones de este tipo, las patrullas ciudadanas, llegara un punto de que la seguridad no compense los daños que se produzcan, por reaccionar, sin tener los recursos o la preparacion.
En estados de persecucion que muera alguien es probable si hay una confrontacion como paso en el otro caso que acabo en juicio. Que muera alguien aunque sea el delincuente no es algo justificabble, en frio.
Pero es un debate en frio, la reaccion humana en caliente es otra muchas veces , pero eso no significa que se debba justificar o alentar o recomendar en frio. En frio si me roban espero que nadie sin preparacion profesional salga a defenderme. Porque nada de lo que llevo compensa las posibles consecuencias que pueden pasar. Si sale todo bien es muy facil tomar esa decision en frio , pero en frio se valoran todas las circunstancias.

Rorschach_

#2 Rel.: Una turba lincha a siete personas en México tras un intento de secuestro



Hombre, opción correcta, si está en tu mano y con algo de cordura es retener, todo lo que vaya más allá mal. (Como el portero al que le pagaron la indemnización)

w

#2 quién realiza la detención es la policía, los vecinos lo que hicieron fue seguir al delincuente para que no escapara lo cual no es poco

Valjean72

#2 Yo veo agredir a una anciana de 93 años y pillo al sujeto y le machaco tampoco soy tonto le voy a ir a pillar a traición y por la espalda, esto no es un duelo del siglo XVII

s

#9 O que te robe a ti.

C

#14 ¿Por? ¿Ana Patricia, eres tú...?

D

#15 #9 ¿Creeis que si el ladrón llega a saber que solo tiene 65 € la hubiera atacado?
Eso es como los titulares tipo "atraca una panadería por 5€". No, atracó una panadería pero tuvo mala suerte y solo había 5€ en caja.

nosemeneame

#21 yo creo q en este caso al tio le daba igual 5€ q 100€ queria dinero y lo queria ya...vio una ventana abierta y ....alguien tan temerario es muy peligroso

D

#21 Deja de blanquear al delincuente. Hay gentuza que vendería a su madre por menos de 65€ si tuviera la oportunidad. Estas personas, los más miserables de entre todos los delincuentes, van a por la persona más vulnerable porque saben que le van a poder robar más fácilmente, no porque piensen que van a conseguir X dinero.

p

no dicen nacionalidad... solo de los perseguidores... cada vez se les ve más el plumero a los medios de comunicación.

D

El problema es la gente toxica, no es hacerse el héroe, tampoco es que estés obligado porque no todo el mundo tiene la misma capacidad, cojines, o lo que sea, el problema es el que no hace nada y critica al que hace

D

#Mequejodelosclickbaitsperolospromuevo.
Lo espectacular llegó después

D

Es "Valencia", mentecátodos de La Vanguardia.

Incluso con "unlimited ammo" me iba a quedar sin balas a media mañana.

nosemeneame

teniendo 93 añazos , y ser atacada por 65 cochinos euros...

D

sabemos ya a las penas a las que se enfrentan estos vecinos ?

M

Yo, por 65€ y unos golpes, no me la juego. Hay gente muuuuuy loca.

T

Coño ¡como se afanan en dar la nacionalidad esta vez!

R

Españoles ladrones.

D

#1 Es verdad, pero deben de ser pocos para que muchos estéis deseando que venga más de fuera.