Hace 12 años | Por radio0 a elcomercio.pe
Publicado hace 12 años por radio0 a elcomercio.pe

Este jueves es el aniversario del nacimiento del polémico gurú de la cultura popular en los años sesenta. Acuñó términos como “el medio es el mensaje” o "aldea global" y sus tesis resultan especialmente actuales en la era de la web. El analista de los medios estadounidense Paul Levinson ve aquí un paralelismo con la “primavera árabe”. Sus polémicos trabajos sobre la influencia de los medios sobre los seres humanos y la sociedad lo hicieron famoso en todo en mundo en los sesenta.

Comentarios

Jiboxemo

Como bien mostró Woody Allen en Annie Hall, el que afirme entender a este señor, sencillamente miente

Pd: Marshall McLuhan está en mi top 10 de nombres molones.

D

#2
Alvy: ¿Marshall McLuhan? Usted no sabe nada de Marshall McLuhan, ni de ningún otro.
Señor de la cola del cine: ¿Ah, sí? Pues sepa que imparto un curso en la universidad sobre el McLuhan y la televisión, así que opino que mis opiniones sobre McLuhan tienen una gran validez.
Alvy: Por suerte tengo aquí al señor McLuhan, diga señor McLuhan, ¿usted qué opina?
McLuhan En efecto, en su boca mis ideas suenan a falacia. ¿Cómo puede imapartir un curso de algo que no conoce? Es para desternillarse.
Alvy: ¡Amigos mios, si la vida fuese así!

(De memoria :P)

radio0

#3 Genial!
De memoria no cuela

D

#4 Lo juro: te puedo decir la película completa, del primer diálogo al último.
Lo he comentado alguna vez, de hecho @586895

radio0

#5 Que grande! te votaría doble si pudiese!

skaworld

#4 #5 #6 Dudar de la frikez del meneante medio..... lol

D

Y que esto no esté en portada...