Publicado hace 3 años por rojo_separatista a losreplicantes.com

China lleva un tiempo trabajando en una profunda reformar educativa de la que ya se van conociendo algunos detalles. El más llamativo es que el país va a eliminar los exámenes para los niños y niñas de seis y sete años con el objetivo de aliviar la presión sobre sus alumnos y alumnas a tan temprana edad.

Comentarios

Supercinexin

#6 En una palabra: trabajo.

StuartMcNight

#6 O que se yo… igual la sutil razón es que trabajan los dos padres y hay que dejar los niños en alguna parte. Algo que también pasa en Alemania en familias donde trabajan los dos.

De hecho… antes de los 3 años tienes las guarderias llenas de niños entre 1 y 3…

editado:
Veo que #7 ya lo cubre con una palabra.

D

#7 #8 #6 Por un lado está claro que necesitas hacer una jornada laboral.

Por otro lado, es mejor para los niños. Hacen amigos, aprenden a relacionarse, luego están jugando juntos en el parque...

Y aprenden más. Animales, números, canciones. Les enseñan a dejar de usar el pañal. Ayudan a dejar de usar chupete. Esto a los tres años que es lo que he vivido, hasta los seis sabrán muchísimo más.

Quien piense que un niño de 6 años sólo sabe no comerse tierra está MUY lejos de la realidad. O quizás sus padres le metieron en el colegio a los seis años

StuartMcNight

#12 O quizás sus padres le metieron en el colegio a los seis años

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya te digo... como se les nota a algunos que no tienen hijos, ni sobrinos ni ningun niño en su entorno directo ni en un radio de 10 kilometros.

volandero

#12 #13 A ver, yo puedo hablar de primera mano de niños hasta los 14. roll. Y de gatos, claro.

Y evidentemente que los niños pueden aprender de todo con 5 años. Mi pregunta es por qué tienen que esforzarse en aprender contenidos superespecíficos que en 2 años les va a llevar un par de tardes aprender.

D

#16 No creo que se esfuercen mucho en aprender.

Las notas de todo el año de mi hijo de dos años dicen que participa en el grupo, le gusta todas las actividades, reconoce los colores y sabe lo que es el uno y el dos.

Gracias al colegio come muchísimo mejor. Lo hemos pasado muy mal con su alimentación y gracias al comedor ha sido capaz de ir comiendo más.

El año que viene nos ayudarán con quitarle el pañal y hacer que use el baño. Además es el año que comienza a jugar e interactuar con amigos.

Yo no soy partidario de meter un niño de 4 meses en la escuela. Pero a partir del año lo he visto muy positivo, y a partir de los dos casi lo veo vital para aprender a relacionarse con los demás. Al menos el mío que no tiene hermanos ni primos

D

#3 Como criador de gatos profesional no tengo hijos, pero creo que en España la educación obligatoria también empieza a los seis años.

volandero

#5 Pues según acabo de leer estás en lo cierto, es a los 6 años.

También he visto esta noticia, que creo que es relevante.

El 60% de familias cree que la escolarización es obligatoria a los 3 años -------> https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/familia/educacion/abci-60-por-ciento-familias-cree-escolarizacion-obligatoria-3-anos-201709122105_noticia_amp.html

Habría que ver también si hay alguna razón sutil para que la gente los escolarice tan pronto, como por ejemplo que después sea más dificil elegir cole.

T

#6 Como te han dicho es por curro. Mi sobrino va ir este año con 2 años porque antes no nos fiábamos con el covid. Y tengo amigos que con 6 meses el crío a la guardería.

bicha

#3 En Finlandia se empieza el colegio a los 7 años.

Esperanza_MM

#10 Ya lo han ampliado a 3, tienen como objetivo situar la natalidad por encima de 2.1 de media frente al 1.3 actual.

Pero si, estoy de acuerdo de que el intervencionismo es excesivo, pero no olvidemos de que es un país gobernado por comunistas, por lo tanto 0 sopresas.

sotillo

#2 Seguro que es por esto pero a mi me da que los chinos se han puesto las pilas y no me extrañaría que consigan un beneficio social más allá de lo que el mundo libre sea capaz de aceptar, dentro de cinco años hablamos

D

Lo habitual es que prohíba y limite niños directamente.

D

#1 si, pero para ellos es normal pues no tienen acceso a la información del resto del mundo

Esperanza_MM

#1 ¿Te refieres a la política de hijo único?

Si es así, China no tiene intención de volver a aplicarla, pues si bien es muy efectiva para limitar la población es contraproducente para su crecimiento económico que requiere de mayor número de ciudadanos, en facto en el último plan quinquenal uno de los principales objetivos que tienen es incrementar todavía mas su población y hacer política orientada a facilitar que su habitantes puedan tener mas hijos, de hecho esta medida probablemente sea consecuencia de ello, una noticia mucho mas evidente la tuvimos recientemente cuando China intervino en todos los centros de educación privados obligándoles a constituirse como fundaciones, si bien de gestión privada, sin ánimo de lucro, todo con el objetivo de abaratar las tasas de las matrículas y que puedan acoger al aumento de estudiantes que se espera en los próximos años.

D

#9 Bueno, ahora son dos y están estudiando ampliarlo a tres, pero me parece un intervencionismo en las familias inaceptable.