Hace 7 años | Por ikipol a eitb.eus
Publicado hace 7 años por ikipol a eitb.eus

"Hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo". Con esta simple frase la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria quiere concienciar a la sociedad vasca sobre la transexualidad infantil. En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria ha informado que esta acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#16 NO. No se trata de lo que quieres ser sino de lo que sientes ser. Imagina que te encuentras atrapado en el cuerpo de un niño de 5 años. Nadie dice que ese cuerpo sea mejor ni peor que el tuyo, pero para ti sería una tortura sentir que no es el que te corresponde. Tú te sientes adulto y tu cuerpo te parecería el de un extraño.

ElPerroDeLosCinco

#13 Sí, se sentiría mal, aunque tal vez no sabría por qué. Es cierto que hay un factor social muy fuerte, pero la transexualidad real es un problema médico muy concreto. Tu ejemplo de la pierna amputada es bueno. Nuestro cerebro está preparado para integrarse en un cuerpo con determinada anatomía. Si ésta no se corresponde con la realidad, se genera un conflicto al que te puedes acostumbrar (caso de las amputaciones) o no (caso de la transexualidad).

D

#15 ¿entonces? porque yo puedo querer ser un delfín, pero jamás podré vivir debajo del agua como tal...



Nos guste o no es un problema mental.... y a diferencia de la homosexualidad digo problema porque no es algo que los que lo sufran puedan aceptar.

j

Yo nací con pene y soy y me siento hombre. Me cuenta mi madre que de pequeño hubo una época de mi vida que tenía preferencia por jugar con muñecas (sobre los 3 y 4 años), luego esa época pasó y se ha quedado como una anecdota, ni buena ni mala.
Me da miedo pensar lo que unos padres "hipersensibilizados con este tema" podráin haber hecho conmigo si ocurriese hoy.
De pequeño "la identidad sexual" era algo que no entraba en mi cabeza, tener pene o bulba era algo simplemente descriptivo y no me cuestionaba si en mi caso era acertado o errado.
Me pregunto si estas campañas tan genéricas y siendo un tema "no sencillo" puede malinterpretarse y acabar haciendo mas mal que bien.

ikipol

#9 Un multimillonario se entera de la asociación, le enternece su punto de vista y le suelta una limosna (para muchos 30.000 es una limosna). No es tan complicado.

D

No es por provocar, simple curiosidad...

¿Que es lo que me hace ser hombre a mi? ¿que significa sentirse hombre? ¿los valores, gustos, actitudes, etc que la sociedad identifica con un hombre? ¿tener cuerpo de hombre?

Entonces ¿que quiere decir sentirse hombre en un cuerpo de mujer? (o al revés)

Insisto, no es para provocar... es que no entiendo el problema.

ikipol

#5 La campaña es sobre tolerancia, no sobre el problema ese que no ves.

D

#7 Bueno... ¿tan malo es preguntar para entender? Después se quejarán de que la gente no les comprende...

G

#7 Promover la tolerancia basándose en una falacia sin base científica, más bien todo lo contrario, no me parece el mejor camino para ello.

ElPerroDeLosCinco

#5 Sentirse "hombre" o "mujer" es algo mucho más profundo que ajustarse a los roles y estereotipos que ha asignado la sociedad a cada sexo. Es algo que los niños tienen de forma innata desde que son muy pequeños. Cuando este sentimiento y la anatomía no se corresponden, se genera un conflicto muy grave que puede imposibilitar la felicidad de la persona. No tiene nada que ver con ser afeminado ni homosexual, es tener un cuerpo de una cosa y sentir profundamente que lo que eres es otra cosa diferente.

D

#10 Pero que quiere decir sentirse hombre o mujer? Si ni siquiera sabemos que es ser hombre o mujer, como vamos a saber que estamos en el cuerpo equivocado? O me estás diciendo que es como una persona a la que le amputan una pierna (que no la tiene pero la siente) aplicado a un pene por ejemplo?

La pregunta realmente sería: si una persona con esta situación viviera sola en medio de la montaña, se sentiría mal?

skaworld

¡Horror! Mi cosmovisión, basada en las enseñanzas de Alfonso Aguado, es una mentira.

D

#34 Ah, vale. Me parece muy bien.

Si lo que quieres es decir que se acabe con las subvenciones, yo tambien estoy de acuerdo.

D

Nadie da dinero por nada.

ikipol

#1 Seguramente la donación desgrava. De todas formas en USA hay mucha gente con mucho dinero en fundacinones.

D

#2 Si, pero desde Nueva York a Euskadi? Seré corto de entendederas

Campechano

#1 Excepto si eres Mark Knopfler

Aryadna

#1 Quizás por que esa persona es trans, quizás por que tiene familia trans, quizás por que vio un reportaje y se emocionó,...

Eso ya es algo.

D

Buenos 30.000 euros invertidos. clap

¿Quien dijo crisis?

