Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

La percepción general es que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos de tabaco. Sin embargo, una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins ha detectado la presencia de metales peligrosos en el vapor de los cigarrillos electrónicos. El objetivo de los científicos era averiguar si el atomizador podría exponer a los usuarios de cigarrillos electrónicos a metales tóxicos mediante la fuga o generación de los mismos.

Comentarios

D

#4 Lo que busca engañar es el titular ... la noticia muy pocos la leen .

D

#4 patrocinado por mitos aurbanos lovers club.

D

#1 Y que haya gente que haya votado positivo a la mamarrachada que acabas de soltar sobre las vacunas...

D

#7 Hombre, yo lo he votado positivo por la segunda parte "...nos llega la idea sigue comprando tabaco que es mucho mas seguro"

Bien es cierto que la primera me parece sensacionalista pero si algo da realmente asco es la industria farmacéutica. O sea que estaría de acuerdo en un 40% con la idea.

c

#13 #9 Conozco personalmente a un par de personas de las que han hecho el estudio, españolas ambas, y me extraña que mi pareja no haya formado parte del mismo ( ahora le preguntaré ).

Por "culpa" de los detallados estudios de una de ellas, de Ana Navas, se prohibió o endurecio fumar en media Centroamérica, Turquía y Korea del Sur.

No es que sean "pro-industria", es más bien al contrario, son anti-industria. Y seguro que en ese estudio no ha participado la industria del tabaco ( a Navas la odian ) y dudo que la farmacéutica.

D

#17 Falso, el estudio está pagado por el dinero de la industria del tabaco, mira mi otro comentario mas abajo.

c

#20 #21 Te sugiero que mires lo que son tus enlaces:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tobacco_Master_Settlement_Agreement
El Tobacco Settlement Agreement es un acuerdo por el que se le obliga a la industria del tabaco a pagar los costes médicos provocados por el tabaco : "The states settled their Medicaid lawsuits against the tobacco industry for recovery of their tobacco-related health-care costs. In exchange, the companies agreed to curtail or cease certain tobacco marketing practices, as well as to pay, in perpetuity, various annual payments to the states to compensate them for some of the medical costs of caring for persons with smoking-related illnesses"

Lo paga la industria del tabaco por obligación pero ni decide en qué se investiga ni maneja el presupuesto ni nada de nada. Lo hace la administración, en este caso de Maryland.

Si eres pro-industria del vapeo, dilo claramente lol

Por otra parte, el estudio está parcialmente pagado por ese Settlement, pero también por otros como el National Institute of Environmental Health Sciences/National Institutes of Health .

Ya puestos, te sugiero que mires también las publicaciones de Ana Navas :
https://scholar.google.com/citations?user=vUQeONoAAAAJ&hl=en

D

#43 "• Research states the concentration of lead in condensate is 15 μg/kg (micrograms per kilogram)

• EPA allows up to 15 μg/kg in your drinking water. You consume 1000+ μg from water"

Tan sano como beber agua del grifo.

• This is stupid right off the start because you need to use a mass/volume (ug/L) not mass/mass (ug/kg) formula to even measure inhalation hazards. I went ahead and humored them.

• Full conversion chart for 2000 ml, 4000 ml, 6000 ml of E-Liquid (Full Year Supply)

• 34.5 micrograms in 2000 ml, 70.5 micrograms in 4000 ml, & 106.5 micrograms in 6000 ml

• The ones listed about were 70/30 (VG/PG) also have 50/50 Chart, even less lead

• CIGARETTES HAVE LEAD IN THEM AND AT HIGHER DOSES THAN VAPORS

• An entire pack of Cigarettes (20) will be contain around 0.97–2.64 μg

• A pack a day smoker then, would be 350-965 μg per year

• Which one was lower? Looks like E-Cigs, but they didn’t have the right units of measurement in their study. Again, Vapor exposure is measured in mass/volume, (ug/L) - which would be the necessary unit of measurement in this scenario since you're trying to calculate the amount of lead that is potentially being inhaled."

Vaya, para acercarte a los niveles de plomo que inhala un fumador en un año (350-950 ug) tendrias que vapear entre 21000-54000 ml, entre 20 a 50 litros de líquido... una auténtica salvajada ya que lo normal (dependiendo de la concentración de nícotina) se acerca a 3ml/dia * 365 = 1000ml = 1L/año.

Pro-industria del vapeo? Mi negocio? Mal negociante sería cuando enseño como fabricar a otros sus propios liquidos con ingredientes tan tóxicos como la glicerina vegetal que venden en cualquier farmacia no crees?

No se puede prohibir el acero 316L que uso para hacerme una resistencia, ni el algodon orgánico sin blanquear que uso para sostener el liquido, y por supuesto tampoco se puede prohibir ni la glicerina vegetal ni los saborizantes aprobados para alimentación en la UE.

