Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

El monto total que este irlandés-estadounidense cedió a otros alrededor del mundo suma US$8.000 millones, con fines que van desde la salud pública hasta planes de paz. La fortuna que convirtió a Charles Feeney en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos acaba de ser repartida a otros, y si le preguntas a él por qué quiso donarla de forma secreta, su respuesta te sorprenderá. "Porque no tienes que explicar a la gente por qué lo estás haciendo", contesta Feeney, de 85 años, en una poco común entrevista telefónica que le concedió a BBC

Comentarios

D

#1 Zuckerberg anunció que iba a donar las acciones de facebook progresivamente a lo largo de su vida (que vete tú a saber lo que valen en el futuro) y se le lamieron los cojones hasta la saciedad.

ninyobolsa

#3 Sí pero Zuckeneberg lo donó a su propia ONG internet.org loc aul noes es más que uan forma como cualquier otra de evadir impuestos

Duke00

#1 Al principio pense lo mismo, pero pensandolo bien, se sabe que dono dinero, pero no a quien ni cuando. Y quienes lo han recibido se supone que tampoco saben quien se lo dio.

Asi que si que lo dono de manera anonima.

anxosan

¡Atentos al detalle!

"They became the largest company in this field. In the late 70-ties, they had around 5 000 employees and revenue of $3 billion per year. And the sweetest thing was that all of the profits were tax free".

Sacado de https://businessideaslab.com/chuck-feeney-biography/

Me parece muy loable que decidiese donar toda su fortuna... conseguida sin pagar nada en impuestos.

D

#8 Es lo que tienen los Duty Free

ninyobolsa

#7 Tú debes creer que los ricos trabajan más que los pobres.
Si su trabajo consiste en estas 8 horas al día reunido con los CEOs de sus empresas comiendo caviar y solomillo, no se porque iba a dejarlo ¿para no sentirse util?

D

"Todo lo que guardó, asegura, son "unos pocos millones" (menos de 10) para cubrir los costos de vida y atención médica que él y su esposa, Helga, tendrán hasta morir."

Calderilla.

Qué pobre soy wall

Kuttlas

Está claro que no tiene hijos

anxosan

#4 Sí, tiene hijos; concretamente cuatro hijas y un hijo. (vía: https://en.wikipedia.org/wiki/Chuck_Feeney)

Y por lo poco que comenta, debe ser una persona con ideas interesantes, convendría conocerlas.

fofito

#6 Si,a mi me intriga saber como alguien dedica su vida a ganar y amasar una inmensa fortuna y, llegado un momento,renuncia a todo.O casi todo.

Que digo yo,que si el dinero no es tu fin,joder, déjalo antes y disfruta la vida.

L

#7 a ver si no va a disfrutar la vida con 8 mil millones lol

fofito

#10 Hombre,por pasta no será.
Ahora,esa cantidad no se obtiene sin dedicación

y

#12 es posible que su lo que le gustara fuera algo con lo que ganaba dinero. Ganarlo era una consecuencia.

D

#4 sus hijos ahora podrán dedicarse a lo que quieran, con semejante aval no les faltarán amigos ni socios

asola33

Nos parecemos. Yo también llevo un reloj de 15 $. En lo demás....

x

Sí a mi me hace falta muy poquito para jubilarme ya, ¿donde está ese ricachon que me va a subvencionar una paguita?