Hace 7 años | Por Leoneman a elcomercio.com
Publicado hace 7 años por Leoneman a elcomercio.com

Un grupo de científicos chilenos de la Universidad Bernardo OHiggins (UBO) de Santiago informó hoy (16 de enero de 2017) del descubrimiento las chalconas, unas moléculas presentes en frutas y vegetales que, tras ser modificadas con biotecnología, podrían destruir las células tumorales del cáncer.

Comentarios

s

#19 Pues de las peores decisiones. Sí tiene minerales aunque puedes obtener de otra forma. Abusar de ella te puede dejar mal y no está potabilizada y te tragas montones de cosas (y muchas poco sanas)

s

#19 O lo que es parecido (pero no lo mismo exactamente) beber agua del rio sin potabilizar con sal... Y ruleta rusa

D

#21 no es lo mismo y está filtrada.
Sobre potabilizar, prefiero el agua sin potabilizar donde es de confianza por supuesto.

s

#22 es suficientemente parecido , filtrada no es potabilizada (bacterias, virus etc pasan que es un primor). Estás jugando a la lotería con tu salud,. NO es algo sano sino todo lo contrario

**
Sobre potabilizar, prefiero el agua sin potabilizar donde es de confianza por supuesto.
**
Entonces tampoco tiene sentido que comas sano. Si ni siquiera cuidas la calidad de la salud del agua tampoco tiene sentido alguno que cuides la calidad de la salud de la comida. Es como no querer beber café por la cafeina en el corazón y beberse 5 red-buls y 5 monsters

s

#23 virus, contaminantes varios, partículas radiactivas, etc

D

#23 Donde yo vivo y me fío de la calidad del agua.....
contrastada por cientos de generaciones
y filtrado natural por supuesto

s

#25

**
contrastada por cientos de generaciones
**

La calidad del agua ahora de un lugar no tiene porque ver con la del pasado. Sería una estupidez pensar así. Estás hablando de agua del mar por tanto la calidad no es dependiente del lugar

o que haces es no querer tomar café para cuidarte la tensión y ponerte ciega de red-bulls y monsters

Es una simple ruleta. UN montón de privaciones en nombre de la salud para luego jugar a la ruleta rusa con la salud también en nombre de la salud


***
y filtrado natural por supuesto
**
Como no sea un filtro de grava.

La muerte y las enfermedades son cosas naturales. El morir siendo devorado vivo por una fiera y agonizando a chillidos es muy pero muy natural

Algo que sea natural (que no necesite de la intervención de una inteligencia para existir) o sea artificial (que necesite de la intervención de una inteligencia para existir) no es garantía de nada por sí mismo ni positivo ni negativo. Sino cada cosa en cada momento según circunstancias

D

#26 El agua de mar que compro filtrada? no sé cómo la filtran
El agua que durante milenios bebemos en mi valle de origen? Filtrado natural de calidad.
Y aún hoy día...... sano y natural.
Aunque por la ley del estado corrupto, hay que clorarla.

s

#27

**
#27 #26 El agua de mar que compro filtrada? no sé cómo la filtran
*
Pues has dicho que era natural el filtrado ¿o sea que ni sabes exactamente que tomas?


**+
El agua que durante milenios bebemos en mi valle de origen?
**+
En ese caso la de mar... A ver
NO es la misma. Va lloviendo y cambiando. Pero no se puede comparar el estado del agua dulce o salada del planeta de ahora a hace milenios sobre contaminantes. Además es que puede cultivarse una cepa de virus en agua siempre controlada y colar y causar daños. Ya ha ocurrido en agua embotellada creo que del Pirineo (debería de mirar) pero cerca

Ah y he visto clausurar fuente y prohibir sacar agua para el consumo de ellas cuando se venía haciendo desde miles de años. Claro que ahora el agua para nada estaba bien (en ese caso una me parece que por una explotación minera más arriba de donde salía la fuente)


***
Y aún hoy día...... sano y natural.
**

reitero que sea o no natural no es sinómino o no de salud

**
Aunque por la ley del estado corrupto, hay que clorarla.
*

por ley de muertos habidos por enfermedades infecciosas. Que no es lo mismo

Tu ve a la India y que no te pase nada

El agua no es la misma ni está igual de explotada, claro. Pero de eso a que se pueda confiar ciegamente en cualquier manantial va trecho

D

#28 Filtrada el agua de mar.... no sé cómo.
Filtrada naturalmente... .la de mi valle.

