Hace 3 años | Por carakola a lasexta.com
Publicado hace 3 años por carakola a lasexta.com

El gigante asiático ha lanzado al espacio una nave reutilizable como parte de un experimento rodeado de secretismo. Se trata de un cohete Larga Marcha-2F que ha salido con éxito del centro espacial de Jiuquan, tal y como ha confirmado un breve despacho de la agencia de noticias oficial Xinhua.

Comentarios

L

#3 Creo que se refiere a que nadie tomase fotos ni comentase detalles, no vaya a ser que alguien copie a china, valga la rebundancia. No a que hayan enviado una sonda espia o a un satelite militar armado.

D

Las guerras del futuro no se librarán en un campo de batalla o en el mar. Se librarán en el espacio, o probablemente en la cima de una montaña muy alta. En cualquier caso, la mayor parte de la pelea real será llevada a cabo por pequeños robots. Nuestra misión es construir y mantener esos robots

L

#8 Viva los simpsons. Seguro que no se equivocan en esa tampoco.

l

#8 No, nuestra misión es ser alimento de esos robots, por eso tarda la vacuna del covid. Meterán los nabobots en la vacuna y en el futuro, cuando muramos, saldrán robots de tamaño humano de nuestros restos. No somos más que carcasas para alimentarlos.


Cuando hagáis la película me pido la mitad de los derechos

gonas

#8 en el presente las guerras ya se producen en el ámbito económico. Y se van a seguir realizando durante mucho tiempo.

¿Que van a hacer en el espacio? ¿Pegarse por un meteorito? ¿Destruyendo la inversión en minería que se ha producido?

D

La elaboración del jamón ibérico también va a ser un secreto

D

Tan secreta que "según explica la prensa estatal, se trata de una misión en la que tras un período de operación en órbita, la nave volverá al lugar de aterrizaje previsto en China. Probará tecnologías reutilizables durante su vuelo, dando apoyo tecnológico al uso pacífico del espacio"

carakola

#1 La información sale de un diario de Hong Kong, tiene pinta de ser algo sesgada en ese aspecto o mal traducida, de ahí las comillas del titular: Una misión llena de secretismo ya que según han confirmado fuentes militares al diario hongkonés South China Morning Post existe una circular en la que se ordenaba a los trabajadores del centro de lanzamiento y a visitantes que no grabasen el despegue ni hablasen de él en Internet.

D

#3 de verdad crees que si China quisiera hacer un lanzamiento secreto estariamos leyendo tantos detalles sobre el mismo en la web de la Sexta ?

carakola

#4 Tu haz la interpretaciones que quieras, no he redactado yo la noticia.

johel

#4 Aun no se sabe absolutamente nada de lo que han lanzado. Yo diria que para ser algo que se puede seguir desde buena parte de los observatorios del planeta, de interes para los militares de buena parte todo el planeta, material de aerotrastornado de portada y que se puede rastrear con una cantidad notable de satelites, se ha ganado el titulo de secreto.

D

#9 pero quizá el secreto está en el interior de la nave y no podemos verlo desde fuera

perrico

#10 Si. Igual nos quieren ocultar que lleva una funda de asiento con bolas o volante de cuero.
Lo verdaderamente importante de una innovación espacial es su propulsión.

D

#14 quizá han desarrollado una nave innovadora y la han ocultado dentro de la que vemos

johel

#10 A eso me refiero 👍

johel

El aerotrastornado que se oculta dentro de mi esta en orbita pensando en las posibilidades de que los chinos hayan conseguido poner un X-37B funcional en orbita lol

gonas

#7 tiene una órbita muy parecida. Así que será un satélite expía para expiar al avión expía X-37B.

A

Tanto secretismo me huele a 'zarzuela' o algún sainete que está de moda, de aires árabes.
Un misterio...

A propósito, ¿qué fué de Kike Fernández?.