Hace 2 años | Por Ripio a abc.es
Publicado hace 2 años por Ripio a abc.es

China realizó una nueva prueba espacial con un misil hipersónico en órbita, informó este sábado el dio Financial Times (FT). El artículo, que cita a fuentes que estaban al tanto de la prueba, indica que Pekín lanzó en agosto un misil con capacidad nuclear que dio la vuelta a la Tierra en órbita baja antes de descender hacia su objetivo, del cual cayó a más de 32 kilómetros de distancia, según tres fuentes

Comentarios

D

#0 Gracias por el aporte. De hecho había leído ayer la entradilla en un perfil Twitter, pero el enlace era de FT, que es muro de pago y no la pude compartir. Meneada.

m

#5 Resbalar, navegar, planear, rebotar llamalo como quieras, es una sustentación aerodinámica

perrico

Fuentes de FT dijeron que el planeador hipersónico...
¿Planeador? WTF

m

#3 La noticia es errónea... Primero habla de orbitar la tierra y luego de planear, que por cierto esa es la verdadera tecnología que se está probando, un vehículo planeador que vuela relativamente bajo y luego impacta

perrico

#4 No creo que se pueda planear a velocidad hipersónica.
El artículo entero es un despropósito.

Ripio

#5 Es evidente que no significa "planear" como un avioncito de madera de balsa.
roll

karakol

antes de descender hacia su objetivo, del cual cayó a más de 32 kilómetros de distancia

Hay que afinar esto un poco, pero un arma como esta es imparable.

D
g

No es lo mismo, pero me ha recordado al Proyecto Pluto, un intento macarra de construir un misil supersónico alimentado por un reactor nuclear que podía volar durante semanas de forma autónoma, soltando bombas nucleares a su paso... en los años 50. Al final lo suspendieron pero llegaron a construir algún prototipo del motor. Muy loco.

https://lacachimba.wordpress.com/2016/12/27/armas-y-vehiculos-delirantes-de-la-guerra-fria/#project_pluto

p

#10 eso es un popurrí de conceptos. El SLAM era lo que se consideraba la mejor forma de destrucción mutua hasta que Minuteman demostró la viabilidad del sistema de destrucción mutua con bastante menos posibilidades de daño sobre terreno aliado y mayor posibilidad de evasión de defensas enemigas. Las consideraciones especiales de navegación eran lo complicado de la época, no lo de volar.

Aún así el tamaño del SLAM respecto al Minuteman es mínimo para logística, resucitando el concepto con el 9M730 Burevestnik.