Hace 2 años | Por NubisMusic a rtve.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a rtve.es

A todos nos encantan las listas. Analizarlas, discutirlas... pero para eso alguien tiene que tomarse la molestia de elaborarlas, lo que no es fácil. Por eso nos gusta el libro Las 100 mejores películas anime (Diábolo ediciones), de Álvaro López Martín (Generación GHIBLI) y David Heredia Pitarch, un repaso que no se limita a una selección de títulos sino que es un interesante repaso a la historia del anime y que incluye casi 250 recomendaciones de películas del género. Una joya que no debe faltar en la biblioteca de cualquier aficionado.

Comentarios

TheIpodHuman

Las cinco primeras películas de la lista son cinco auténticas joyas: El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001), Akira (Katsuhiro Otomo, 1988), Gosht in the shell (Mamoru Oshi, 1995), La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997) y Your Name (Makoto Shinkai, 2016.

Si y no, en parte estoy de acuerdo pero me faltan entre otras: Mi vecinoTotoró y La Tumba de las Luciérnagas, creo que son dos películas imprescindibles que deberían de estar también dentro de ese top 5.

Pointman

Tengo el libro de "500 mangas que leer en español" y me gustó, me permitió reencontrarme con series de mi juventud que había olvidado y descubrirme nuevas. Seguramente le eche el guante a este también.

Magog

Tendría que comprarme el libro para ver de cuales habla, y seguramente descubriría alguna que desconozco.
Me lo plantearé