Publicado hace 2 años por rojo_separatista a elfinanciero.com.mx

Bao Shanju y Zhong Tianshi lucieron los pins de Mao tras su victoria en la prueba femenina de velocidad por equipos del ciclismo de pista el lunes. El líder comunista que proclamó la fundación de la República Popular de China en 1949 sigue siendo una figura icónica en China 45 años después de su muerte en 1976.

Comentarios

D

#6 La diferencia reside en que ese dictador y su autoritarismo fue apoyado y legitimado por parte de los aliados vencedores en la II GM, como Churchill y EEUU.


https://dedona.wordpress.com/2009/10/20/stalin-churchill-y-truman-hablan-sobre-franco-y-espana-postdam-julio-de-1945/

D

#8 si no ponemos en esa... a Mao lo apoyaba el otro aliado y vencedor de la segunda guerra mundial Iósif Vissariónovich Dzhugashvili.

D

#9 Irónicamente ese aliado fue el que exigió que se discutiera el exigir democracia en España de modo coordinado entre todos los países, antes de legitimar la dictadura y posterior monarquía en España.

Legitimidad liderada por Churchill, sin duda.

D

#21 es decir, para ti la.dictadura fue legítima, por que los ingleses , que tenian.comprado a franco y a su plana mayor desde la SGM asi lo.decidieron en pos.de sus intereses económicos.
Demócrata de toda.la.vida.

D

#24 No.

Sólo te he explicado en #8 y #21 una situación histórica específica. A mi modo de ver, definitiva para el devenir de España (para mal, muy mal).

Churchill tuvo que convencer torticeramente a EEUU (y Stalin) para legitimar la dictadura franquista.

No he definido ninguna posición personal.

Irónicamente fue Stalin el único que exigió democracia para España (no así para los países comunistas como el suyo o la misma China curioso roll ).


Así que tu "demócrata de toda la vida" espero que no se refiera a mí, porque no ha lugar en tu réplica.

balancin

#2 si alguna llevara una pancarta de tiananmen, o free Hong Kong, o Tibet, seguro no sobreviven la vuelta a casa

D

#3 o imagínate si a algúno le da por salir con un cartel que ponga Palestina Free, Boikot Israel, o Free Sahara...

balancin

#7 no de verdad, dinos qué le pasaría?
Le caería un tomahawk? Le apludirian?
Pasaría desapercibido?

Muy equidistante te salió la jugada

Cómo es que hacéis en estos casos?Campechanooooorr!

L

#2 porque el campechano solo es un putero drogata, a nadie le importa. Mao dejo morir a millones de chinos con hambrunas y hizo una limpieza ideológica, eso ya llama más la atención.

p

#4 Aunque entiendo esta decisión, tampoco debe ensalzarse ninguna figura en estos casos y por lo tanto lo del campechano también es cuestionable, a no ser que demos por hecho de que la sanción que se delibera es injusta y se defienda la politización en los deportes.

T

#2 Crees que campechano es responsable de millones de muertes, como lo es Mao? Vaya manera de blanquear al sátrapa chino.

D

#10 creo que el campechano es heredero de Franco y cómplice de sus crímenes por definición.

T

#11 Creo qué en un país democrático hay Rey porq así lo quieren sus ciudadanos, no porque lo quiera una momia que murió hace 50 años.
En España había borbones unos 250 años antes de que Franco gobernara, así para empezar es heredero de su dinastía.
Lo de cómplice de sus crímenes, pues me da risa.

Arjuna

#14 ja...un país democrático, lo quieren sus ciudadanos. A los Borbones que es su segunda restauración?? Que llevan saqueando el país doscientos años?? Vamos que risa... Encima de putas poniendo la cama.

T

#15 España no es un país democrático ? En España no se pueden presentar y ganar las elecciones un partido republicano ? Te recuerdo que hay uno en el Gobierno.

Arjuna

#26 la democracia no solo es elecciones... Son cosas como separación de poderes. Justicia independiente, transparencia, igualdad ante la ley, seguridad jurídica, etc... Cosas en las que España está a años luz de sus socios europeos... Claro que no es una democracia, es un régimen más parecido a la primera restauración borbónica, la de los Cánovas y Sagastas. Un régimen que está deseando abrirse nuevamente al fascismo y no lo hace por el inconveniente de los europeos que no lo ven con buenos ojos... Pero un buen régimen autoritario es lo que buscan los sue mandan, es bastante obvio, ya que además de no tener cultura democrática es la única forma en que saben gobernar.

T

#29 españa está a años Luz de Europa ?
Sabes qué en el índice de democracias del mundo España era Una de las 20 democracias plenas del mundo ? Con la misma nota que UK. Y por delante de Portugal , Francia , bélgica , Italia , etc ...
Qué me estás contando ?

D

#14 por un gallifante: nombre de un monarca que haya sido elegido en las urnas

T

#17 dime un nombre de un partido republicano que haya ganado las elecciones desde 1978.
No sé, quizás los españoles están más cómodos con la monarquia que con la república.

T

#32 ahí le has dado. Bien dicho.

lameiro

#14 Lo de " porque así lo quieren sus ciudadanos está por ver"
Y te recuerdo que este señor fue elegido por la momia como su legítimo sucesor, y que durante la dictadura apareció al lado de Franco en multitud de actos públicos de exaltación del fascismo.

