Hace 4 años | Por solotexto a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por solotexto a cadenaser.com

Es una clamorosa brecha de género que hay que revertir. Lo dice quien está dentro de la ingeniería con voz y mando de mujer. Sara Gómez Martín es consejera de la Real Academia de Ingeniería y desde su puesto lamenta la escasa presencia femenina en las denominadas carreras STEM. Es la abreviatura de "ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas". Tiene claro que la ingeniería está masculinizada y tiene claro que los políticos tienen mucho que hacer empezando por "tocar la educación, que me parece la palanca más poderosa"....

Comentarios

aunotrovago

#2 Mi ex-novia me criticaba por no trabajar y eso que estoy prejubilado . Pero de todo su grupo de amigas y ella, sólo una trabajaba y vaya si se divertían.

D

#11 Tipicas neoliberales.

D

#5 Y supongo que quien escribió la noticia estará de acuerdo en revertir también la brecha de género de carreras como enfermería, medicina, o magisterio.

Supongo....

Vodker

La explicación:

c

Yo creo que es porque en general las chicas temen las matemáticas.
No se por qué.

s

#14 El asunto es que con el buen expediente que tienen no deberían preocuparse.

c

#15 Cierto. Es algo que no entiendo..... ellas sabrán.

K

Pero si es que el problema es meternos en la mente que un cirujano es más que un enfermero, que un informático es más que un peon. Y es más en llegar y dedicación para serlo, pero dejad a las mujeres y los hombres que elijan lo que les de la gana copón. Eso sí ahora que no empiezan con el beneficio para las mujeres simplemente por el hecho de serlo... Que ya lo veo venir.

x

Porque quieren estudiar otra cosa las muy machirulas. En vez de estudiar lo que les dicen una periodistas y sociologas de pelo azul....

Nathaniel.Maris

#6 Tu te puedes considerar lo que quieras, eres libre de hacerlo.

D

El sexismo es algo biologico, y la parte cultural nacio de alli.
Si no quieren, no deben forzarlas.
Despues de todo, en democracia se ELIGE.

D

Quizá porque sean carreras que requieran una dedicación muy grande

D

#1 O que los chavales de ciencias sean más feos

s

#3 No me considero feo

j

#1 En medicina son el 70%, ¿no es ciencia?, conozco mogollon de veterinarias y biologas, así que la noticia es falsa

c

#1 No especialmente.

zenko

#1 ahí va una teoría que se me ocurrió el otro día:

los hombres después de aguantar toda su vida escolar que les den la chapa de "eso es machista", "los sentimientos valen más", etc. cometen lo que yo llamo huida a la técnica donde una respuesta es correcta o incorrecta y nadie les da la chapa.

Las chicas simplemente no tienen ese incentivo extra