Hace 15 años | Por ArdiIIa a publico.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a publico.es

El régimen disciplinario de los jueces es extremadamente leve. La sanción de 1.500 euros que el Poder Judicial impuso a Rafael Tirado, uno de los responsables de que el pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña de Huelva Mari Luz, estuviera en la calle cuando se cometió el crimen, fue por una falta grave. Ayer, tanto el vocal de consenso Agustín Azparren como el portavoz del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, se escudaron en este problema para justificar la levedad de la multa a Tirado.

Comentarios

yoma

"El régimen disciplinario de los jueces es extremadamente leve" Es leve porque se aplica a compañeros. Eso es corporativismo.

D

Si es que está la ley así. Es cojoudo sí, pero es que está así. Otra cosa es que con un poco de mala baba si hubieran querido le hubieran podido meter "palante" por algún lado, eso seguro...

anxosan

Es que para el CGPJ ser un guarro es mucho peor que dejar sueltos a asesinos de niñas.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que impuso una multa de 1.500 al juez Rafael Tirado; por ser un guarro multa con 7500€ al juez de Talavera (terror-hedor-juzgado-talavera).

Además de corporativismo lo que hay es mucho caradura.

ArdiIIa

Mientras Tirado es multado con 1.500 euros, su secretaria podría ser apartada