Hace 2 años | Por News333 a epe.es
Publicado hace 2 años por News333 a epe.es

No debe ser fácil ser un músico joven en un país caribeño y resistir a la enorme fuerza centrífuga del reguetón, un estilo musical que, de una década a esta parte, lo invade todo. Pero el cubano Erik Iglesias Rodríguez lo ha conseguido.

Comentarios

V.V.V.

#3 Es que lo que cansa del reguetón es la repetición constante en todos los lados, parece que no existe otro tipo de música y después la letra y la actitud de los artistas que son de un petardo insufrible.

Edito: A mí Cimafunk me gusta.

#FreeAssange

c

#3 #12 Llega a darme tanto asco el reguetón, el trap y toda esa mierda, que cuando se para en un semáforo alguno con el "bumbabumbabumba" de toda la vida que siempre odié, hasta lo agradezco

D

#12 mira, muchas veces veo pasar coches por la calle con reguetón puesto y soy incapaz de distinguir una canción de la otra, todas suenan exactamente igual

D

#9 mierd* el Cimafunk.
El son está bien...un poco cansino como todo lo latino, pero bien.

visualito

#10

¿latino cansino?

¿conoces la diversidad de música latina para decir eso?

o simplemente eres un ignorante musical que dice lo primero que la pasa por la cabeza.

D

#5 Solo un absoluto ignorante en cuestiones musicales puede decir semejante barbaridad y creerse listo... El son el la raíz de la salsa, el mambo, el cha cha cha... A saber que oirás tú

CC/ #9

mmlv

La siguiente etapa transcurre ya en La Habana, con Erik matriculado en Medicina, que estudió tres años. En su casa, lo de hacer una carrera era obligatorio. "Mi abuela viene del campo, de mucha pobreza, vivió la segregación racial. Ella y mi abuelo siempre decían 'todos mis hijos irán a la universidad. Nosotros somos negros, pero tenemos que estar todo el tiempo limpios, educados, todo el mundo tiene que saber hablar, comportarse, idiomas'". Toda su familia materna se crió así: en la humildad pero con estudios. "Mi primo es cirujano, mi hermana estudió lenguas, mi tío es ingeniero, mi tía cirujana también, mi madre psicóloga psicometrista”.

Perfecto retrato del cambio social que supuso la revolución.

FueraSionistasdeMeneame

No veo que esto sea mucho mejor que el reguetón en calidad musical

Por cierto, que media letra no se que coño dice

fidelet

Temàticamente no se aleja de los reguetoneros.
Muchísimo mas salero y gracia y menos chulo.

AubreyDG

Promete fuego y candela, como la inquisición. Tiene toda mi atención.

ingenierodepalillos

Sólo por la premisa del titular lo busqué para juzgarlo inquisitivamente:



Ha sido literalmente imposible no mover el culo como si fueran las 3 de la mañana de un sábado del siglo pasado.

Gilbebo

#2 Tiene un punto Calle 13 también. No me acaba de convencer (Calle 13 sí) pero será cuestión de escuchar alguna más.

Gilbebo

#2 Casi me gusta más en este formato:

(min. 5 por ejemplo)

K

Entonces el Pepas de Farruko tampoco es Reggaeton y es la canción del verano.

B

No soy ningún experto, pero no se parece a Orishas? Que son también cubanos.

D

#4 Pozi. El son cubano es lo que tiene.
No será regetong ni salsa...pero es la misma mierd/*.

Lok0Yo

#4 Orichas es musica urbana/hiphop , Cimafunk es mas funk tropical.

Lo mismo que toda la musica española NO es flamenco, aunque suene un guitarra.

B

#6 A ver, te digo que no soy experto pero que me suena parecido, y el Cigala no me suena como héroes del silencio, vamos que estoy mal del oído pero no a ese nivel, pero gracias por aclararme la duda.

visualito

Hay un grupo colombiano que me gusta mucho, hace más de 10 años está haciendo cosas diferentes y muy interesantes.

Systema Solar - Yo Voy Ganao