Hace 2 años | Por --394145-- a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a edition.cnn.com

Reducir las emisiones de dióxido de carbono es fundamental para poner fin a la crisis climática. Pero, por primera vez, el informe de la ONU sobre el cambio climático enfatizó la necesidad de controlar a un culpable más insidioso: el metano, un gas invisible e inodoro con más de 80 veces más poder de calentamiento en el corto plazo que el dióxido de carbono. Según el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, la concentración de metano en la atmósfera es más alta ahora que en cualquier otro momento en al menos...

Comentarios

Heni

#8 No vives en una gran ciudad, verdad?

Heni

#16 y si estás a pie de calle estos también se ven

Heni

#17 O si cocinas

D

#16 eso no son gases, son micropartículas en suspensión, mezcladas con gases "invisibles"

Heni

#20 y el gas de cloro? o el mostaza?

D

#21
"Gas" mostaza - (no es un gas)
primer párrafo de la Wiki en inglés (en español no lo pone y es un artículo más reducido):
https://en.wikipedia.org/wiki/Mustard_gas
"The name mustard gas is widely used, but it is technically incorrect: the substance does not actually vaporize into a gas, but instead disperses as a fine mist of liquid droplets."
No es un gas, es una suspensión de gotículas cuando se emplea como arma química, en su estado puro es un líquido transparente

El cloro sí tiene color aunque muy pálido

Heni

#22 ok, no sabía lo del gas mostaza.

Me entró la curiosidad y aquí https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/24/posts/la-vistosa-nube-naranja-12875 pone que hay pocos gases con color, en concreto son:
- El Cloro (verdoso)
- El Bromo (pardo)
- El Yodo(violeta)
- Los óxidos de nitrógeno (pardo-naranja)

e

#16 ¿Quién te dice que el metano sigue siendo invisible en concentraciones y volúmenes suficientes? No sé si todos los gases se pueden considerar invisibles pero en general lo son.

sorrillo

#8 Efectivamente, el metano es igual de invisible que el CO2 e igual de inodoro que el CO2.

D

#1 vamos q no hace falta ni q lo intentemos, ya es tarde. Así que lo del convento.

uno_d_tantos

#9 el objetivo final es que nuestros descendientes vivan como los Fremen de Arrakis.

D

#11 lo que busca este aeñrticulo es culpar a las vacas de la emision de metano (que esta estimado en un 40%)

Pero ya lo de que la industria pesada de China y aUSA dejen de contaminar para otro dia

Dejare de comer carne de vaca y cerdo cuando vea que USA y China dejan de contaminar.

D

#1 Una forma de desviar la atención sobre el problema de la industria petrolífera a la ganadera. Me pregunto quien podría estar detrás de todo esto.

D

#13 Si lees la noticia reparten para todos.

Nylo

Las ~10ppb que viene subiendo el metano atmosférico cada año, al ser un gas de efecto invernadero "80"(*) veces más potente que el CO2, equivalen a efectos de efecto invernadero a una subida de 800ppb de CO2, es decir, 0,8ppm. Mientras que el CO2 por sí solo está subiendo entre 2 y 3 ppm. El metano es prácticamente irrelevante, incluso dándole veracidad a lo de que sea 80 veces más potente que el CO2.

(*): entrecomillo el 80 porque cada vez es una cifra distinta, ha ido creciendo mucho con el tiempo desde cuando decían que era 20 veces más potente, supongo que porque lo de 20 no alarmaba lo suficiente. El año que viene supongo que ya será 100 veces más potente, no sea que dejemos de correr en círculos.

manbobi

Al lado del metano retenido en las capas de permafrost lo del ganado es una minucia.

o

#2 Pero ese no escapa a la atmósfera hasta que se descongele el permafrost, lo cual sería imposible de evitar si no nos cargamos a todas las vacas o recolectamos el metano que emiten ...

E

Hay que acabar con las flatulencias de cerca de 8.000 millones de personas.

D

Vamos a morir todos!!

jejo

#3 de eso puedes estar seguro al 100%

D

#5 pocas sectas conoces tu lol

D

#3 No. Yo no.

Trolencio

Ajajaja. No se preocupar, que al punto de sal ya me encargo yo de comerme las vacas que hagan falta.