Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a publico.es
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a publico.es

Un informe del Defensor del Pueblo alerta sobre la situación de los niños en las casas de acogida.En la mayoría de los casos investigados se han detectado malos tratos. Atmósferas asfixiantes, desnudos injustificados, o castigos corporales son algunos de los elementos que pone de manifiesto el informe cuyas conclusiones no sólo critican los métodos empleados por estos centros, sino que también denuncian los pobres resultados que obtienen. Enlace correcto http://www.publico.es/espana/196834/centros/menores/celdas/medievales

Comentarios

Skanda

Duplicada: El Defensor del Pueblo denuncia a los centros de menores por vulnerar los derechos de los niños

Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a elpais.com


Y como dice #2, ha sido meneada estos días múltiples veces, como se ve en la búsqueda que pone.

tocameroque

Aunque pueda ser duplicada te la comento y meneo, pues me parece muy grave, y debe hacer chirriar los resortes de la Administración correspondiente. Espero que todas estas denuncias sean casos puntuales y no destapen una indefensión rozando la tortura, haga peores los centros de detención de menores, donde sí se debe dar un correctivo fuerte para recuperarlos socialmente pero sin vejaciones.

dorthweb

Página no encontrada ..

lacabezaenlasnubes
lacabezaenlasnubes

En concreto, Múgica denuncia el funcionamiento "de celdas de aislamiento *verdaderamente atroces", denominadas con eufemismos como "salas de tiempo fuera" o "salas de baja estimulación". Estas tienen portones de hierro, "sin ventilación ni comunicación alguna al exterior", y en ellas los menores pueden permanecer recluidos por "tiempo indeterminado". El informe habla de la "atrocidad pseudocientífica" de expertos que justifican el uso de estas "celdas medievales" con la intención de que el "niño toque fondo, de anular del todo su resistencia".