El resto de críticas al estudio las dejamos para otro dia, puedes leerlas tu mismo aquí: http://bit.ly/2ENS5Db

Yo pienso seguir vapeando, hasta cansarme y dejarlo también, estoy bien tranquilo.

D

#43 #44 Que pasaria con esos fondos que suministra la industria del tabaco si esta desapareciese? BINGO.

Y ya puestos puedes leer los estudios al respecto de otro investigador, Dr. Farsalinos : http://www.ecigarette-research.com/web/index.php/research

c

[editado a petición del usuario]

D

#46 Si desaparecen los problemas asociados desparecen los fondos para investigar = sueldo del investigador.

Por no mencionar la reducción en la recaudación directa de impuestos (80% en España) sobre el tabaco, cantidad tan elevada que paises como Indonesia directamente lo usan como argumento para prohibir el vapeo, al menos son sinceros.

Vale, parece que estamos de acuerdo en que no se dan las condiciones de temperatura y presión necesarias en los cigarrillos electrónicos como para producir fusíon nuclear que genere esos elementos.

Esos númeritos que no entiendo son importantes para poder comparar con la exposición a ellos en nuestra vida cotidiana y tener una idea sobre el riesgo REAL que entraña.

Si, la carne a la brasa es un riesgo, tambien comer pescado, beber agua, tomarte una caña o respirar en la ciudad, la cantidad de riesgo es importante si queremos hacernos una idea.

Habrá que preguntarse pues de donde proceden esos 'numeritos' que aseguras no comprendo, apuntas al aparato en si, si es posible, en concreto el atomizador o el elemento resistor, quizas de fertilizantes en el cultivo del algodon, o quizas en el proceso de manipulacion de cualquiera de los elementos que lo componen o quizas simplemente ya estaban presentes en el aire que se introduce en el atomizador para atrastar por succión los vapores.

Totalmente de acuerdo en que se mejore la industria del vapeo, pero crear alarmismo infundado no contribuye al principal objetivo de estos dispositivos que es dejar de fumar.

Rigor? Estas de broma?

"you need to use a mass/volume (ug/L) not mass/mass (ug/kg) formula to even measure inhalation hazards"

"They never test inhalation for any of these metals that they list"

"They say "potentially unsafe levels" but not once do they say what the NIOSH/OSHA/EPA screening/permissible levels are. Provide a baseline for your comparison, otherwise how can you highlight unsafe levels?"

"This study uses a flow rate of 1 L/min, 4 s per puff and 30-s interpuff time and as such, they will most likely be well into not just 'dry hit' territory, but extremely burned territory. The 1L/min is incredibly slow compared to normal human breath, let alone inhaling on a Vape. With a long, 4 second, world’s slowest draw, the coils will heat up way too fast and won’t be able to dissipate that heat efficiently. The average human breath is 500 ml and takes place over 1.5-2 seconds. The flowrate that humans breathe in, on average, is then 15-20 L/min, and 15-20 times faster than the test concluded. This seems skewed enough to start to have this entire thing thrown out."

No sigo, puedes leerlo tu mismo.

c

#47 Discutir con "alguien de internet" sobre un estudio realizado por gente formada en la mejor escuela de salud pública del mundo, con masters y doctorados sobre esa especialidad en concreto, publicado en una revista con un factor de impacto altísimo que ha sido revisado por pares y que además han sido capaces de tumbar a la todopoderosa industria del tabaco, es absurdo.

Yo no estoy al nivel para criticar ese estudio, y tú, lo dudo mucho.

Que tengas un buen día.

D

#48 Claro, tu no eres 'alguien de internet' y por supuesto no se puede criticar un estudio realizado por alguien formado utilizando otro estudio realizado por alguien formado, bonita argumentación ad verecundiam.

Buenos dias para ti también.

D

#7 y que haya gente que defienda que un titular pueda decir lo contrario de la realidad ¿Como lo califica ? A cuantos millone de individuos puedes engañar llenando el mundo de titulares falsosssss , cuando esta mas que estudiado que una enorme mayoria solo se fija en el titular .
Esto es peor que una marranada es engañar directamente .. Quienes son dueños de la mayoria de los medios ¿? banca y similares .¿Alguien se puede creer algo de la banca hoy ¿?

D

Paso de perder yo el tiempo discutiendo, sacad conclusiones.

Replica de usuario de Reddit al 'estudio':
https://www.reddit.com/r/electronic_cigarette/comments/7zpokn/smear_tactic_against_vape_industry_alert/

Noticia original en la cadena de 'FakeNews' CNBC:
https://www.cnbc.com/2018/02/23/vaping-you-could-be-inhaling-lead-and-arsenic-a-new-study-says.html

Estudio 'Fake' completo original:
https://ehp.niehs.nih.gov/ehp2175/#c1

Quien paga el estudio 'Fake'? ,tachin tachin, la industria del tabaco (oh surprise):

"with funds derived from the 1998 Master Tobacco Settlement Agreement with the tobacco industry."

http://crf.maryland.gov/

Bon apetit.

