Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El francés Jean-Claude Arnault, responsable de la crisis que atraviesa la Academia Sueca, encargada de otorgar el Premio Nobel de Literatura, ha sido condenado por un tribunal de Estocolmo a dos años de cárcel por violación. Por este motivo, este año la Academia no otorgará este premio. Desde 'Los muchos libros' comenzamos una sección basada en listados temáticos de libros recomendados por Pepe Verdes, director de 'Librotea' (porta

Comentarios

D

"Eyvind Johnson (1900-1976) y Harry Martinson (1904-1978). Estos suecos ganaron conjuntamente el premio en 1974, lo que llamó la atención de esta concesión fue el hecho de que ambos autores habían formado parte del jurado de la Academia en ocasiones anteriores."

No los conocía pero son desde ya mis héroes: ¡por supuesto que lo merecen! ¡Hay que tenerlos cuadraos para tamaña jeta!

D

#3 Sartre renunció a él; pero él y Simone de Beauvoir mantuvieron relaciones con menores de edad; serían hoy condenados por pederastia. De eso se habla poco

D

Más flagrante fue la concesión del premio nobel de la paz a Obama, presidente del país más beligerante, fascista , con más conflictos armados (en el momento de la concesión del premio), nuclearizado y con tropas repartidas por los 5 continentes.

squanchy

#1 Siempre me pregunté si los jueces conocían algún aspecto de la política internacional de Obama que no había trascendido a la opinión pública (algo de alta diplomacia, p.e.), o si simplemente se lo dieron porque Obama estaba de moda. Personalmente, por el simple hecho del Obamacare y los huevos que tuvo que echarle para sacarlo adelante, yo se lo hubiese dado. Fue una demostración de fuerza contra los lobbies farmaceúticos y hospitalarios, ayudando a los más necesitados.

M

#1 pero el premio de la paz lo conceden los noruegos, el de literatura los suecos.

Cide

Sin embargo, Sender o Galdós, no se lo llevaron.