Hace 5 años | Por Danismasend a pacifista.tv
Publicado hace 5 años por Danismasend a pacifista.tv

2019 no será un año fácil para para Colombia. Las necesidades humanitarias hoy, según la ONU, son mayores a las que tenía el país en enero del año pasado. Los homicidios aumentaron: pasaron de 11,831 en 2017 a 12.311 en 2018 – cifras a corte del 20 de diciembre, del Ministerio de Defensa–. El conflicto se reactivó y la migración creció de forma acelerada: Colombia pasó de tener 38.892 venezolanos en enero de 2016 a 1.032,016 en diciembre del año pasado.

Comentarios

D

Eso debe de ser mentira... el presidente de Colombia acaba de acusar a su homólogo de Venezuela de que no se preocupa por los venezolanos, y resulta que cuando la gran mayoría de colombianos (en Venezuela había 5.000.000) vuelven a su país, no es capaz de poder atender a los suyos... ya digo, debe de ser mentira.

j

Ana, se te ha demostrado no una ni dos... Yo creo que se pierde la cuenta de las veces que eres una mentirosa compulsiva, no, otra vez, nunca ha habido más de un millón de colombianos en Venezuela, el país donde más ha habido es EEUU y eran 2.5 millones, el segundo allá en un momento muy duro de la historia colombiana fue Venezuela, habían 800 mil, sumados durante más de 40 años de migración ininterrumpida, los venezolanos hijos de colombianos tienen la nacionalidad colombiana y en Colombia se les llama colombianos, no venezolanos, hay 1 millón de venezolanos sin ninguna vinculación familiar con Colombia, hay 3.5 millones huyendo de tu amado dictador y están por todo el continente deambulando, no, Colombia no tiene mucha capacidad en recibir desplazados y aún así somos los que más recibimos venezolanos (y nuevamente, sin contar a colombianos con doble nacionalidad, así hayan nacido allá)

Te duele y te returces, pero este país cspitalidta está haciendo más por los venezolanos que ningún otro país de cualquier otro corte ideológico.. eres patética, vives buscando noticias como esta, y en vez de comentar la problemática lo que haces es usarla en una rencilla que te puede... Darías lástima pero eres bastante mentirosa para merecer aunque sea eso.