Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

La idea principal en esta patente es usar las aletas laterales para mejorar el giro y el frenado. Al girar, los sensores monitorizan el volante y la velocidad del vehículo. En ciertos umbrales, uno de los elementos activos se desplegaría. Cuando esto sucede, hay un diferencial de presión entre los dos lados del vehículo, lo que pone una fuerza que permite agregar asistencia adicional para las curvas.

El uso del sistema para reducir la velocidad es similar al freno de aire en muchos supercoches como el McLaren 720S. Los sensores a bordo monitorizarían un frenado fuerte. Detectado, entonces se despliegan ambas aletas, y la resistencia adicional ayudaría a desacelerar el vehículo.

Comentarios

sxentinel

JaJaJaJaJa han patentado el modo super persecución 30 años después de KITT.

D

#3 ¡Y cómo se pegaba al suelo en las curvas! lol

D

#4 el propio diseño de la carrocería coche ya se encarga de mantenerle pegado al suelo, estos flaps no tienen esa funcionalidad, son aerofrenos para reducir velocidad (si se abren a la par) y para ayudar en el giro generando resistencia y/o una zona de bajas presiones que absorba al coche hacia el lado del despliegue (como hacen los perfiles alares), aunque me da que para que sea realmente efectivo en esto ha de ir bien follao y no se como resultarán las turbulencias que seguro se van a generar.

p

Como ingeniero cuñadil no entiendo muy bien el sentido de esos flaps laterales.
En un superdeportivo lo que interesa es tomar una curva lo más rápido que se pueda, el límite hasta donde se puede tomar es la relación de la fuerza centrífuga y la fuerza que te pega al suelo, cuando la centrífuga gana derrapas. La fuerza centrífuga está relacionada directamente con el radio de giro, meterle ese flap lateral lo que va a conseguir es oponer resistencia y por lo tanto girar hacia ese lado como cuando pones solo un remo en un barco haciendo el radio de giro menor y por lo tanto la centrífuga va a ser mayor. Lo que hay que añadir es carga aerodinámica para que la fuerza que te pega al suelo aumente sin aumentar el peso del vehículo, lo que vienen siendo los alerones, estos flaps no entiendo muy bien que aportan aparte de hacer que gire con menos esfuerzo, como si fuera una dirección un poco más asistida. Si en lugar de pones flaps planos como los del dibujo ponen flaps como si fueran varios lips horizontales le vería mucho sentido, añadiría carga aerodinámica en el lado interior de la curva y por lo tanto el coche se mantendría más horizontal disminuyendo la transferencia de carga lateral.

r

#1 Si sacas un flap por el lado de la curva el drag te ayuda a girar el coche.
Generalmente la aerodinamica te aprieta contra el suelo y las ruedas te giran.
En este caso el flap le añade giro al coche directamente por aerodinamica, sin pasar por las ruedas la fuerza del giro. Supongo que tendra que estar bien anclado a la estructura del coche.
Es exactamente el mismo mecanismo que usan los aviones para girar.

p

#2 Eso es lo que he comentado en #1, te van a ayudar a girar pero no te van a ayudar a mantenerte pegado al suelo, que en mi opinión es lo fundamental en un superdeportivo, pero claro es un superdeportivo americano que solo saben ir en linea recta, que un coche gire ya les parece magia negra y novedoso.
De hecho sacar el flap puede ser antiproducente en cuanto a adherencia, porque la masa suspendida va a querer ir hacia un lado (el empuje del flap) y no suspendida hacia otro (lo que gires el volante), así que la goma de las ruedas se deforman más de lo habitual dando lugar a derrapada.
Pero bueno, solo soy un ingeniero cuñadil, ya veremos en que se transforma el invento, si es algo que aporta algo, resta o simplemente marketing.