Hace 12 años | Por camachosoft a elintransigente.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a elintransigente.com

El estudio, cuyos responsables son la ANSG y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos ha demostrado el peligro para la salud de los alimentos transgénicos. Se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

Comentarios

natrix

Sensacionalista.

De ser cierto (cosa que dudo) será en un transgénico concreto.

Y la noticia es de hace un año: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/alimentos-transgenicos-afectan-crecimiento-capacidad-reproductiva/csrcsrpor/20100420csrcsrsoc_1/Tes

D

¿Que tipo de transgénicos? ¿En que publicación aparece eso? ¿Cuatro párrafos cortos para una noticia de ese calibre?

carlesm

Me sonaba como incorrecta y parece que no soy el único:

http://www.saigon-gpdaily.com.vn/Health/2010/9/85828/

difuso

Y se ha publicado, ¿en dónde?

jmmulet

Es una noticia errónea, que ni siquiera se ha publicado en una revista científica seria... lo que no quita que sea esgrimido por los antitransgénicos que ni siquiera caen en el detalle que decir que un problema de toxicidad pasa de generación en generación es lamarckianismo puro, algo que hace dos siglos que sabemos que es erróneo. Pero bueno, la mayoría de los argumentos son de este estilo.

Scientia

Cuando he ido a votar este post no he encontrado el término "vergonzoso" que es como yo calificaría este tipo de estudios...auqnue no merece ni el calificativo de estudio. ¿Donde se ha publicado esto? ¿En qué revista científica? ¿Problemas de toxicidad que pasan de una generación a otra? Lamentable.