Hace 5 años | Por landaburu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por landaburu a politica.e-noticies.es

Una peluquera, 34.000; una telefonista, 29.000; una secretaria, 33.000 y un reportero, 53.000... El sueldo de los trabajadores de de TVC está por encima de los mismos puestos en otros entes públicos como el Departamento de Presidencia o del Instituto Catalán de la Salud. Una secretaria de TV3, por ejemplo, gana 33.152 euros brutos anuales, una de Palau 23.469 euros. La diferencia salarial es de 9.683 euros al año.

Comentarios

P

#11 estás argumentando sobre algo que no he dicho. No defiendo la televisión pública, no he entrado ahí.
Solamente en sueldos de trabajadores. Trabajen dónde trabajen

D

#11 Lo que sobran son las teles privadas, que están al servicio de los plutócratas del país y las que os lavan el cerebro con estupideces a lo Salvame para no molestar al poder de verdad: el económico.

#11 La TV pública es tan necesaria como las subvenciones a partidos y medios. Si piensas que es mejor restringir la política y la información a los ricos te equivocas de lleno.

d

#11 ya porque la tv privada no es altavoz de ningún poder...

D

#24 pero no se paga con tus impuestos

itomailg_ito

#35 Que equivocado estás.... Si la privada hace un favor a los políticos de turno, es porque esos políticos se lo devolverán, y no va a ser de su bolsillo.....

D

#54 es posible, pero así ya se está cometiendo un delito y por tanto se puede perseguir. De la otra manera es todo perfectamente legal.

D

#11
Fuente???

landaburu

#36 es un tema recurrente, por escandaloso. Pregunta al señor Google

Paisos_Catalans

#11 no fuente = datos inventados.

landaburu

#60 sueldos tv3 en Google

De nada

c

#62 Google puede cantar misa, lo que vale es el convenio colectivo.

landaburu

#64 menuda obviedad. Aun así hay que interpretar el texto y saber la política de complementos

c

#65 Clarto, claro... a ver si cuando se ponen los sueldos de la GC, por ejemplo, sabes algo de "interpretar textos y de la política de complementos".

landaburu

#66 uf, no sé, dices muchas tonterías

c

#71 Entre decir y/o replicar tonterías y/o mentiras hay una gran diferencia.

chulonsky

#5 Cuando los salarios dignos eran los de telemadrid, no te ví tan estupendo.

P

#13 qué cojones sabrás de lo que opiné o dejé de opinar de telemadrid?

D

#5 sueldos dignos si, inflados no.

P

#23 tu criterio es diferente al mío. Y esa es una discusión eterna.

A mi me parece que son sueldos dignos, para vivir en una gran ciudad donde tengas que gastarte 300k o 400k€ Para tener una casa decente en propiedad.

Otra cosa es que nos creamos que 900 netos al mes es una Mierda pero que 1300 está bien. Y no, 1300€ NO está bien, aunque a muchos nos parezca algo digno.

L

#5 40.000 por un conductor te parece digno? Te recuerdo que esa animalada de sueldo sale de nuestros impuestos

S

#38 concretamente sale de los impuestos de quienes dicen que los extremeños les roban

ttonitonitoni

#42 efectivamente, porque de los extremeños no sale, ni de nadie mas que los catalanes...

S

#76 eso digo, que a quien roban los catalanes son sus propagandistas del independentismo, y no los extremeños

#61 Pues si eres un chofer, si. SI eres ingeniero, pues está dentro de la horquilla. Y para los médicos más jóvenes pasa igual.
El caso es que los funcionarios del Palau cobran mucho menos por hacer lo mismo.
Ni una cosa ni otra. El caso es que la televisión pública además, no es algo de primera necesidad.
Yo, que no veo la TV desde hace muchos años, pienso que el dinero debería estar invertido en otras direcciones y con los mismos criterios de salarios para todos.

Suigetsu

#80 Vamos a favor de sueldos de mierda.

