Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

Cuanto mayor ha sido el poder de la Iglesia, peor le ha ido a la ciencia y al desarrollo económico y social. Ya se trate del Franquismo o de los momentos actuales, por no hablar del periodo de su máximo esplendor, la Edad Media, las oportunidades no solo se desaprovechan, sino que se desprecia, cuando no se persigue, a todo aquel que trabaja en investigación científica y técnica. Esto no puede ser casual.

Comentarios

wanakes

#1 El artículo es bastante bueno, y estoy muy de acuerdo; pero precisamente el gráfico que enlazas me parece de una zafiedad intelectual tan grande que se carga todo el artículo. UN gráfico cualitativo, sin fuentes, sin indicadores, tan reduccionista y falso que hace daño a los ojos.

upok

#1 Bonita imagen para atacar a la religión, pero ese gráfico tiene credibilidad nula.

Pepetrueno

#8 Pues yo creo que no es casualidad pero, sin embargo, no se debe al cristianismo, sino a la herencia cultural grecolatina (exceptuando la península escandinava, que hace poco que dejaron de ser salvajes vikingos).

D

El conservadurismo nos llevará a la extinción. No podemos frenar la naturaleza humana. Como mucho dejaremos la A.I como herencia, que ya sería algo.

D

¿Y el hecho de que los países más avanzados sean aquellos que han estado históricamente bajo el influjo del cristianismo? ¿Eso sí es casual?

D

#2 Sí. Lo es.

Pepetrueno

#2 Supongo que te refieres a Japón.

D

#7 No, me refiero a Europa. En realidad tendría que haber escrito "los países en los que se han producido la mayoría de avances científicos"... Las prisas por ser de los primeros en comentar.