Hace 3 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por --627777-- a spanishrevolution.org

"¿Creéis que sois rebeldes? No lo sois. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay", señaló Anguita en uno de sus más recordados discursos. El viral de Anguita donde advierte sobre la precariedad necesidad de lucha.

Comentarios

D

Me encantaría saber por qué esta noticia es votada como spam. ¿Os habéis avisado entre vosotros de algo de lo que yo no entiendo?

Joseph_Nash

#2 Supongo que molestara por algun motivo ( da igual ) la pagina de Spanish Revolution. Lo triste es que podemos citar el video desde YT y el mensaje es el mismo



Yo espero que quienes rechacen ese discurso sean personas con una situacion economica acamodada, no nos deja en buen lugar que no tengamos donde caernos muertos y nos moleste ese discurso

angelitoMagno

#2 Parece que solo envias de tres o cuatro fuentes. El diario.es, el saltodiario y spanishrevolution.

Para algunos esto puede ser considerado abuso de fuentes, lo que se suele votar como spam.

D

#6 Joder, es que a mí me importa el contenido. Pero si es así, ¿por qué solo me ponen como spam una fuente?

D

#2 No lo sé, pero viendo que los tres últimos envíos en mnm son sobre Julio Anguita y todos ellos tuyos, pues además de Spam podría calificarse como cansina.

D

#9 Hombre, lo mismo para ti no es una noticia de la cual hablar largo y tendido. Pero si te parece cansina, vota cansina, no spam.

D

#11 Yo no he votado spam, y de hecho no comparto el que voten negativo la noticia.

Pero si nos atenemos a que los últimos 3 envíos (todos tuyos) hablan de Anguita, como explico en #9, siguiendo las reglas del site, perfectamente se podría votar spam.

Además añado que podría ser cansina, para algunos.


(De todos modos #12 te lo aclara)

Ripio

#2 Porque mas del 25% de tus envíos son de aquí.
54 de 206.

D

#12 ¿Y cuántos son de El Diario o Público o CTXT o El Salto? Ya te digo yo que más o menos en ese orden, pero solo se vota spam a este. ¿En serio está mal que se pongan cosas de medios interesantes? Me parece a mí que la idea de menéame últimamente solo es de debatir sin hacer un jodido envío como hacen otros.

Ripio

#13 De entrada no te he votado, por ahora.

Y para seguir, son las normas de este sitio y que TU ACEPTAS al darte de alta.

D

#15 Creo que de El Salto he mandado 40, ¿también he hecho spam? Es decir, yo no me he leído las normas, porque tampoco me importan demasiado. ¿Hasta cuántas publicaciones se consideran como spam?

Ripio

#20 Haz lo que te plazca.
Pero luego no pidas explicaciones que ya se te han dado.

D

#13 no vas a conseguir nada, Menéame está podrido.

D

#17 Na, ya la he descartado yo. Para qué voy a discutir con una cosa tan estúpida. Si se han debido de avisar entre ellos.

D

#18 no se avisan entre ellos, hay un porcentaje muy grande de subnormales. Te lo digo que pese a lo que ponga mi perfil llevo aquí desde 2008

Dr.Maktub

#21 totalmente de acuerdo, mierdeame debería ser el nombre del site.

m

Es falso. Son precisamente los jóvenes de hoy en día los que más futuro y mejor futuro tienen. Otra cosa es que tengan que apechugar en el futuro con las decisiones vitales que tomen ahora. Pero es que eso de apechugar con la responsabilidad de nuestras decisiones lleva unos años no estando de moda.

lameiro

#3 Un futuro bien negro, el que le han dejado sus padres que se ha dedicado solo a medrar para poder consumir sin preocuparse de nada más.

m

#10 No es cierto en absoluto. Todos los datos muestran una mejora evidente en cualquiera de los indicadores de desarrollo. Por poner algún ejemplo:

D

#0 Pronto te la van a descartar los admin por antigua. Por lo menos es lo que han hecho con un envío mío.

D

#14 Ya la he tirado yo.

D

Y ya sabéis lo que pasa en Menéame si cuestionais al Gobierno ...

lameiro

#1 "Lo que hay" no es solo el gobierno si no el sistema en sí.

