Hace 2 años | Por javimetal71 a youtube.com
Publicado hace 2 años por javimetal71 a youtube.com

Un chico con autismo dice por primera vez la palabra “mariposa” (“butterfly” en su idioma) al ver una obra de arte en un museo. La obra consiste en un pasa-páginas automático y en ellas se ve una mariposa animada. Un año después el artista, Juan Fontanive, ve el vídeo de su reacción, que publicó la madre en Reddit, y le envía la obra de regalo.

Comentarios

Wir0s

Ok...

vinola

#5 Y lo del autismo? roll

sieteymedio

#10 Si me regalan ese cuadro soy capaz hasta de hacerme un implante de cromosomas.

y

#13 luego te haces un viaje a Lourdes y recuperación milagrosa

estofacil

#16 el autismo no es una enfermedad.

sieteymedio

#37 No, es una virtud que todos quieren tener.

estofacil

#45 no, pero no es una enfermedad. Es un Trastorno del desarrollo que no tiene cura, y que dependiendo del grado, no tiene porque ser dañino para la persona. En este caso en este grado evidentemente la sintomatología esta muy acusada y tiene graves dificultades.

estofacil

#55 "porque no tiene una cura" Perdon, quería decir eso en lugar de "no tiene cura".
Es una condición que hace que la persona nazca y se desarrolle de una manera que le predispone para percibir y relacionarse con el mundo de una manera diferemte. Una persona nace y muere Tea. Y hay personas Teas con trabajo, hijos y una vida plena.

obmultimedia

#14 el de SEUR te pondra un ausente.

Pulgosila

#10 Es meneante, como mínimo Asperger...

I

#5 Ve a un concierto de Beyoncé y grita su nombre

D

#5 Te dirán "eso ya se hizo"

C

Qué bonito detalle.

JanSmite

Ese chico tiene más cosas, además de autismo…

inar

#18 Como alguno que otro por aquí

estofacil

#18 claro, por eso es un espectro y no hay dos teas iguales.

JanSmite

#38 La palabra que buscas es "comorbilidad".

estofacil

#51 lo se.

Ferran

Sacronte

#1 Pues es verdad

D

#1 Había que decirlo y se dijo.

Ferran

#21 En realidad era el icono de una mariposa, pero Menéame no lo tiene 💔

Dramaba

#27 Bueno, así parece que te has quedado sin palabras por la noticia. Not bad.

sieteymedio

Qué bonita publicidad.

r

#4 no sé Rick…

l

#17 Esta noticia trata de la reacción del chaval y eso no creo que estuviera preparado,a mí me ha emocionado.

NapalMe

#23 De eso se trata.

leonorela

Estas cosas hacen que muchos podamos seguir adelante. Gracias al autor de la obra y gracias a los padres del chaval que lo han dejado en internet. En días como estos cuando todo lo que se ve es malo o triste y parece que nada va a salir bien, ves esto y te ilusionas un poquito.

Ferran

#29 Significa que la gran mayoría no conocía la historia y les ha parecido relevante menearlo.

Como a mi.

T

#39 ¿Gesto bonito? Sí. De ahí a relevante... cada cual con lo suyo.

Ferran

#40 Los meneantes con sus meneos han hablado.

Disfruten lo meneado ❤ ️

T

#41 Me tira de un pie, ni he votado a favor ni en contra.

Ferran

#42 Al menos ahora ya sabes cómo funciona Menéame

Bienvenido, por cierto.

T

#44 Casi, casi 15 años de usuario registrado... ehem...

Ferran

#48 No te sientas mal, no todos aprenden al mismo ritmo, pero una vez lo aprendes nada te diferencia del que tardó menos 💪

T

#49 ¿Se supone que tengo que reirme?

Ferran

#50 Sí, y votatme positivo.

Veo que ya le vas cogiendo el truquillo 👏 👏 👏

T

#52 ¿Te sientes realizado?

hombreimaginario

#33 es un ejemplo muy clásico.

Tumbadito

Qué cantidad de almas tristes abundan en el planeta, personas que saben como vivir (y lo demuestran día a día en los comentarios) cuestionando a los que viven a su manera... ya sea regalando una obra, publicando un video o existiendo en libertad.

Publicidad, irrelevante... falso, todos comentarios muy acertados para criticar indirectamente a unos padres o un artista. Dan pena.

Perdimos la capacidad de no opinar sobre todo, de lo que vemos tenemos que decir algo... aunque sea una estupidez que arruine una gran acción o un buen momento

vilgeits

Que suerte ha tenido el chaval, no solo ha recibido una autentica obra de arte (pasapáginas automático) sino que el artista, un año después de la exposición, aún no había aceptado ninguna de las suculentas, y sin duda numerosas, ofertas de compra y todavía la conservaba en su poder.

l

Hay cosas que el dinero no puede comprar.

NapalMe

#7 Y también hay las cosas que se pueden, pero nadie te lo compra y decides preparar un vídeo donde lo regalas para hacer publicidad.
Todo el proceso gravado en vídeo, ya es casualidad.

hombreimaginario

#7 un dinosaurio?

l

#30 Por ejemplo...

OviOne

"En su idioma", hablamos como se habla en los doblajes de TV.

Mark_

Este tipo de videos es taaan de 2012 y hecho para Facebook...

T

#11 No sé de cuándo es pero esto lo vi hace mucho, mucho tiempo.

geralt_

#12 Los repost en internet son nuestro pan de cada día...

T

#28 Ya, pero poner esto aquí y que llegue a portada pues...

t

#11 He visto mítines políticos menos preparados.

hedicho

Qué bonito.

o

No he escuchado nunca un "oh my god, it can't be" menos sorprendido.

sabino80

Joer, se m'a metio en ojo un aleteo mariposil y he llorao.