Hace 8 años | Por --355188-- a m.cronista.com
Publicado hace 8 años por --355188-- a m.cronista.com

Aunque el período ordinario de las sesiones terminó el 16 de diciembre, los 165 diputados de la saliente Asamblea Nacional (AN) de Venezuela recibieron ayer una convocatoria firmada por Diosdado Cabello, el número dos del gobierno, para intentar designar en cuatro sesiones extraordionarias a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidieron su jubilación anticipada en octubre, en una maniobra considerada "ilegal" por la oposición ya que no cumple con los tiempos previstos en la Ley de Procedimientos.

Comentarios

D

#1 se lo exfolian como quieren

D

#3 sabe un rato o un bárcenas

D

Anda. Igual que aqui.

tul

peperos criticando a maduro por hacer lo mismo que rajoy, lo que hay que leer

D

#9 ¿Rajoy va a nombrar nuevos jueces fuera de plazo, ya que su gobierno está en funciones, incluyendo clausulas para que el nuevo gobierno no pueda revocarlos?

¿Me puedes sacar el enlace?

Ah, no, que estabas tratando de distraer la atención para justificar la noticia.

D

El gran demócrata.

egeo

La revolución socialista que regala plasmas. No se como ese pueblo puede aguantar tanto sin explotar.

Horus

#0 No lo intentaron, lo hicieron ayer. http://eluniversal.com/nacional-y-politica/151224/an-designo-con-mayoria-simple-miembros-del-tsj

Con mayoría simple y tras completar cuatro sesiones extraordinarias por no contar con las dos terceras partes, la Asamblea Nacional, con los votos de los diputados oficialistas, aprobó la designación y juramentación de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La oposición mantuvo su posición de salvar su voto por considerar que estaban en presencia de un acto nulo.

El proceso de nombramiento ha sido tan "tramparente" que se han colado entre los nuevos jueces algunos exdiputados y candidatos chavistas derrotados de las últimas elecciones, todos "independientes" políticamente. La constitución exige que se necesitan las 2/3 partes de la asamblea para el nombramiento, pero el chavismo no lo tiene. Hace tiempo habían modificado la ley del TSJ para poder hacerlo a su gusto, obviando que violaban la constitución. Con tres sesiones sin acuerdo resuelven nombrarlos con la mayoría simple. Para ese propósito hicieron cuatro sesiones extraordinarias en dos días consecutivos, cuando por ley deben pasar tres días entre las sesiones de la asamblea.

Todo el proceso esta lleno de irregularidades y de violaciones a la constitución y las leyes. Pero eso no importa. Cuando la nueva Asamblea intente arreglar el entuerto, será precisamente este Tribunal Supremo corrupto el que lo impida alegando la inconstitucionalidad de las acciones de la asamblea nacional legítima. En Venezuela hace tiempo que ya no hace falta que el chavismo tenga razón, solo hace falta que alguien se la de.


5 violaciones cometidas durante la designación de los magistrados del TSJ
http://prodavinci.com/blogs/5-violaciones-cometidas-durante-la-designacion-de-los-magistrados-del-tsj-por-jose-i-hernandez/

Postulación de magistrados al TSJ viola 4 artículos de la Constitución
http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/postulacion-de-magistrados-al-tsj-viola-4-articulos-de-la-constitucion

balancin

Está muy justificado, porque Rajoy lo hace peor

Anti_mamerto

Democracia progre