Hace 15 años | Por miguelitor a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a ecodiario.es

Un guía turístico de Barcelona aún sigue padeciendo las consecuencias de la agresión de la que fue víctima en pleno centro del Barri Gòtic de Barcelona por parte de un ciclista latinoamericano quien, "en un arranque de ira", le golpeó con una barra de hierro porque un grupo de turistas le cerraban en paso. Sin embargo, aun así reconoce que tuvo "suerte porque sólo le rompió el brazo izquierdo.

Comentarios

D

#1 que bonito prejuzgar para poder meterse con los catalanes a la mínima...

En la acera, los peatones tienen SIEMPRE preferencia, si ésta estaba saturada ( no poder ir en linea recta por 3 metros), el reglamento del ciclista OBLIGA al ciclista a bajarse de la bici y continuar a pié. El que ha incumplido la ley es el ciclista, el agresor es el ciclista y el invívico es el ciclista.

El otro dia, una Argentina en bici, casi me atropella en el paso de peatones en verde cuando ELLA iba por el carril bus (que está prohibido) y me pasó a tan poca distancia, que mi pié tocó con los radios de su rueda trasera y todo... sabéis cual fué su respuesta al gritarle yo "que si estaba loca circulando así y que ir por el carril bus es ilegal?" ella dijo que yo "era un racista..."

Lo que era ella es una capulla incívica inmerecedora de vivir entre gente cililizada. Esta inmigración yo NO la quiero.

D

En barcelona van como locos con las bicis.
Lo mejor es ver como algunos van por los carriles de coches con total parsimonia, como si estuvieran pedaleando en su jardin, provocando mini caravanas de coches.
Eso si claro, sin chalecho reflectante y sin casco, faltaria mas. No se matan mas porque dios no lo quiere.
Si quieren circular, deben tener obligaciones (casco y chaleco como mínimo), llevar una matrícula para poder identificarles y tener contratado un seguro en caso de accidente (que los hay a patadas ultimamente).
Totalmente de acuerdo con lo que dice #2

ElBrujo

#2 Eso ya me parece cogérsela con papel de fumar, yo no veo dónde habla #1 de los catalanes, aunque tendría lógica ya que el hecho de que el agresor fuera latinoamericano parece igualmente importante en la redacción. ¿O es que, puestos a ser retorcidos, insinuas que nacer en cataluña te salva de la estulticia?

Tampoco entiendo qué tipo de inmigración es la que quieres, quizás la de "Amanece que no es poco" en donde los argentinos un día andan en bici y otro día huelen bien, algo vistoso y que no molesta a los vecinos. Me imagino que las personas, incluso en Argentina, también tendrán días buenos y días malos y juzgar a las personas que no conoces es una manera segura de equivocarse (y a las que conoces seguramente también). A lo mejor esa inmigrante (¿inmigranta? por favor Bibiana acuda imediatamente a ciclista-agrede-hierro-guia-porque-grupo-turistas-cerraba-paso) con la que tú no quieres compartir país se dirigía a donar sangre o puede que sea la madre más amantísima del planeta. Puede que ese día al despertarse se haya dado cuenta de que ha desperdiciado su vida o que cuando ha ido a coger el coche se lo habían robado. Estados de ánimo, más que personalidad. Un poquito de empatía, que tampoco es tan difícil ser un poco menos egoísta, pero claro, hay que querer.

Si el ciclista fuera de Valladolid, ¿qué harías con él, a dónde lo mandarías?

gualtrapa

¿El titular no debía ser algo como: "Un ciclista agrede a un tipo que le insulta y le manda a su país"?
Me parece más cercano a la verdad.

amdRF

#4 totalmente de acuerdo. Además como vehiculo que es no puede circular por la acera, debe circular por donde el resto de vehículos, cumplir las normas igual que el resto de vehículos, y señalizar las maniobras igual que el resto de vehículos.

Con esto, por supuesto que no estoy defendiendo ni justificando la actitud del otro individuo, que ya se ha autodefinido con sus propias palabras.
Salu2.

D

Una cosa es ser racista y otra gilipollas... yo tampoco quiero en mi ciudad inmigración maleducada y problemática... los que vengan de buenas, bienvenidos sean, pero los que no tienen respeto por el sitio a donde van, no los queremos. No creo que sea xenofobia, es lógica pura. Si yo me voy a vivir a otro país, no iría en plan prepotente y chulesco y procuraría adaptarme sin problemas, y si voy a mi bola y molestando a la peña de allí, seguro que me mandarían a la mierda rápidamente.

AlphaFreak

#1 Te he dado un positivo porque coincido plenamente en que el tipo fué un gilipollas (casi al nivel del otro bruto que le agredió), pero te sobró la palabra "nacionalismos". Eso no es nacionalismo... en todo caso xenofobia o racismo.

D

"José Luis le comentó al ciclista, "de apariencia latinoamericana", que no debía decirle qué podía hacer en su ciudad o no y que "volviese a su país", pero defendió que "no fue por racismo"

Vaya dos que se han juntado, el caso es que antes de leer la noticia tuve un mal presentimiento "seguro que es por una estupidez de nacionalismos" y no andaba desencaminado: "Mi Ciudad" "Tu Pais" que bonito es ser propietario de un pais para poder decir a los demás lo que deben hacer.