T

#19 está por ver ?
En España los partidos republicanos se pueden presentar y ganar las elecciones. Hay Uno en el Gobierno. Si los españoles no votan mayoritariamente opciones republicanas, será por algo.

lameiro

#28 Gran parte de los ciudadanos que votan a partidos veladamente monárquicos como el PSOE votarían si a la república.
No obstante para asegurarnos no estaría demás un referéndum.

yende

#14 A sus ciudadanos, Adolfo Suarez, les negó decidir sobre el tema, por que podían perder.
Por mi decidimos si lo queremos.. trato

T

#22 Creo q llevamos cuarenta y pico años votando en libertad para poder elegir un partido republicano si se desea. Hay uno en el Gobierno.

yende

#30 Falso, en teoría hay dos, el PSOE . Luego cuando bobiernan yatusabeh.
Además, creo que, la constitución quedo lo suficientemente bien atada para imposibilitar ciertos cambios.

T

#35 si la mayoría de la sociedad española votara opciones republicanas, seguro que en Esp no habría una monarquia, por mucha constitución y leches.

yende

#36 No es el PSOE republicano, no ha gobernado con mayorías absolutas.

Cuéntame mas, lo veo muy interesante.

T

#39 pensé qué ya te habias dado cuenta despues de 40 años que el Psoe es republicano de boquilla.
Felipe Gonzalez gobernó varias veces con mayorias absolutas. Lo ves muy republicano? Creo que desde el minuto uno se le veía muy cómodo con Juan Carlos. Crees que los españoles son tontos de baba y no lo sabían ?

D

#14 cada 4 años estaría bien,poder decidir .

T

#23 ya lo hacen los españoles. Votan cada cuatro años.

D

#31 no tengo recuerdo de las elcciones en las que se presento el preparao

T

#37 aún no sabes que los reyes no se presentan a elecciones ? Sabes como funcionan las monarquias parlamentarias ?

D

#38 se como funciona la española,
Un dictador fascita aliado de.hitler, en los últimos compases de su vida nombra un rey como sucesor para.que cuide y.proteja los.privilegios de los suyos.
Muerto el dictador, los militares se.encargan de que.siga siendo.rey.
Como.dijo Suarez, no convocamos un referéndum sobre la monarquía porque perdíamos.

T

#42 y tras cuarenta y pico años de elecciones democráticas y libres... Sigue la momia mandando desde su tumba?
Es que tratas a los ciudadanos de indigentes mentales o algo asi ?

D

#43 tu en que pais.vives?
La momia ha permanecido 44 años en.un mausoleo.en.su honor, hasta este año.
El principal partido de la.oposición fue.formado.por 8 ministros.franquistas,
El.tribunal.de.orden publico paso a llamarse audiencia nacional.sin cambiar a ninguno.de sus.jueces
Los.mandos.policiales.franquistas se.jubilaron con honores en la policia nacional sin ser juzgados por sus crímenes
Etc etc etc
Del rey pues.eso.

T

#44 vuelvo a repetir, qué cualquier característica del país, desde la forma de la jefatura del estado hasta la moneda que usamos, depende de la voluntad de los ciudadanos expresada de manera libre y democrática durante cuarenta y pico años (más de lo que duró la dictadura).
Por eso la monarquia es tan democrática como cualquier otra institución del estado.

D

#45 no hicimos un referéndum sobre la monarquía por que perdíamos.
Adolfo Suarez, Demócrata de toda la vida.

T

#46 tampoco hemos hecho un referendum sobre si Tarragona debería ser una comunidad autónoma uniprovincial. Y eso afecta más a mi vida y a la de mis vecinos (sanidad, educación) que el tipo de jefatura de estado. Y no por ello considero que las CCAA son antidemocráticas.

D

#47 de hecho, básicamente el problema es ese, que se dan muchas.cosas por sentadas sin preguntar a los afectados, no sea que opinen distinto de lo que les interesa a los de siempre.
Democracia lo llaman .

T

#48 en el índice de democracias del mundo 2020, España es una democracia plena. Permíteme que confie más en esta clasificación que en tu palabra.

D

#49 esa lista la.hace un periódico británico.

T

#50 soy consciente. Y vuelvo a reiterar qué confio más en la palabra de su panel de expertos que en la tuya.

D

#51 lo que me queda claro es que no.tienes ni idea de lo que es una democracia de verdad.

T

#52 lo que me queda claro es que de ti no lo voy a aprender.

Yiteshi

Qué pasaría si a un atleta alemán le da por exhibir una esvástica en las olimpiadas? Pues lo mismo.

balancin

#5 no hace mucho se vio que la FIFA prohibió a la selección inglesa exhibir una amapola roja. Que puestos a comparar es bastante menos político que una foto de un mandatario.
Así que no veo el escándalo. Me parece bien que las descalifiquen,aunque ya dirán que es porque son anti-chinos y toda la pesca.

#12 lo normal. Está en contra de las normas y ya me parece bien.

https://www.nytimes.com/2021/07/02/sports/olympics/olympics-protests-tokyo.html

D

Pues anda que si algún deportista patrio sale portando un lazo amarillo...
Entonces sí que se lía

D

Si Mao levantara la cabeza......