Hace 11 años | Por EldelPancho a latercera.com
Publicado hace 11 años por EldelPancho a latercera.com

Tras el accidente de 1986, la región figuró entre las más contaminadas del mundo. Ahora cuenta con una gran diversidad de vida animal gracias a la prohibición del desarrollo de actividades industriales y agrícolas.

Comentarios

superrision

Estoy deseando comprar hamburguesas de caballo de alli..

ibonibones

es algo que ya me preguntaba hace tiempo , que pasa con la fauna y flora del lugar?? no hay malformaciones en los animales?? parece ser que no

t

#6 "“Debido a que la salud de las especies del mundo animal se juzga usualmente por sus números en vez de la condición individual, la vida salvaje en Chernobyl se considera saludable”, indicó la bióloga norteamericana-ucraniana Mary Mycio a la revista Slate."
No estoy seguro de si podemos afirmar que los animales están bien, así como la masa vegetal.
Igual los pro-nuclear tienen razón, y va a resultar que tener una nuclear en uno de nuestros bosques es la mejor solución para protegerlos...dejamos que reviente garoña y no tenemos que preocuparnos por la fauna y flora española

kumo

#7 Qué bestia Lo que pasa es que el área de exclusión es muy grande y no toda fue afectada por igual. El número de ciertos animales se ha reducido, pero el de otros ha aumentado y con el tiempo parece ser que se está recuperando la zona favorablemente.

#6 En la wiki en ingles, explican ese punto bastante bien.

t

#8 Hombre viendo como estamos haciendo las cosas en este país últimamente tampoco me extrañaría demasiado.

ValaCiencias

#7 Pero también es cierto que animales con claras malformaciones no podrían sobrevivir, de modo que el hecho de que estén vivos quiere decir que están suficientemente saludables.

t

#11 No es tanto que no puedan sobrevivir como que no pueden reproducirse... el hecho de que estén vivos no quiere decir tanto. Hace tiempo leí una noticia (perdón que no tengo ganas de buscarla, igual tampoco es verdad) en la que se decía que en los canales de refrigeración de Chernobil habían descubierto peces gato de casi dos metros de longitud... algo que muy normal no parece.

Y

#12 Al contrario, los siluros o pez gato se caracterizan precisamente por crecer mucho.

http://www.google.com/search?q=siluro&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=5qUuUe-0OMrDhAfdhYC4Cg&biw=1280&bih=689&sei=-6UuUYLyF86RhQfUhoGYCw

Tal longitud lo que denota es precisamente longevidad no una extraña mutación radiactiva...

Los puedes ver en este documental de la PBS sobre la fauna y la flora de la zona (minuto 41):

t

#13 La verdad es que no sabía cuanta veracidad darle a la noticia y para ser justos mi profesor de contaminación estuvo estudiando los efectos de la radioactividad en lagos artificiales producidos por los test atómicos rusos en Kazajistan y se podían bañar en ellos después de 30 años o algo más no recuerdo exactamente. Es este artículo el que no define bien como está cada bicho, igual es un lugar sano para todos ahora, de hecho hay gente que se quedó en la zona de Chernobil porque no tenían donde ir y no querían abandonar la zona y comen lo que cultivan.
A mi no me gusta la nuclear, simplemente porque tenemos mejores formas de producir energía, igual no tan efectivas pero si más baratas y que crean menos conflictos económicos y sociales, mi padre construyó varias de las centrales españolas (participó) y era un forofo de la nuclear, para mi desde una perspectiva global no puedo defenderlas.
Gracias por los datos, los echaré un vistazo.

Kuttlas

Esto me recuerda a lo que está pasando en la zona desmilitarizada entre las dos Koreas, donde la ausencia de humanos ha permitido el desarrollo del entorno natural. La Zona Desmilitarizada de Corea un santuario ecológico

Hace 16 años | Por --15783-- a elblogverde.com

miliki28

¿Hay mapaches en ese parque natural? Raro, raro...

L

Esto se viene comentando ya muchos años y es que cada vez parece más claro, que el ser humano es peor para la flora y fauna que la radiactividad.

Imaginaos el Amazonas, opción 1 un Chernobil, opción 2 llegada de la civilización e implantación masiva de cultivos de soja. ¿Que opción será mejor para la naturaleza?.

ElTioPaco

ciervos mutantes con rayos laseres en los ojos... sublime.

Krab

#1
Y menos mal que solo eso, si llega a haber gente podría haber acabado... como los Curie...

D

Visita guiada pr el interior del Cofre y a pelo!!! respire y note como sus pulmones se deshacen debidoa al radiación reinante observe como a su compañera se le caen las tetas mire las agallas que le salen al de delante, maravillosos sublime