Publicado hace 8 años por Dell_otro_lado a elconfidencial.com

Las elecciones están cerca. Y la patronal CEOE ha enviado a los partidos políticos su carta de prioridades. Entre ellas, endurecer el cobro del seguro de desempleo y una nueva reforma laboral.

Comentarios

p

#2 Y meterle un palo por el culo. El morro de esta gentuza no tiene límites.

Marcelo987

#1 Touche.

Y por supuesto, el motivo "condiciones laborales de esclavitud" no es una causa justificada para rechazar un empleo.

conversador

Ya "caló" bien JRMora a la CEOE en esta viñeta

pitercio

Y en el mismo documento, les gustaría contratar temporalmente "...sin necesidad de que el empresario tenga que alegar una causa temporal para el contrato".

¡Eh, tú! ¡El biólogo! ¿Rechazas trabajar dos meses a 50Km de tu casa para limpiar mierda de gallina por 650 euros? Que te quiten el paro, por insolidario.

Puto desagradecido... encima que le pensábamos tener temporalmente contatado los próximos cinco años. En fin, ya lo hará algún becario, que encima cobraremos las prácticas.

R

Y lo dice así el tío, como si hubiera ofertas de empleo!!

Ze7eN

La sugerencia tendría su lógica y podría entenderla, en lo que dudo estar de acuerdo con estos señores es en el importante matiz de "de forma injustificada". Estos son capaces de encontrar injustificado que un ingeniero rechace un curro de 680€/mes por descargar pescado en la lonja.

ccguy

Yo propongo que al empresario que no cree empleo pudiendo le quiten la empresa.

D

#16 enga

JackNorte

Estaria bien si antes despedirian y obligaran a dimitir a quien haya aceptado un sobre con dinero negro, pero todos sabemos para quien es la ley , y ya no hay ni gallinas que robar.

m

A ver. El fondo de la cuestión merece debate. Pero hasta donde yo se (puede que me equivoque) no se pueden rechazar dos ofertas del antiguo INEM sin penalización (pérdida de prestaciones?). Es decir, no existe esto ya?

daTO

#7 No conozco a nadie que haya recibido dos ofertas del INEM.. es más, creo que tampoco a nadie que haya recibido una sola oferta del INEM..

RojoRiojano

#10 eh eh, yo tuve mi premer curro por el inem!
He visto una carta de esas, pero fue hace 12 años...

m

#10 Es es otro debate (y muy muy interesante) de por que son tan poco eficaces los servicios públicos de empelo en la realización de ofertas.

Campechano

Yo estoy de acuerdo, pero siempre que se haga bien. Si la oferta es en un polígono perdido de la mano de dios y me tengo que gastar 200 euros en gasolina y cobro 600, pues está más que justificado rechazarla. Lo que no puede hacer la patronal es ofrecer trabajos de mierda y después pretender que la gente no los rechace. Que ofrezcan trabajos dignos y no hará falta amenazar con retirar prestaciones

dphi0pn

Vamos a ver. Paren por favor las rotativas!!! Rajoy lleva cuatro años gobernando. ¿Cuanto se ha reducido el paro?
La CEOE puede seguir pidiendo lo del plato de arroz, por algo apoyan a Rajoy, no cabe otra explicación roll

D

Manda cojones que un colectivo como la CEOE que engloba empresas basura que se pasan la legalidad de los contratos laborales por el mismisimo forro, este clamando constantemente por cambios legislativos:
- cuantos contratos en fraude hay
- cuantos becarios desempeñando trabajo con responsabilidades y horas hay?
- cuantas horas de menos se cotizan?
- cuantas jornadas maximas no se respetan?
- cuantas horas extras no se pagan?
- cuantas nominas, revisiones salariales, atrasos y categorias se Deben?

Demostrando que ni asi son capaces de crear empleo, la solucion es darles mas facilidades?

No os puedo por menos que daros las gracias, vuestra codicia despertara de nuevo la conciencia de clase.

e

CEOE: toda una generación de empresarios acosados por las deudas y los problemas con Hacienda

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reclamado a la patronal CEOE que reintegre 12,1 millones de las subvenciones que le concedió en el año 2011 para cursos de formación, al no estar debidamente justificadas.

Este organismo dependiente del Ministerio de Empleo reclama 4 millones directamente a la gran patronal y otros 8,1 por irregularidades en las ayudas concedidas a Cepyme. cuyas cuentas están respaldadas por CEOE. Estos requerimientos figuran en los informes anuales de 2014 de ambas organizaciones.

El SEPE basa su requerimiento en el trabajo de control realizado por la Fundación Tripartita y considera que CEOE y Cepyme deben devolver tamaña cifra al no encontrar debidamente documentado el uso del dinero.