En tu estado corrupto y contaminado..... el agua es una mierda.
En mi valle, nace un río claro y cristalino, y cientos de fuentes.

s

#29

**
#29 #28 Filtrada el agua de mar.... no sé cómo.
*
de acuerdo y poco aconsejable sanitariamente

*+
Filtrada naturalmente... .la de mi valle.
*

Vale ¿cuál es el filtrado natural en ese caso? ¿el suelo, la arena, la grava? Porque puede variar el resultado cambiando explotaciones agrícolas y ganaderas y su forma de proceder

***
En tu estado corrupto y contaminado.....
**
Bueno es tu agua y es un intento de descalificación a una supuesta autoridad que no tiene mucho sentido porque no es tal para el caso

**
En mi valle, nace un río claro y cristalino, y cientos de fuentes.
**
De acuerdo ¿controles sanitarios independientes?

D

podrían .... cuando puedan volvemos

D

Pero si los vegetales ya combaten y previenen el cáncer por defecto lol.

Stash

Otra noticia sin sentido de la serie "Blablah lucha contra el cancer cerca blahblahblah" a la que añadimos lo de vegetal y quedamos supermolones.

Las chalconas no son nuevas.
El estudio de chalconas por sus propiedades para combatir el cancer no son nuevos.
El estudio de chalconas por mejicanoes en ese sentido no son nuevos (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/estudiante-crea-farmaco-contra-los-males-cronico-degenerativos-1381379993).

Por otro lado, las moléculas no son ni vegetales ni animales ni fósiles ni nada.
Son moléculas.
Punto.

Otro tema es si la molécula es de síntesis o se da de forma directa en la naturaleza, como es el caso, o se descubre en la naturaleza y se busca una ruta de síntesis rentable y explotable comercialmente.

Peachembela

La Universidad Bernardo OHiggins, permitanme reír

Mateila

Los alcaloides de la vinca vincristina, vinblastiba, vinorelbina y vindesina, y los taxanos derivados del tejo, paclitaxel y docetaxel, por poner un ejemplo, son moléculas de origen vegetal y de uso en tratamientos quimioterápicos actuales.

Es1962

Ojalá sea cierto.

D

Si no es vendiéndonos la farMAFIAindustria..... no son beneficiosos o qué?
Cómo tiene que funcionar el negociete?

D

#4 Dí que sí.

Tú el cáncer curatelo con los fruitis, que la radioterapia es un invento sacacuartos.

D

#6 Yo me aplico ese principio milenario e innato en el ser humano:
más vale prevenir, que curar.

Tú alimenta su negocio, con tu ideología esclava.

s

#7 No alimenta negocio suyo alguno ni es ideología esclava, acepta la realidad de las cosas sea la que sea fuera de ideologías y nada más..

*
#7 #6 Yo me aplico ese principio milenario e innato en el ser humano:
más vale prevenir, que curar.
**
NO es innato. NO es tan milenario, que medidas de higiene, potabilización del agua, vacunación y demás métodos de prevención que funcionan son recientes

Y la muerte es natural, la enfermedad es natural. Morir agonizando y chillando de dolor como una rata es lo más natural del mundo. La naturaleza es a la vez madre e hijadelagranputa

D

#15 Por más vale prevenir= comer la mitad, comida sana, vegetales fundamentalmente, ..... etc.

s

#17 ejercicio, no vivir estresado, dormir bien, tener buen trato con la gente y relacionarse bien con gente, medidas de higiene y limpieza, potabilización de aguas, vacunarse (algunos virus desactivan los mecanismos de apoptosis celular), no estar expuesto a contaminantes,...

D

#18 Beber agua de mar, se me olvidaba

s

#4 las moléculas que toquen a las dosis que toquen, el mundo real es una cosa y las ideologías otra

D

El cáncer ya no existe, todos los meses hay una cura

D

#5 Para mi que mientras mueva la pasta que mueve , los laboratorios se guardarán muy mucho de descubrir el remedio definitivo.

D

#8 Sí, lo mismo que los infartos, la viruela,as paperas, el sarampión, la gripe, las cataratas...

katinka_aäå

#8 Por si acaso y por no depender de los intereses económicos de nadie, haríamos bien en financiar la investigación pública.

s

#8 Eso es una estupidez. El cáncer son más de 200 enfermedades y no existe un remedio definitivo para todas al menos aún y en estadios avanzados

Bueno sí. Matas a la persona que lo tiene y el cáncer puede seguir en un cultivo vivo indefinidamente