#83 El dinero público es limitado. Lo puedes poner en un sitio o en otro. Yo optaría por ponerlo en algo que de valor a la sociedad en el futuro. Nunca pagaría 40000 a un chófer (por muchos motivos)

squanchy

#61 Pues que vivan en Casteldefels. Total, tienen que coger el coche de todas maneras...

L

#61 40k euros por un trabajo no cualificado es una barbaridad lo mires como lo mires.

Suigetsu

#89 40k son 2300€ al mes. Un piso en bcn no baja de 1000€, pagar el coche, hijos, ahorrar...
No es tanto dinero...

S

#5 pero son los extremeños y no los políticos supremacistas los que os roban, ¿no?

Sinfonico

#5 Debrerías saber lo que significa digno antes de soltar espumarajos:

digno, na
Del lat. dignus
2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.
Ves proporción en estos sueldos?

P

#49 proporción al mérito sí.
otra cosa, como he dicho es que estemos acostumbrados a que esa proposición sea muy mala. Nos han hecho creer que 1200 es un salario digno, y NO lo es.

ttonitonitoni

#49 eso, que se han creido, mil euristas y solo los presentdores, los demas contrato de practicas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Puigde no se ha ido ni se irá nunca. Sigue dirigiendo a su pueblo, hablando a través de la boca de Torra.

Ragadast

#8 ¿Boca a boca? Qué ladrón está hecho este Puchi

Priorat

#8 Hombre, nunca no. Se irá cuando su partido no pueda articular una mayoría parlamentaria.

Priorat

#7 Hombre... la Rahola justamente es uno de los personajes que más se ha prodigado por las TV españolas.

D

#30 Es que es una gran humorista...

D

#1 #2 #3 #7
Solo por curiosidad, en otras televisiones cuanto se paga?

D

#37 Pues no puedo responderte, por que en mi post no hago referencia a lo que cobran...

S

#37 ni la mitad

porcorosso

#43 Falsos, tú y el comentario.
Del 2016:
RTVE paga a sus trabajadores un 8% más desde el inicio de la crisis: 47.000 euros
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2016-01-26/los-trabajadores-de-rtve-cobraron-de-media-47-000-euros-un-8-mas-durante-la-crisis_1141261/

Inviegno

#50 #48 Coste, que no salario.

S

#50 estás mintiendo si consideras que los sueldos medios de una televisión son los que cobran los conductores o los peluqueros (la showoman del supremacismo Pilar Rahola, por ejemplo, gana 5.000 euros al mes por 15 minutos de lunes a jueves). El coste salarial medio de TV3 era ya 62.000 euros en 2011, un 32% frente al 24% de TVE o al 29% de la BBC
https://www.lavanguardia.com/politica/20111126/54238569711/coste-medio-trabajador-tv3-62-000-euros.html
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2018-04-21/pilar-rahola-sueldo-tv3-tot-es-mou-preguntes-frequents_1553061/

porcorosso

#81 Cada trabajador de RTVE costará a los españoles 60.000 euros en 2016
https://www.libremercado.com/2015-08-07/cada-trabajador-de-rtve-costara-a-los-espanoles-60000-euros-en-2016-1276554419/

Canal Sur gasta 86,4 millones de euros en personal, el 52% de su presupuesto.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-10-11/canal-sur-gasta-86-4-millones-en-pagar-los-sueldos-de-sus-1-600-trabajadores_40059/

