Hace 10 años | Por Mersaoult_ a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Mersaoult_ a elconfidencial.com

En 2012, Barack Obama salió a la plaza pública para denunciar la guerra sucia de China, que redujo las exportaciones en un 72%, generando una burbuja. "No se pueden eludir las reglas. Es demasiado importante para nosotros como para quedarnos con los brazos cruzados". En 2014, China ha vuelto a las andadas, aunque con prudencia. En el primer trimestre de este año reducirá las exportaciones en un 2,5 por ciento, autorizando a los productores nacionales a exportar 15.110 toneladas en los seis primeros meses del año.

Comentarios

cabobronson

Ahora entiendo su manera de mirar, lo ven todo raro, raro.

D

Pronto podría dejar de monopolizar. Corea del Norte podría poseer las mayores reservas mundiales de tierras raras (en inglés)

Hace 10 años | Por --369620-- a thediplomat.com


Los estadounidenses están reservando sus minas de tierras raras y andan buscándolas por Afganistan tras las pistas que dejaron los rusos.

s

#3 #4 Ya veréis que cara se les queda cuando el grafeno resuelva todos los problemas del mundo y descubran que no vendieron a tiempo lol

N

#5 si el grafeno estuviera claro los políticos no hablarían de recursos estratégicos. Me temo que quedan años.

D

#7 Necesitan pasta mientras presumiblemente desconocen las reservas reales de los EE.UU principalmente en territorios ocupados.

PD; Sigo comentando porque creo que con tu comentario en #4 simplificas en exceso las connotaciones de lo que expreso en #3 y porque comentando aprendemos.

c

Los estadounidenses están reservando sus minas de tierras raras...
¡¡¡Coño!!!. Igual que los chinos.

D

#4 Igual no. Los estadounidenses bajaron su producción (que está paralizada desde el 2004) para mantener su reserva estratégica cuando arrancaron los chinos.

c

#6, Ah, los EEUU es para "mantener sus reservas estratégicas", lo de los chinos es "por joder"