Hace 5 meses | Por cocolisto a cincodias.elpais.com
Publicado hace 5 meses por cocolisto a cincodias.elpais.com

El fabricante chino BYD ha confirmado este viernes que construirá su primera fábrica de automóviles en Europa en Hungría. La ciudad de Szeged y será el primer polo europeo de producción de vehículos eléctricos e híbridos para el mercado europeo de la compañía, lo que echa por tierras las expectativas de España, Alemania y Francia.BYD evaluó al menos dos localizaciones para instalar una fábrica de coches en España. Los vínculos con China como los construidos por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que desde hace años corteja al gigante...

Comentarios

MIrahigos

#2 Es que los americanos llevan muchos años produciendo en China, el problema de los europeos es que estamos en nuestra jodida burbuja acomplejados por nuestro pasado colonialista, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Me voy a dormir, demasiados vinos. Bueno, no, me voy a ver “Rebel Moon” en mi tv de 60 pulgadas coreana fabricada veré tú a saber dónde que le tengo unas ganas del copon, y eso que Zack Snyder no me acaba de convencer pero peli de ciencia ficción que me ofrecen peli de ciencia ficción que me meto entre pecho y espalda.

MIrahigos

En Hungría pagarán sueldo justos, no como en España, Alemania o Francia.

Supercinexin

#1 Y tan justos, más justos que un condón, to apretaos, vamos, jajajaj

MIrahigos

#13 ¿Condon, que es eso? Yo es que o follo a pelo a no follo, desde el 2000 llevo así… ¡La hostia, no uso preservativos desde el siglo pasado! Y al paso que voy, muy a gusto por otro lado, de aquí a la eternidad.

denegator_

!sorpresa!

lib_free

Pero aqui reduciremos las horas de trabajo y aumentaremos la presión fiscal a las empresas para que tengamos una voda mas digna...eso si sin trabajo y sin empresas

sotillo

#12 Si te gusta otro modelo la libre circulación de trabajadores por Europa te permite elegir entre una gran variedad

lib_free

#14 Afortunadamente el proceso ya no tiene vuelta atrás. El talento al igual que las empresas y el capital se va... médicos, ingenieros, y una gran variedad de perfiles profesionales, aquí sigue llegando gente con baja formación y gente que pretende vivir de las ayudas. Veremos si este modelo puede perdurar y ser sostenible...ya te digo yo que no hay que ser muy listo para ver que España va a quebrar.

Globo_chino

#12 Mejor nos adaptamos al modelo chino...

lib_free

#17 China no acepta inmigración masiva que baje los salarios y empobrezca a su población, solo perfiles de alto valor del que puedan sacar un rendimiento .

pib per capita en China, la tendencia es impresionante han sacado de la pobreza a varios centenares de millones de chinos y no para de mejorar:

https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CN

johel

Es lo que tiene estar insultando todo el dia a los dirigentes chinos desde las instituciones nacionales, que se van con el que no les insulta.

e

#5 seguro que es por eso.... No hay mayor ciego que el que no quiere ver....

johel

#6 Son muchos factores, hacer lo que les salga de los huevos por supuesto q cuenta pero mira tenemos mas ejemplos. En el pasado toda la mercancia china entraba por españa, hasta que unas navidades se les apilaron los pales de mercancia porque en españa no contrataban personal a tal punto que se les hincharon los cojones y lo desviaron todo. Ahora entran todas por el norte de europa por ese pozo negro sin fondo q es Rotterdam.

e

#7 si han venido a Europa en plan hold my beer

e

#7 justo me das la razón Rotterdam (si es que es por donde envían ahora que me consta que tb por tren a Alemania) es un paraíso fiscal, se trata de ir a lo barato no de quien insulta o no

n

#7 Por España entra muchísima mercancía China. Sobre todo por Valencia cc #10

Veelicus

#6 Evidentemente no es solo por eso, seguro que pueden fabricar mas barato y tienen el mercado Aleman, mucho dinero, a tiro, pero tambien es cierto que Hungria se esta mostrando como el menos antiruso de los paises de la UE y eso seguro que influye a la hora de poner una empresa China porque saben que cualquier dia empezaran las sanciones duras contra China y en ese caso mejor estar radicado en un pais capaz de decir que no.
Dudo mucho que China empieze a construir fabricas en Polonia por ejemplo, que tiene condiciones similares a Hungria, salvo el perfil politico

e

#9 Hungría tb esta comprando boletos para salir por pie propio o expulsada de la cee lo cual mola poco tb...

b

Cuando te pasas todo el día insultando y dando por culo a los chinos, no esperes que te lo vayan a agradecer. Me parece buena la respuesta. ¿Me insultas y me tocas las pelotas?, pues me llevo mis cosas a otro país que si me quiere.

Los negocios son los negocios. Ahora a llorar a la esquina.