Y hablando de sueldos de fachas:
En este sentido ha puesto como ejemplo el programa 'Las noches blancas', presentado por el escritor Fernando Sánchez Dragó, con una audiencia del 3,2 % y que asegura que supuso un coste de 2,26 millones de euros. Además, ha asegurado que Sánchez Dragó recibió alrededor de 160.000 euros por presentar 'Diario de la noche' de 2007 a 2008, mientras que calcula que el periodista Hermann Tertsch percibió alrededor de 1.005.000 euros por estar al frente de este programa y colaborar en 'Alto y claro' y 'Kilómetro cero'. Por otro lado, ha indicado que cada programa de 'Madrid opina', conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga costó 45.000 euros "sin contar medios técnicos" y suponía una retribución para el periodista de 4.500 euros.
https://www.20minutos.es/noticia/2675229/0/denuncian-despilfarro-telemadrid-sueldos-drago-tertsch/
Bertín Osborne
"Le suben el sueldo, ha trascendido que cada programa, que cuenta con un par de cámaras sin más, cuesta 70.000 euros y lo van a subir un 20-25%. Se lo merece, debe ser en pago a la entrevista a Carmen Martínez Bordiú en la que decía que su abuelo era un ser delicioso, que no se metía en nada, que alguna vez la regañaba... ¡qué infame entrevista! No hay ninguna televisión pública del mundo en la que se haga apología por ejemplo de Pinochet en Chile o de Mussolini o de Hitler, pero en este país como Franco no murió en la cárcel sino en la cama y los mismos del franquismo construyeron la transición... Que le hagan una entrevista a la señora Martínez Bordiú no me da calor ni frío, el problema es cuando a través de esta entrevista intentan pintar al dictador como el abuelito de Heidi".
https://www.elplural.com/comunicacion/radio-y-tv/renovacion-y-subida-de-sueldo-a-bertin-osborne-en-tve-tras-la-delicadeza-excesiva-con-la-que-trato-la-figura-de-franco_24931102

porcorosso

#37 Del 2015:
Según los cálculos de la propia televisión pública, el coste medio por trabajador era de 45.850 euros al año en el ejercicio 2007, una cifra que se elevará hasta los 50.620 euros este año.
http://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/291677/ya-sabemos-lo-que-nos-cuesta-un-trabajador-de-rtve

a

#37 las otras tv son mas recientes de creacion y tienen el nuevo estilo laboral subcontrata del subcontrata, aqui la unica referencia seria TVE y contratos viejos

D

#2 Nos ha jodido, si le pagan eso, normal que sonrían.

chulonsky

Disparan con pólvora del rey.

Pancar

#10 En general los funcionarios de las comunidades autónomas cobran más que los del estado, y en Cataluña también (y con algunas diferencias bastante importantes).
https://www.larazon.es/economia/hay-funcionarios-que-cobran-20-000-euros-mas-porque-paga-la-generalitat-ML16845669

p

#44 Pues yo lo que siempre he oído es que los funcionarios del ayuntamiento de Barcelona (que son estatales) cobran más que los de la Generalitat. Aunque igual el ayuntamiento es una excepción.

vicvic

Y es por ese pozo sin fondo que cuando se lo piden no dudan en ponerse una camiseta del golpista fugado o de servir a la causa sin pestañear y sin sonrojarse..

jamma

Está muuuy bien la info pero me encantará cuando complementen éste tipo de noticias no sólo hablando de Cataluña sino también de la TVG y derivadas que hay muuuucha mierda por destapar en las teles públicas y aseguro que da para escandalazo.

Veelicus

Teniendo en cuenta que son sueldos brutos no me parece ninguna burrada, lo triste es que estos sueldos que son lo logico se vea como un dineral... que rapido nos han metido en la cabeza que ganar 1000 euros al mes es lo normal...

S

#31 un sueldo de 1000 euros netos al mes son 14.000 brutos anuales. Con 1000 euros no hay necesidad de declarar irpf

Veelicus

#45 ¿y que tiene eso que ver con lo que yo he escrito?

S

#74 que mires a ver si te parece normal que un peluquero no llegue a mileurista (14.000 euros) y que un peluquero de TV3, pagado con el dinero de los contribuyentes, gane 34.000 euros.

Veelicus

#79 Es que es lo que critico, que nos parezca normal que una persona, peluquero o lo que sea, gane 1000 euros, y que otra persona gane 34000 brutos nos parezca un sueldazo. ( eso es unos 2150 euros netos al mes)

Lo que cobrarían básicamente en cualquier país europeo excepto Polonia y Hungría. Pero esto es España, yo no quiero mejorar, quiero que el resto empeore.

