Hace 3 años | Por tiopio a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por tiopio a es.reuters.com

China eliminó los últimos condados de una lista de regiones pobres, en lo que funcionarios describieron como el logro del objetivo político del presidente Xi Jinping de eliminar la pobreza extrema para fines de este año. El hito se logró al sacar a 93 millones de personas de la pobreza desde 2013, sostuvo el gobierno chino. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa el martes que China está preparada para compartir su experiencia con otros países en desarrollo.

Comentarios

thoro

1,52 dólares por día.
Casi igualito que el ingreso mínimo vital.

cosmonauta

Son de un optimista que asusta.

Autarca

Un baremo que se inventó en los 60 y que no se ha actualizado desde entonces, aunque absolutamente nada vale lo mismo que hace 50 años.

En USA en aquella época con 1'50 te podías tomar el menú más gigantesco del McDonald's, y sobraba. Hoy no creo que pague ni el refresco.

Hay muchas formas de eliminar la pobreza. Una de ellas es no considerar pobre a nadie que no este desnudo y en la calle.

V

#3 "China establece su propio estándar nacional de pobreza extrema, en base a un umbral de ingreso per cápita de 4.000 yuanes por año -unos 1,52 dólares por día-, y otros factores como el acceso a la atención médica básica y a la educación."

Es que en la propia noticia se habla de que no solamente es por ingresos, aunque resumen demasiado y sería interesante conocer cuales son todos esos factores.

urannio

¿cómo pueden explicar los anglosajones, neerlandeses y etc que sin democracia y sin ultra-liberalismo, China siga desarrollándose?

D

#4
Porque en esto de la erradicación de la pobreza China es liberal... todos sabemos que los liberales sólo piensan en los pobres...