Hace 7 años | Por --511338-- a saludcasera.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a saludcasera.com

El fluoruro (flúor), comúnmente utilizado por los dentistas para proteger los dientes, se encuentra en muchas pastas dentales y en algunos países (como los Estados Unidos) es agregado al suministro de agua, ha sido declarado oficialmente una neurotoxina, junto al arsénico, plomo y mercurio, por la revista científica más prestigiosa y antigua del mundo, The Lancet.

Comentarios

TocTocToc

#1 Totalmente equiparable una neurotoxina con el agua... En fin... wall

ninyobolsa

#9 Cuidado con el arsénico en el arroz tinfoil tinfoil

TocTocToc

#18 Y el mercurio en el pescado..., tú ve acumulando tóxicos, a ver si el gorrito ese te arregla algo.

ninyobolsa

#20 El arsénico en el arroz es natural

TocTocToc

#21 ¡Ah claro! Lo olvidaba, ¡si es natural es sano!

D

Desde hace años se sabe que el flúor se introduce en el agua potable y la pasta de dientes para el control mental. tinfoil

Lo curioso es que las hago cepillarse todos los días a mis hijas con pasta de dientes y colutorios y siguen sin hacerme ni puto caso.

zebranegra

#7 Yo me lavo los dientes enfundandolos antes con papel de aluminio, asi no me controlaran "ellos". Tambien tengo forrado el estomago para que el fluor del agua no me invada.

D

#10 Si supieran lo que hace el ozono, no saldrían a la calle los días de tormenta...

vvjacobo

Juraría que leí en algún lado que el cloro también es cancerígeno. No, si está claro que lo que mata bacterias mu mu bueno no va a ser a largo plazo para el resto de seres vivos.

Solución: Potabilizar el agua con orujo. También matará, pero es el mal mejor. roll

hugamen

Errónea. El artículo sólo hace referencia a un artículo que habla de efectos cuando el flúor se presenta en altas dosis, no simplemente por su presencia.

D

#2 Aprende algo más de inglés, porque eso es falso.

hugamen

#6 lol
Mira, la única referencia al flúor en ese artículo de The Lancet que se usa como base es esta: A meta-analysis of 27 cross-sectional studies of children exposed to fluoride in drinking water, mainly from China, suggests an average IQ decrement of about seven points in children exposed to raised fluoride concentrations.44

Ya que no sé inglés, dime tú que significa ”raised”, por favor.

Además, ese párrafo hace referencia a un solo artículo cuya conclusion es: In conclusion, our results support the possibility of adverse effects of fluoride exposures on children’s neurodevelopment. Future research should formally evaluate dose–response relations based on individual-level measures of exposure over time, including more precise prenatal exposure assessment and more extensive standardized measures of neurobehavioral performance, in addition to improving assessment and control of potential confounders. https://ehp.niehs.nih.gov/1104912/

D

#12 No lo has leído. Fin.

hugamen

#13 Lo mismo el que no lo has leído has sido tú, que te centras en el titular de un blog de mierda y ni siquiera te has parado a ver que el artículo de The Lancet es de hace tres años, por lo que además de erróneo, el meneo es antiguo.

hugamen

#15 Nada, según #6 no tienes ni idea de inglés, así que dejalo lol

D

A meta-analysis of 27 cross-sectional studies of children exposed to fluoride in drinking water, mainly from China, suggests an average IQ decrement of about seven points in children exposed to raised fluoride concentrations.44 Confounding from other substances seemed unlikely in most of these studies. Further characterisation of the dose–response association would be desirable.

En otras palabras: que NIVELES ELEVADOS de fluoruro en el agua sugiere un descenso de siete puntos en el CI de los niños. Y añade que se debería estudiar la relación dosis-respuesta.

Vamos, que han leído lo que les dio la gana.

Aitor

Mmm, The Lancet la revista científica más prestigiosa y antigua del mundo... Qué afirmación más interesada para dar repercusión a una noticia sacada de uno de sus artículos interpretado como se ha querido.

Ovlak

#5 Si, no se donde han dejado a Nature entonces. Creo que el IF de The Lancet no es ni el más alto en medicina, como para ser la más prestigiosa de todas las disciplinas.

aestribor

A mi me encanta el final:
«Conclusión
Así como le digo al barbero cuando estoy en la barbería que no me ponga cremas, ni me rellene de alcohol, si voy a un dentista convencional siempre tengo presente decirle —economísate el flúor». lol lol

D

Aquí en Inglaterra tenemos las concentraciones de flúor más altas de la UE. No se que tiene de verdad esta noticia.

garnok

#4 brexit