D

#20 Proximamente, fusión nuclear en tu cigarrillo electrónico para generar cualquier elemento de la tabla periódica cuando te pilla mal y no tienes una estrella a mano.

D

#28 Titular alternativo a tu titular alternativo:

Dar por válida una noticia sin escarbar un poquito hara que creas lo que quieran que creas.

#20 Para mas info.

kucho

#29 cuando evaporas un liquido y te lo metes en los pulmones, no esperes que sea mas sano que respirar el aire que te rodea. sobre todo si no sabes de donde sale ese liquido, a china se la suda todo.

D

#31 Vale, recuerda no respirar cuando te metas en la ducha, ya tu sabe.


pd: china? el liquido me lo hago yo, sale de la farmacia.

kucho

#33 totalmente comparable, nada exagerado. me lo ha dicho ella.

D

#34 Te sorprenderia un analisis del agua con la que te duchas.

kucho

#35 me duchare entonces con liquido para cigarrillos electronicos, quedamos en que es mas sano, no?

D

#36 Bueno, ya lo haces, posiblemente el jabon que usas contiene glicerina vegetal... no te duches.

kucho

#37 lo que no hay que hacer es prenderle fuego hasta que se evapora y respirarlo. puedes ducharte con el. en serio. por favor.

D

#38 Se te nota puesto en el tema.
Nada arde, no hay combustion, no hay humo.

Hazte un favor, leete los enlaces en #20 y deja de hacer el ridículo intentando salvar tu orgullo.

kucho

#39 evaporacion no es combustion. cuanto daño ha hecho la eso...

D

#40 Madre mia, de donde sales?.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evaporaci%C3%B3n
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n

La eso? nah, soy de la vieja escuela, bup, cou, selectividad e ingenieria tecnica.

kucho

#41 se ve que la comprension lectora se pierde con la edad

D

#22 No puedo poner la mano en el fuego por un liquido fabricado por vete a saber quien, por eso me lo hago yo mismo:

95 % glicerina vegetal comprada en la farmacia, 10€ litro.

5% saborizantes autorizados para alimentacion en la UE (sin Diacetyl), 2€ 10ml.

% variable de nicotina para obtener un liquido resultante con una concentración de 1mg/ml, 2€ 10ml concentracion a 20mg/ml en base de glicerina vegetal.


Fin.

D

Y no veas tu la gente que se ha electrocutado por quedarse dormido con ellos en la bañera

D

No me digas. Sin embargo el tabaco es cojonudo.


Lista recortada de los componentes del tabaco:

En su totalidad, suman más de 4000, la mayoría de las mismas dañinas para la salud.

A continuación, te proporcionamos una lista en orden alfabético de las principales y más conocidas sustancias:

Acetaldehído
Causa irritación de ojos, nariz y vías respiratorias superiores, así como también catarro bronquial.
A altas concentraciones produce cefalea, estupor, bronquitis y edema pulmonar. Ejerce también una acción narcótica general en el sistema nervioso central.

Acetona
Se trata de un diluyente inflamable.

Ácido cianhídrico
Gas altamente venenoso (bloquea la recepción de oxígeno por la sangre).

Acroleína
Un componente que produce mal aliento.

Alquitrán
Sustancia tóxica y cancerígena que ayuda al desarrollo de la adicción.
Obstruye las vías respiratorias y es la sustancia amarillenta y pegajosa que mancha los dientes y dedos de los fumadores, depositándose asimismo en los pulmones.

Amoníaco
Es un químico peligroso utilizado em productos de limpieza.


Amonio
Se utiliza para cristalizar la nicotina, un proceso similar al que se hace para convertir el polvo de cocaína en crack.
El amonio acelera la dispersión de la nicotina cristalizada, lo que modifica su composición química con el fin de que sea más rápidamente absorbida por el organismo.

Anilina
Es un líquido entre incoloro y ligeramente amarillo de mal olor característico. Puede ser tóxica si se ingiere, inhala o pone en contacto con la piel.
Daña a la hemoglobina, responsable por el transporte del oxígeno en la sangre.

Arsénico
Componente altamente dañino: veneno puro contenido en los raticidas.

Benzopireno
Sustancia cancerígena que ayuda en el proceso de combustión. Hace que el cigarrillo no se apague.

Butano
Gas incoloro, inodoro, pero altamente inflamable. Combustible doméstico.
Cianuro
Veneno empleado en la cámara de gas.

DDT
Es un conocido plaguicida, altamente peligroso.

Dietilnitrosamina
Un componente que causa daños hepáticos.