D

#21 40.000 euros un chófer es un sueldo muy razonable si lol

P

#26 Nocturnidades, disponibilidades, viajes fuera de casa... eso hay que pagarlo, aunque en la sub-Europa no estemos por la labor.

c

#26 29.050,52 euros al mes, éste es el sueldo base de un chófer, categoría C, así que nada de 40.000 euros.

Peka

#26 Los que conozco yo en Bilbobus y Bizkaibus cobran más.

Lo que no es razonable es cobrar 14.000€ en ningún trabajo.

landaburu

#75 falsa disyuntiva, de libro.

En todo caso Bilbobus es necesario. Si desaparece la ETB en castellano, solo pierde el Txoko del PNV. La gente seguiría informada y con menos propaganda pagada entre todos

Peka

#86 Vaya rollo que tienes montado, la etb2 es muy seguida, deja de decir tonterías.

landaburu

#90

1º yo no hablo de audiencias, sino de información y propaganda.

2º si, mogollón de audiencia: https://m.eldiario.es/norte/euskadi/ETB-2-mejora-audiencia-television-Euskadi_0_723727829.html

Peka

#92 Para propaganda la de TVE, no sé ni en qué número del mando la tengo.

D

#75 y quien ha dicho nada de 14.000?

Peka

#95 Creo que es el sueldo más repetido en España.

D

#96 del que yo no he dicho nada, insisto

Peka

#97 No. ¿Y?

D

#98 pues que no me respondas a cosas que yo no he dicho dando a entender que las he dicho o que estoy de acuerdo con ello

Peka

#99 Añadida un dato. Sin más.

c

Me llegado hasta la primera afirmación, lo que cobran los peluqueros, para ello basta con consultar el convenio colectivo: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/AppJava/PdfProviderServlet?documentId=591474&type=01&language=es_ES no he encontrado convenio más actualizado, supongo que de haberlo no habrá variado sustancialmente.

Sueldo base de la categoría C (peluquería)= 29.050,52

Otra trola más.

landaburu

#57 más complementos, antigüedades... té vas a los 35k en cero coma

Es indefendible. Basta de NO-DOs

D

Nido de hipocritas todos, en Catalunya con eso vives "normal" es lo que debería cobrar todo el mundo, no bajarles los sueldos a ellos, pero claro como la notícia Lleva el prefijo TVC... bah envidiosos!

a

Así se crea un ejercito de incondicionales, pero claro; en este caso con el dinero de los demás.

jacapaca

Te sobra la primera frase, la tv publica no sobra.

c

Me parece estupendo. Parecrn salarios razonables para el nivel de. vida en Cataluña

porcorosso

#41A quien afirma, incumbe la prueba.

queosden

La manipulación hay que pagarla.

squanchy

#67 El mejor comentario del hilo.

Z

Es el PER catalán, de hecho tienen similar presupuesto, pero en vez de ayudar a unos cuantos cientos de miles de familias en situación de pobreza, lo dedican a unos cuantos amiguetes de los nacionalistas. Después se preguntan porqué no protestan por estar sujetos a directrices políticas, como han hecho otros trabajadores de otras tv públicas. Con estos mimbres de mierda todavía venden a los incautos una futura república nórdica. Vaya jeta.

Eso es dinero ni na.

D

Vamos a mejorar esto: todos el sueldo minimo y arriba españa!

D

En la época "dorada" de Canal 9, la pasta se la levantan los directivos y los "invitados-tertulianos" amigos de los de siempre.
Por lo menos en TV3, la reparten!..
Gora Catalonia askatuta!

M

#53 Los traajadores serán recomendados.

Sofa_Knight

¿Sueldos brutos y aquí la gente rasgandose las vestiduras? Para vivir cerca de Barcelona o en Barcelona mismo, no es que sean unos sueldazos.

D

la derecha bebiendo de la teta del dinero público que raro

Kleshk

No lo entiendo, ¿Nos quejamos de que sean públicos los datos o porque es dinero público?

s

Sueldos dignos. Ojalá se pagase así en todas las cadenas.

1 2