Hace 15 años | Por On_Purpose a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por On_Purpose a lavanguardia.es

Entrevista a Ma Jian, autor que pone los horrores de la China actual en novela, Pekín en coma (Mondadori), que ha pintado un fresco de más de 600 páginas donde retrata la épica lucha de los estudiantes, pero también el día a día del país. Más allá de su valor literario, Pekín en coma supone una bofetada a todos aquellos que apoyan, de uno u otro modo, al régimen chino porque, como afirma su autor, "los personajes son ficticios pero la historia es real"

Comentarios

D

El resto del mundo no se diferencia mucho la verdad. Nos engañan con carton.

tocameroque

Todos nosotros con nuestro silencio y nuestro comercio apoyamos silenciosamente esa dictadura del proletariado. Nunca mejor dicho.
Pensad que mil millones de chinos ganan de media cien euros y no pueden ni siquiera tener pasaporte. Que tristeza para un gran pueblo.

P

Más bien de automatas que trabajan a destajo para que se enriquezca el gobierno

superrision

Y USA, un pais de Bambis..

e

Desde las Olimpiadas no veía noticias sobre China... se han vuelto buenos desde entonces o la opresión sólo se menciona cuando es de actualidad?

marcee

Vaya, este es un libro que me da curiosidad, más que nada por saber qué ve el autor de zombies en la población china, y por comentarlo con mis colegas chinos... ¿se verá la gente de aquí retratada por la opinión de este escritor?