Hace 3 años | Por painpast a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por painpast a archivoshistoria.com

Muertes ridículas en la historia podemos encontrar unas cuantas, como ya os mostramos en el artículo anterior podemos ver grandes ejemplos en la Edad Antigua, y como no iba a ser menos, también en la Edad Media se dieron decesos bastante curiosos, como los de Federico Barbarroja o Sigurd el Poderoso. O la de Edmundo II, de Inglaterra que mientras hacía de vientre -porque los reyes también cagan- caería muerto a puñaladas por una serie de asesinos de los que se desconoce su procedencia por la disputa de los territorios al norte del Támesis.

Comentarios

leporcine

#8 Dicen que era un cobarde y un pecador...

D

#8 #10 Sí, vale, le otorgaron el título de jarl, pero el único de todos los jarls que nació después de los dolores fue el Jarl de Møre, o como decían en nórdico antiguo, Mørejarl. Ese sí que era capaz de infundir valor a sus tropas al grito de "¡Al Ataquerl!". Lo pienso y me emociono viendo en mi cabeza siete caballos que vienen de Bonanza. No tenía graduado escolar, vale, pero a cambio tenía una etiqueta de Anís del Mono. ¡¿Cobarde?! Nunca lo fue, si era más violento que el entrenador de los Pógüer Renye. ¡Era un hombre malo, violento! Murió al hacerse pupita en el diodeno. Por la gloria de mi madre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jarls_de_M%C3%B8re

e

#7 Gran enemigo del rey franco PipiNO el breve

andres.dev

En 500 años:
Ir de fiesta en medio de una pandemia mortal.

D

Pongamos música a este meneo

Blackmoon

#5 #9 Pffff.... menudo recuerdo dejó a sus conocidos y familiares.

v

#9 Ehhhh, esto no es lo que parece. Igual estaba cagando cuando vio caer la piedra e intento salvar a la gallina. Hay muchas explicaciones pausibles. ¿A quién no le pasado algo así?

Dene

#1 tambien podría ser este

D

#3 Pues mola, transmite buen rollo lol

Ainur

#1 Lo veo y subo a:

d5tas

#1 Venia a eso. Muchas gracias.
Por cierto,off-topic, la parte que sale el tio que se le cae una roca encima de la cabeza mientras se folla una gallina es totalmente verídico. Sucedio en barrio de mi padre en Orense hace 30 años. Aun se hacen chascarrillos hoy en dia.

D

No se porqué las muertes cagando o sobre un retrete me resultan tan épicas entre lo cómico y lo trágico. Puede que sea por Pulp Fiction. Puede que sea por Juego de Tronos. Puede que sea por mi bisabuelo que desapareció en combate mientras iba a cagar en plena retirada republicana. Y ahora se suma a la lista Edmundo II.

Hangdog

#11

jdhorux

#11 a ver si tu bisabuelo hizo como el de los cerros de Úbeda...

D

#23 eso se rumorea en la familia lol aunque se le dio como baja en combate.

jdhorux

#24 pero es que yo hubiera hecho lo mismo antes de combatir por una causa que pudiera no ser suya. Es más, por ninguna causa

chulonsky

Cinco muertes ridículas donde muy probablemente ninguna es cierta, excepto la primera, la cual no es "ridícula". El tipo murió asesinado, y los asesinos buscaron un lugar donde pillarlo a solas. ¿Qué es lo ridículo?.
Flojo.

e

#29 Vellido Dolfos lo que estaba defendiendo era echar un polvo con la reina de Zamora. Esta le prometio acostarse con el si mataba a Sancho II (Sancho II y Doña Urraca, la reina de Zamora eran hermanos).
Cuando Vellido Dolfos volvió a reclamar su premio, Doña Urraca lo hizo atar en la cama y luego pasó la noche en la misma cama sin nada de folleteo. Sentido del humor medieval.

Don Rodrigo tras perder la batalla de Guadalete, le mordió una vívora "por do más pecado había" (la polla)

daphoene

#31 Hay bastante literatura que sugiere que en realidad eran amantes, pero en cualquier caso, no sería un traidor, ya que su lealtad estaría con Urraca, y hasta donde yo sé, fue Sancho el que no respetó el testamento de su padre dividiendo el reino.

Positivo por la mención a tan gran expresión, hacía mucho que no la escuchaba, por do más pecado había

daphoene

#32 Sí, pero sería doble agente, técnicamente no sería un traidor. Pero coincido en que suena a película del oeste.

D

En el siglo XXI muere un ex monarca de un infarto al ser condenado por corrupción en Suiza.

D

#20 O en la sede de un banco de Islas Caimán según va a retirar la pasta y tropieza con un escalón partiéndose la crisma.

D

Excelente post.

Kamillerix

A Sancho II el Fuerte ¿no lo mató Vellido Dolfos cuando estaba cumpliendo con el vientre también?

D

#13 Lo mataron durante el cerco de Zamora, mientras el traidor lo separaba de su guardia. No conocía esa versión. Aunque hay que decir que lo que nos cuentas las fuentes sobre muchas muertes suelen estar mitificadas, como la del vikingo al que se le infecta la pierna por la rozadura de los dientes de la cabeza de su enemigo escocés. (Una forma de decir que le mordió hasta en la muerte). Lo más probable es que sufriera la infección de una herida en combate.

daphoene

#16 Yo no lo llamaría traidor, él estaba defendiendo a los suyos. Le llama traidor el Cid en el Cantar, pero de traidor, nada. Fue Sancho el que no respetó el testamento de su padre.

Ahora releyéndote, igual te refieres a un traidor entre las filas de Sancho, que en ese caso sí.

D

#29 Me refería a Vellido Dolfos. Podría ser considerado un traidor teniendo en cuenta que deserta y se pasa al bando castellano, y luego mata a su nuevo rey. Aunque hoy en día le llamaríamos espía o agente o algo así ya que sus intenciones eran esas desde el principio. Los historiadores tampoco descartan que el nombre sea inventado y el asesino saliera de las filas de sancho, ya que el relato de que te venga un caballero leonés a tus filas y pases a considerarlo un tipo de confianza suena un poco sospechoso y peliculero.

T

Muy entrtenido .

D

Siempre me ha fascinado la muerte de Tycho Brahe. Cualquiera de sus versiones, desde aguantarse el orín hasta reventar durante una cena, a la intoxicación por consumo de oro. Y de su biografía, lo de su isla esclavista es la leche. Fue el karma seguro.