Hace 15 años | Por movidoo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por movidoo a es.noticias.yahoo.com

La Sala Constitucional de Costa Rica declaró hoy inconstitucionales dos artículos de la Ley de Penalización de la violencia contra las mujeres, aprobada en 2007, los cuales ponían penas de prisión de seis meses a dos años a quien agrediera emocionalmente a la mujer con la que convive, y a aquel que, de forma reiterada, "insulte, desvalorice, ridiculice, avergüence o atemorice a una mujer".

Comentarios

D

#1 progreso de verdad sería "insulte, desvalorice, ridiculice, avergüence o atemorice a una persona". Lo que se quería aprovar no era progresista, solo era "progre". La mujer no es un bicho débil que hay que proteger. La mujer es una persona que es capaz de todo, de trabajar, de lo que sea. Algunas tienen problemas y hay que protegerlas como a cualquier otra persona que tiene problemas.

Drakkuss

Me no entender el titular: un Tribunal de Costa Rica declara inconstitucional una ley de Chile? Chile está un poquito más al sur según recuerdo

D

No lo entiendo, ¿en Chile o en Costa Rica?

Goldwin

Genial. ¿Esto es progreso?

Goldwin

#4 Estoy de acuerdo en modificar "mujeres" por "persona" como dices.

En cualquier caso, si es cierto que los hombres no están protegidos al respecto, el titular es AMARILLISTA.

D

Lo que es inconstitucional es una Ley en Costa Rica que solo afecta a las mujeres en lugar de ser "una garantía para todas las personas".

El títular es erróneo y/o amarillista, si agredes a una persona (incluyendo aquí a una mujer) vas a la cárcel.

D

erronea, yo vivo en Chile y le digo algo así a mi polola (la novia) me llevan detenido.

D

#0 arregla ese título

p

por fin algo bueno.

m

lo siento chicos, la cogí de yahoo y cuando la leí el titular era diferente, no hice caso a lo de Chile/Costa Rica, pero sí confirmo que es en Costa Rica, en yahoo han cambiado el título mientras aquí ya no puedo.. sorry

#5 no quise ser ni ofensivo ni amarillasta me parece una noticia bastante importante ya que hablamos de artículos sobre la violencia de genero que han sido declarados incostitucionales, estoy de acuerdo sobre el hecho de que los hombres sean más desprotegidos contra violencias de este tipo pero no se puede de cualquier forma declarar una ley como esta anticostitucional.

#4 Apoyo la propuesta persona por mujer de todas formas.