Hace 7 años | Por --486877-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --486877-- a 20minutos.es

Se detecta un brote de la bacteria Serratia. 51 niños se han visto afectados, 11 siguen hospitalizados. Un bebé ha fallecido, aunque no se ha podido establecer que sea a causa de la bacteria.

Comentarios

D

Antes de que se comience a politizar el envío, estas cosas a veces pasan en los hospitales. Hay que recordar que un hospital es un caldo de cultivo bacteriano, vírico, parasitorio, y de todos los males que hay sobre la tierra jajaja.

Lo que si han de hacer es investigar si los protocolos de prevención/actuación son correctos y en este caso si han fallado, y tomar medidas en función de ese resultado. Y si es necesario, responsabilidades.

JackNorte

#1 Totalmente de acuerdo , es bastante normal que pasen, pero, siempre hay un pero , cuando se recortan recursos personal y medios las probabilidades aumentan, veremos si es fruto del normal funcionamiento o de la falta de normal funcionamiento.

D

#3 ahílasdao

Abaumanii

Aunque siempre sea una desgracia no tiene nada de extraordinario tener que cerrar una UCI o una de sus unidades para desinfectar, la presencia de patógenos oportunistas resistentes a antióbitos como la Serratia marcescens, Klebsiella pneumoniae, etc... es muy frecuente en UCIs por la sencilla razón de que existe mucha "presión antibiótica", es decir, para mantener con vida al paciente se usan antibióticos muy agresivos que inevitablemente matan unos gérmenes pero no otros que aprovechan para ocupar el "nicho" ecológico dejado.
En la noticia se menciona que el fallecido era un prematuro de bajo peso, es decir, presa fácil para cualquier infección nosocomial.
Lo que habría que analizar es si p. ej. se estaba cumpliendo el ratio de enfermera-paciente y respetando los aislamientos (a los pacientes colonizados por estos gérmenes se les aísla del resto de pacientes). En sí misma esta noticia no es noticia.

Maddoctor

Bacterial....bacteriano.

D

#2 bacteriais, bacterian, bacteriaremos, hubiesemos bacteriado, bacteriraré.