Aryadna

#4 Creo que salvar vidas es una inversión tan buena como que tu gastes en bares, fútbol o videojuegos. ¿Tenéis que criticar hasta como gastan los demás su dinero? ¿O es solo por que este gasto no coincide con vuestra "moral"?

"Además, ha recordado que "recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media""

D

#18 "Decirle a los niños que hay niñas con pene y niños con vulva salva vidas" clap

A una hora de avión, niños muriendo de Sarampión por no poder ponerse una vacuna que cuesta 3 euros.

Aryadna

#20 "A una hora de avión, niños muriendo de Sarampión por no poder ponerse una vacuna que cuesta 3 euros."

Lo que es la hipocresía. Se gastan MILLONES en fútbol, pero entonces no sacáis lo de niños muriendo por sarampión. Lo sacáis cuando se invierten 30.000 dólares en hablar de algo que nos beneficia a las personas trans.

No te mientas, aquí el problema es que se favorezca a unas personas que según la moralina no deberíamos de existir.

Y si, cuando a las personas trans se las acosa y asesina, el crear conciencia salva vidas. Otra cosa es que tu no quieras que estas vidas se salven.

D

#22 Tienes razón, pero yo no soy el que está gastandose 30.000 euros en una donacion.

Yo tengo una parte que dono, posiblemente podría ser mucho más pero solo es una parte, y lo que poco que dono intento que esté bien dirigido.

Aryadna

#23 "Yo tengo una parte que dono, posiblemente podría ser mucho más pero solo es una parte, y lo que poco que dono intento que esté bien dirigido."

Y claro, donarlo a ayudar a personas trans está mal dirigido por que tu has decidido que mejor que nos muramos ¿es eso?

D

#24 La verdad, si me pones en la balanza el coste de una vacuna, que son 3 euros, con lo que protejo a 10.000 niños con esos 30.000 euros; y en el otro lado de la balanza una campaña informativa para hablar de niñas con pene y niños con vulva, ¿Que quieres que te diga?

Aryadna

#25 "La verdad, si me pones en la balanza el coste de una vacuna, que son 3 euros"

Deja de engañarte con hipocresías. Hay gente que dona para proteger a animales, hay gente que dona para ayudar a niños invidentes (cuya vida no está en riesgo),.. A ti lo que te pasa es que te parece mal que a las personas trans se nos de ningún tipo de ayuda.

Hay muchas personas donando para cosas que no son vacunas. Tu solo criticas esto por que justamente se nos insiste que ser trans es algo malo.

D

#26 A mi es que me parece un escandalo muchas cosas, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Aryadna

#27 Pues lo que yo te decía, te parece un escándalo que haya personas trans.

Las religiones llevan mucho tiempo imponiéndonos un único modelo de sociedad, y rechazar lo que difieres, como estás haciendo tú. Ese rechazo, que a veces incluye acosos y violencia, termina causando muertes. Y por eso justo hace falta concienciación.

A ti esto te parece menos importante por que se te ha convencido de que no tendríamos que existir, y si morimos te parece un problema menor. Pero la cuestión es que este rechazo que os inculcan, y que acaba por causar muertes, es completamente gratuíto y sin sentido.

D

#28 Que haya personas trans no me parece un escandalo. Me parece un escandalo las prioridades de cada uno.

El resto de tus soflamas y tu panfleto te lo guardas para otro.

Aryadna

#29 "Que haya personas trans no me parece un escandalo. Me parece un escandalo las prioridades de cada uno."

Te parece un escándalo que la gente pueda gastar SU dinero en apoyar a las personas trans.

D

#30 Me parece un escandalo que haya gente que prefiera gastarse 30.000 euros en decirle a los niños que hay niños con vulva y niñas con pene, mientras hay gente a una hora de avion que muere por no ponerse una vacuna contra el sarampion que cuesta 3 euros.

Eso para ser exactos.

Aryadna

#31 "Me parece un escandalo que haya gente que prefiera gastarse 30.000 euros en decirle a los niños que hay niños con vulva y niñas con pene"

Si, al cura de mi pueblo también le parece un escándalo que se hable de esto.

Solo pones como excusa las vacunas (que se podrían pagar mil veces con el fútbol), por que lo usas como excusa ya que no quieres que se ayude a las personas trans.

D

#32 No se de que donaciones me hablas del futbol, pero me pareceria igual de escandaloso que los futbolistas hicieran ese tipo de donaciones, con la falta que hace para otras cosas

Aryadna

#33 "No se de que donaciones me hablas del futbol"

No hable de donaciones: Con el dinero que se gasta en ayudas al fútbol, en merchandising, en sueldos estratosféricos,...

"me pareceria igual de escandaloso"

Ahí es donde se ven los prejuicios, que te parezca igual de escandaloso que se gaste en una afición que en salvar la vida de personas trans.