Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

En 1971 Intel creaba su Intel 4004, el primer procesador comercial. Constaba de 2.300 transistores y se usó en calculadoras. 50 años después un chaval de 23 años ha logrado crear un chip de 1.200 transistores, y lo asombroso es que lo ha hecho desde el garaje de su casa y con viejos equipos que ha logrado comprar a precio de ganga. Sam Zeloof ya creó un chip más básico en 2018, y desde entonces ha ido avanzando para crear ahora un nuevo desarrollo que está a años luz de los modernos chips de Intel, pero que demuestra algo llamativo.

Comentarios

p

Un chaval de 23 años ha emulado al legendario Intel 4004 con un chip de 1.200 transistores fabricado en su garaje

Por cierto, su 'twelve Z2' puede no estar aún a la altura del legendario Intel 4004, pero Zeloof —al que cualquiera pueda apoyar en su página de Patreon— ya está preparando su próximo hito...

Si no está a la altura del 4004, entonces no lo ha emulado. Sensacionalista, pues.

D
Peachembela

esto se pone mejor

D

Me recuerda a mis tiempos con el OrCAD...

mecha

Tiene un laboratior mejor de los que hay en cualquier factultad de electrónica por aquí.
Suongo que un año le trajeron los reyes un Electronova y dos años después ya tenía un microscopio digital y una impresora de circuitos... Los productos químicos se los irá pidiendo por su cumpleaños.

Está muy bien saber y hacer cosas, pero en esta historia diría que hay bastante más. ¿Quizá un padre que se dedica a eso y el hijo ha aprendido de él? Aún así, yo no sería capaz de hacerlo, mérito tiene, pero tampoco hay que volverse loco que no es el nuevo Steve Wozniak.