Hace 2 años | Por pinaveta a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a elprogreso.es

Juan Serrano, alcalde de Portomarín, cifra en más de mil personas las que se han podido ver obligadas a pernoctar en las inmediaciones del ayuntamiento estos días, sobre todo el martes pasado.

Comentarios

pinaveta

#7 El problema es el rastro que van dejando por el camino. Arzúa y Melide, por ejemplo, están con una incidencia muy alta.

x

¿La casa del señor no está abierta para todo aquel que necesite refugio? Porque no será por falta de propiedades. Ni Blackstone.

Cantro

#5 #4 hay mucha gente con cero sentimiento religioso que hace el Camino. Hasta asiáticos he visto pasar por delante de mí puerta y eso que vivo en un ramal secundario de un ramal secundario.

Y no se alojan en monasterios, abadías o conventos sino en refugios y albergues dirigidos en muchas ocasiones por gente que tampoco es especialmente devota.

Aparte de eso, es una forma de turismo muy importante para Galicia y la imprevisión con la que se ha llevado este asunto por parte de Xunta y concellos es altamente mosqueante.

x

#9 Más a mi favor: si les ofrecen alojamiento (y no los soban sin permiso) a lo mejor consiguen un adepto.

De márqueting andan regulero.

Cantro

#12 no estoy muy seguro de que la iglesia tenga infraestructura en Portomarín. Más que nada porque el pueblo original esta en el fondo de un embalse.

En las localidades ofrecen alojamiento, pero están muy lejos de tener la mayoría de las plazas.

x

#13 En google maps me salen... Iglesia de San Pedro, de San Nicolás y un puñado de capillas, parroquias y otras iglesias en los alrededores. Si tienen suelo y techo ya sirven para descansar después de unas docenas de kilómetros.

Cantro

#14 no creo que la higiene sea la ideal. No disponen de baños, ni duchas, así que, legalmente hablado, no creo que este permitido su uso para alojamiento.

Por eso en caso de catástrofes se usan pabellones deportivos y no Iglesias.

Cuñado

#9 La mayoría de los peregrinos asiáticos son surcoreanos y cristianos. La gran afluencia de estos peregrinos se debe, además de a la motivación religiosa, al hecho de que en Corea también existe una gran tradición de peregrinaje (previa a la llegada del cristianismo).

Moderdonia

—¿A qué viene a este monasterio, peregrino?
—A destruir la fe católica enseñando mi pene. Mire hermana.
—¡Oh, Dios mío!
—Exacto.

D

#3

Sin ser un experto, diría que los monasterios son de monjas y los conventos de mujeres (aunque el término conventum es muy anterior y significaba otra cosa)

Cuñado

#10 En el catolicismo, un monasterio es donde habitan monjes y monjas, dedicándose a la vida contemplativa, y suelen ubicarse fuera de las ciudades. Los conventos, sin embargo, suelen estar en núcleos urbanos y son habitados por frailes y hermanas, los cuales es común que cambien de convento según las necesidades de la orden (al contrario que los monjes, que suelen residir en el mismo monasterio de por vida).

Otra diferencia es que los monasterios suelen estar regidos por abades (un cargo vitalicio) y los conventos por priores (un cargo temporal).

c

Que les cobija el ser imaginario al que rinden pleitesía.

Gry

Que duerman en la calle, que ahí no hay virus.

D

Y todo por una pandemia... intolerable.

pinaveta

Todo sea por el turismo roll

Kilotrón

A los vigilantes de balcón no se les escapa una.