Hace 2 años | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 2 años por pignito a xataka.com

Los perros se caracterizan por su extraordinaria capacidad de orientación espacial, como si tuvieran integrados en el cerebro una suerte de GPS biológico. Según Catherine Lohmann, bióloga de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, parece ser que ello es posible gracias a su sensibilidad con el campo magnético de la Tierra.

Comentarios

obi_juan

Lo más probable, en un inmenso porcentaje de casos, es que 12 años después de haberse perdido; tu perro no te va a encontrar porque estará muerto.

celyo

#2 Esto da para un libro de Stephen King.

R

Perros que en un viaje de sus dueños, de paso dejaron abandonado a 2 mil kilometros de su casa, y al cabo de un tiepo el perro aparecio en la puerta de la casa quierendo entrar, y menos mal que en los casos conocidos claro, los dueños los volvieron aceptar, eso no es campo magnetico ni leches eso es algo que ni se sabe

Amigos mios perdieron cachorros porque se fueron lejos jugando, cuando lo llevaron a la playa, el cachorro se perdio a 10 km de la casa, pero volvio solo sabia en toda la ciudad que calles tomar para volver, por las que los dueños aseguran que no llevaron al pequeño pastor aleman; no conocia esas calles pero volvio

t

#3 Vamos, que su higiene corporal era cuando menos escasa.

ElPerroDeLosCinco

Anda que no me habré perdido yo veces cuando iba con mis chavales a correr aventuras. Pero encendía el GPS y pa casita. O pillaba un Uber.

Donpenerecto

Se sabe si el hermano de Ayudo tenía perro?

m

parece ser que ello es posible gracias a su sensibilidad con el campo magnético de la Tierra

Esto no es necesario en absoluto. Los humanos también lo pueden hacer, basta con que su idioma nativo sea uno en el que no se emplea derecha/izquierda sino este/oeste.

L

#1 Eso es entrenamiento de la capacidad de orientación. Como alguna tribu cuya fórmula de saludo es ¿hacia dónde te diriges? con respuesta cardinal incluida.