Joseph_Nash

Posiblemente este sea uno de los aportes mas importantes sobre el legado de J. Anguita. Obviamente sostener que vivimos peor que nuestros padres o que somos una generacion criada entre algodones es algo que no gusta oir. Sin importar que nuestra realidad se nos nuestre asi. El problema de la critica de J. Anguita es que tenemos el diagonistico, pero nos falta respuestas y medidas acordes. Cambiar el modelo productivo es algo que se puede defender, pero el problema es convertirlo en realista y plasmarlo en el contexto del S XXI. Por cierto. El informe Petras como decia ( ) J. Anguita esta en Pdf y se encuentra a la minima

D

#4 La realidad es que solo vivirás peor que tus padres si tomas malas decisiones (estudiar Historia del Arte vs estudiar Medicina o una Ingeniería relacionada con IT), si quieres una vida cómoda ("curro de 9 a 18 y ni un minuto más, y me da igual que se caiga la empresa, y los viernes tarde libre"), si no te quieres mover (a otra ciudad, a otro país, a donde haga falta), etc. Para el que quiere trabajar y pone toda la carne en el asador, nunca ha habido más oportunidades ni mayor velocidad de carrera.

Joseph_Nash

#16 En primer lugar. Pensar que estudiar Historia, Historia del Arte o Filosofia es una mala decision en comparacion con estudiar una ingenieria es una valoracion cuestionable, en mi opinion. Minusvalorar la importancia de una disciplina en favor de otra nos lleva a que tengamos grandes ingenieros, pero no sepamos entender nuestro contexto y carecer de las herramientas ( conocimiento ) para abordarlo o cuestionarlo. Cada disciplina tiene un valor ( academico, social etc ) que no deberiamos desechar en base a su rentabilidad economica o las exigencias del mercado Mi comentario en todo caso no iba por ahi. La critica de J. Anguita estaba orientada tanto al modelo productivo del pais ( sol y playa ) como a la deriva de las politicas economicas aplicadas desde los 70- 80s. Nuestros padres han tenido unos servicios publicos que nosotros no tenemos ( aulas menos masificadas, mejor atencion medida etc ) o se han desmantelado bajo determinados dogmas economicos. No vivimos peor que nuestros padres por decisiones personales, simplemente los recursos destinados a lo publico y empleo soy muy distintos

D

#23

Aulas públicas menos masificadas? Tengo una edad y en mi época éramos 42 en clase. Mis hijos son 17 en cada clase. Ahora mismo no hay massificación alguna en las aulas, lo que hay es un sistema educativo constructivista que no funciona, como ya advirtieron en su momento que iba a suceder muchos profesionales de la educación (tres generaciones de mi familia, sin ir más lejos). El buenismo destruirá Occidente, y España más rápido que ningún otro país.

Respecto a que estudiar Historia del Arte o Filosofía no sea una mala decisión... En fin, ya crecerás. Las probabilidades de conseguir un buen trabajo estudiando esas carreras son ínfimas.

En cuanto a recursos destinados a empleo, cada uno tiene que espabilar. El máximoy prácticamente único responsable de tu carrera profesional eres tú. Si lo que quieres es que tu empresa, tu jefe o el Estado se encarguen de tu desarrollo profesional y te lleven más allá, vas apañado. O te haces responsable de tu futuro, o no tendrás futuro.

Joseph_Nash

#26 Vamos a ver. Sostener que las aulas españolas no estan masificadas, carecen de recursos basicos o se desarrollan en situaciones dantescas ( barracones , ausencia de aulas climatizadas ) es tener una imagen alejada de la realidad. Obviamente si nos vamos a colegios concertados o privados ( centros que debe su status a las ayudas publicas, curiosamente ) es obvio que nos encontramos con aulas ideales de 17 alumnos. En los centros publicos nos encontramos con otra realidad

Punto 2. El mundo no funciona bajo las directrices de los ingenieros y otras carrera tecnicas, por suerte. Una sociedad sin conocimiento sobre su pasado y sin la capacidad de analisis critico ( Filosofia, Sociologia, Historia etc ) es una sociedad con enormes carencias. Vuelvo a insistir en un punto anterior. Algunos no compramos esa premisa de orientar la formacion en funcion de las exigencias del mercado. Por ultimo. Ignorar los condicionantes externos que motivan el exito o fracaso de una persona es sencillo si lo hacemos desde una posicion privilegiada o acomodada. El discurso del "hombre hecho a si mismo" y sin ayudas esta muy bien como relato. La realidad nos demuestra que sin la solidaridad social y recursos destinados a los servicios publicos eso no se cumple. Algunos lo tenemos claro, buenismo o ley de la selva, nos quedamos con lo 1°

D

#27

Colegio público en ciudad de 200K habitantes, para más señas. Precisamente en los privados y en los concertados hay MÁS alumnos por clase que en los públicos. Poco sabes del tema.

Punto 2: bla bla bla bla. Coge a 100 licenciados en Filosofía y Letras, Historia, Filologías varias, etc, y a 100 ingenieros, médicos, etc, y en 10 años comparamos sueldo y condiciones laborales. ¿Qué resultado crees que vas a tener? La gente tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones. Y ojo, que no hace falta estudiar ingenierías: fontaneros, carpinteros, mecánicos, etc nunca tienen falta de trabajo y no cobran mal.