Fenol
Este químico corroe e irrita las membranas mucosas. ¡Si se ingiere o se inhala directamente es mortal!
Aparte de ser corrosivo, afecta al sistema nervioso central.

Formol
Es un formaldehído con propiedades conservantes.
Metales pesados: mercurio, plomo y cadmio
Reduce la capacidad de los pulmones.
Entre otros problemas, también causan: disnea, fibrosis pulmonar, enfisema, hipertensión, cáncer de pulmón, próstata, riñón y estómago.

Metanol
Un tipo de alcohol utilizado como combustible para cohetes y automóviles.

Monóxido de carbono
Gas incoloro de elevada toxicidad. Es el mismo que sale del escape de un automóvil.
Tiene gran facilidad en asociarse con la hemoglobina, disminuyendo así la capacidad de transporte del oxígeno.

Naftalina
Sustancia blanca, volátil, con olor característico anti-polilla.

Nicotina
Droga psicoactiva, responsable por buena parte de los efectos del tabaco sobre el organismo y que genera dependencia física.
Es un alcaloide utilizado también como insecticida.
Pese a su mal olor, es el principio activo del tabaco, siendo la principal sustancia que provoca adicción.
Su duración promedio en la sangre es inferior a 2 horas y, cuando su concentración se reduce, aparecen los síntomas que alertan al fumador sobre la necesidad de un nuevo cigarrillo.

Níquel
Se almacena en el hígado, riñones, corazón, pulmones, huesos y dientes.
Puede causar gangrena de los pies y daños al miocardio.

Nitrosamina
Daña a las células de todos los tejidos y puede producir tumores malignos.
Pireno
Hidrocarburo carcinógeno. Se utiliza como aromatizante.

Piridina
Actúa como un depresor del sistema nervioso central.
Funciona en conjunto con la nicotina con el fin de potenciar los efectos adictivos de fumar.

Polonio-210
Elemento extremadamente radioactivo.

Tolueno
Se usa en la fabricación de pinturas, diluyentes de pinturas, barniz para las uñas, lacas, adhesivos y gomas, en ciertos procesos de imprenta y cultivo de cuero.
Los vapores que produce tienen efectos narcóticos e irritantes. Si se inhalan en gran cantidad pueden llegar a provocar la muerte en el peor de los casos.

D

#9 pásame un pito, que vapear es mu malo...

z

#9 El tabaco no es cojonudo y no hablan de ello en el articulo, hablan de los cigarrillos electrónicos. Y los cigarrillos electrónicos a día de hoy no están controlados, ¿que llevan los líquidos que se utilizan?, ¿son perjudiciales a corto o medio plazo?.. pues el fabricante lo sabrá (o no).

D

Dos semanas sin fumar,solo vapeando, subo las escaleras sin esfuerzo,me canso menos.,no toso por la mañana,es más ,no todo en todo el día.
El vapeo es bueno? Lo dudo,pero puedo afirmar que fumar es mucho peor que valpear.
Para la salud y para el bolsillo.

Solucionaria

En resumen: sano no es.
Pero es muchísimo más sano que el cigarrillo convencional... Y mucho más barato

D

#32 Y la mejor alternativa actual para dejar de fumar en personas que fumaban mucho mucho, llegue a ponerme hasta 3 parches de nicotina y comerme una caja de chicles y seguía con el mono.

D

Y quienes creían que eran seguro? Seguramente algún majadero...

D

#14 Seguro, hoy en día no lo es ni respirar.

"7 millones de muertes cada año debidas a la contaminación atmosférica"
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/air-pollution/es/

D

#16 Ya se, pero ahora están hablando de los cigarrillos electrónicos...

D

#18 Una pista, ese aire 'limpio' que respiras en tu ciudad entra a la cámara del atomizador para arrastrar el vapor producido cuando aspiras...
luego analizas el vapor, detectas 'mierda' y pasas por alto (deliveradamente?) que ya estaba presente previamente en el aire y le echas la culpa al cigarrillo electrónico.

Felicidades, te ha quedado una preciosa noticia falsa. 👍

D

#14 Yo.
Quienes se creen estudios carentes de rigor científico, mal hechos, parciales y subvencionados por la industria del tabaco?

D

No creo que nadie piense que sean "sanos" pero parece que son peores que el tabaco

D

#3 Peor que el tabaco y que esto es la contaminación urbana, pero ahí no hay escándalo porque es algo sistémico. Este mundo solo cree enmendable un problema si es individual. Cuando es económico-social y afecta a grandes empresas hacen como si no existiera.

D

#6 No es cierto #10

D

#10 no hombre decía que parece, según esta gente, vamos que no me lo creo.

kucho

titular alternativo: los cigarrillos electronicos no son tan seguros como os gustaria que fueran, al resto no nos sorprende nada.